Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? COSTO DE LA VIDA EN ESPAÑA. DIFERENCIAS ENTRE SALARIO BRUTO Y NETO

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   Venezolana en España hace 2 años, 11 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #445384

    Tecnico
    Miembro

    Buenas tardes;

    Actualmente tengo una oferta de trabajo para laborar en España. En los cálculos de los costes de vida me surge la duda si el hecho de ser extranjero por mi grupo familiar (esposa y dos hijos) aplica alguna deducción del salario bruto diferente al de los ciudadanos españoles ya que he encontrado diferenciación en los simuladores de la web?

    Por otra parte, cual es coste aproximado de una escuela en educación primaria al mes.

    Gracias por su ayuda
    .

    .

    #446135

    elpidio
    Miembro

    Hola técnico

    En España Los ingresos provenientes del trabajo tributan sin ninguna distinción por tu país de origen.
    El porcentaje del sueldo bruto que se queda la Agencia Tributaria dependerá básicamente de dos factores:

    1) La cuantía del mismo (o sea, a mayor salario, mayor porcentaje de retención. Existen unas tablas que establecen los niveles de retención de impuestos según tus ingresos);

    2) Tu situación personal: si eres soltero pagas más impuestos. Si tienes hijos o personas a tu cargo, disminuyes tu base imponible y puedes pagar menos impuestos.

    Esto en líneas muy generales. A partir de ahí, existen distintos gastos específicos que pudieras declarar para disminuir un poco más la base imponible.

    También hay que saber que si tus ingresos anuales son menores de 22.000 euros, no estás obligado a presentar declaración de la renta, siempre que estos ingresos provengan de UN SOLO pagador.

    #446195

    myanez359
    Miembro

    Buenos dias queria saber si yo tengo nacionaliudad española y quiero irme con un hijo que quiere ingresar a la Universidad publica, cuanto debo tener de ingresos alla para pagar los estudios del hijo y para mantenerme yo alla

    #446198

    Venezolana en España
    Miembro

    myanez359,

    Un semestre puede costar 500 euros mas o menos. Para tu hijo y para ti cuenta como minimo 1200 euros para vivir con lo justo (esto en Barcelona, no se otras comunidades). Si vives en piso compartido la cosa baja un poco.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.