Publicidad


 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por vaca.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #279870
    Tupac
    Miembro

    hola soy una chica chilena que se encuentra en madrid hace 4 meses, me gustaria que alguien me ayudara en relacion a los convenios entre chile y españa ya que tengo entendido que son diferentes para todos los paises. me refiero a los convenios laborales y bueno si se puede en general o alguna pagina de internet donde pueda verlos, espero puedan ayudarme ya que estoy un poco deshorientada me despido con un cariñoso abrazo la chilenita

    #279871
    vaca
    Miembro

    Hola, Elizabeth, ¿qué tal? Te comento lo que sé: los chilenos tienen la ventaja de que cuando solicitan residencia por medio de un contrato de trabajo, no se les toma en cuenta la situación nacional de empleo. Me explico: hay ocupaciones que son de difícil cobertura en cada provincia de España, el I.N.E.M. (Instituto Nacional de Empleo) publica trimestralmente cuáles son y pueden variar cada vez, inclusive dentro de la misma provincia. Por lo general el cargo de empleado de hogar es difícil de cubrir en toda España y no exigen gran cosa, así que la mayoría de los extranjeros vienen con un contrato de trabajo en esta área.

    Cuando se toma en cuenta la publicación del I.N.E.M. el trámite es más difícil, pues el empresario antes de ofrecerle el puesto a un extranjero, debe informarle a dicho organismo sobre la vacante disponible, y esperar un lapso de 15 días para ver si aparece un candidato español para cubrirlo. Si no encuentran a nadie (ojo: el empresario está obligado a contratar a alguien de aquí primero, no es que puede rechazar olímpicamente a todos los que le manden), puede pedir el certificado negativo del I.N.E.M. y proceder a ofrecerle el empleo a un extranjero.

    Sí puedes conseguir información muy buena en internet, pero aquí me editan todo lo que escribo sobre otros enlaces, así que si quieres envíame un correo electrónico donde te pueda escribir cuáles son (la mejor que conozco se llama lex jurídica punto com).

    Saludos cordiales y mucho éxito

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad