Inicio Foros La ola migratoria venezolana Cónyuge Español reside en Alemania, puedo residir legalmente en España

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Venezolana en España hace 2 años, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #483025

    Barbarasdm
    Miembro

    Hola!
    Les escribo en esta oportunidad para plantearles mi situación y eschuchar la opinión de personas que sepan del tema ya que me encuentro un poco confundida con todos los aspectos legales. Muchas gracias de antemano por su ayuda

    Yo soy venezolana, mi esposo es español pero actualmente vive y trabaja en Alemania, mientras nuestro hijo y yo vivimos en Venezuela. Debido a la situación del país nos vemos en la necesidad de irnos antes de lo planeado, nuestra idea era esperar a que el consiguiera una vivienda en Alemania pero con la gran demanda de viviendas que existe en la ciudad donde reside se nos ha hecho imposible, solo conseguimos habitación y no aceptan niños. Por lo que mi esposo desea que nos vayamos a España a vivir.
    Ya tenemos libro de familia y nuestro hijo tiene la nacionalidad española.
    Las dudas son las siguientes
    Mi esposo nos consiguió un piso en España

    Puedo yo viajar a España y empadronarme y solicitar el NIE sin que este mi esposo presente?
    Puedo entrar a España con boleto de solo ida portando el libro de familia si mi esposo esta empadronado en Alemania? En caso contrario puedo entrar con boleto ida y vuelta y decir que me quedaré el piso rentado por mi esposo y luego empadronarme y solicitar el NIE sin el estar presente? Que me podrías solicitar al momento de entrar?

    En todos los foros leo información sobre personas casadas con españoles que van a residir con ellos en España, hay alguna manera de residir legalmente en España sin el cónyuge español?
    O tendría el que viajar a España empadronarse enviarnos carta de invitación esperar por nosotros allá y luego de comenzar los trámites de NIE junto a el?
    Muchas gracias por su ayuda

    #483047

    Chinook
    Miembro

    Barbie,

    Esto foro es genérico de emigración venezolana.

    En el foro de España o el de la Union Europea hay gente que conoce del tema. Recomiendo que plantees tu asunto allí.

    #483233

    Venezolana en España
    Miembro

    Barbarasdm,

    Puedes viajar a España y empadronarte, pero no podras obtener el NIE porque para eso tu esposo tiene que estar contigo y tener un trabajo en España y si no tiene el trabajo entonces tiene que demostrar que tiene medios economicos.

    Puedes entrar con boleto ida y vuelta a España con tu libro de familia y pasaras sin problema.

    No hay manera de residir en España sin el conyuge, solo lo podrás hacer una vez tengas el NIE, entonces si tu marido sigue en Alemania tu te puedes quedar en España sin problemas porque ya tendras tu residencia.

    Ojo, que si pasas los 90 dias en España entonces luego no podrás volar a Alemania, tendrias que quedarte en España hasta que tengas tu residencia y entonces podrias ir a Alemania.

    Si tu esposo puede estar en España y hacer el NIE genial, pero si no puede entonces lo mejor es que vayan ustedes a Alemania y hagan los tramites de residencia para vivir en Alemania.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.