Inicio › Foros › ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? › Consulta: Tengo una solicitud de residencia por federal pero…
- Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por calgarian.
-
AutorEntradas
-
octubre 9, 2008 a las 8:48 pm #230290suertudoMiembro
Hola les tengo una pregunta que a lo mejor ya habran respondido:
A finales de 2006 empece el proceso para residencia permanente por skilled worker a traves del proceso federal, desde entonces estoy en espera (por cierto esa gente como se comunica? por correo?)
Bueno el asunto es que recientemente me propusieron trabajo alla. Cual seria el procedimiento en estos casos?
Como datos adicionales estoy casado, mi esposa es profesional tambien y tenemos un hijo de 20 meses, somos venezolanos.
Gracias de antemano a quien me pueda orientar.
Saludosoctubre 10, 2008 a las 9:28 pm #230291ya en CanadáMiembrohermano a los de ese grupo según tengo entendido ya casi en su totalidad han culminado el proceso. Revisa tu status.
octubre 11, 2008 a las 6:21 am #230292muyalnorte.blogspot.comMiembroBaalat,
Por un lado como te dice specven revisa tus status.. por lo que he leido aquí mucha gente tiene que ir a la embajada o llamar para averiguar que pasó con ellos y se encuentran que ya los han llamado a otro número, enviado los papeles a otra dirección, etc.
Ahora, puedes tramitar la visa de trabajo paralelo a la visa de residente. Como tu esposa es profesional, con tu LMO puede tramitar la visa de trabajo, y tus hijos irian con visa de estudiante.
Puedes esperar la residencia en Canada. Solo tendrías que salir cuando te la aprueben para hacer el "landing"… pero averigua que pasó!
octubre 11, 2008 a las 9:17 am #230293nellypb5MiembroSi tienes tanto tiempo en el proceso, puedes también llevar la oferta de trabajo a la embajada para consignarla en tus documentos… puede que con ésto te den la visa de residente de una y se te simplifique más la cosa!!!
octubre 11, 2008 a las 10:27 am #230294suertudoMiembrookok gracias por los comentarios,
si que me trajo suerte unirme al foro, ayer me llego la carta de la embajada solicitando los documentos.
no se por que razon eso se atraso, pero bueno estamos en la ruta de nuevo …
voy a consignar todo y le anexare la oferta a ver si me aceleran la cosa.
tambien preguntare lo de tramitar el work permit en paralelo. alguien ya lo hizo asi? saben?
saludos y gracias
octubre 12, 2008 a las 7:37 pm #230295suertudoMiembrohola, les doy un update del asunto
navegando en la pagina del HRSDC (los que otorgan el LMO) me consegui la respuesta:
el empleador debe gestionar una Arranged Employment Opinion (AEO), que es casi igual que una LMO pero con la diferencia que esta es para empleo permanante (no temporal).
despues que se la den, el le envia una copia al candidato, para que este la anexe a los documentos de la residencia permanente.
ese "papelito" da 15 puntos adicionales. igual inmigracion revisa todos los demas criterios a ver si completas los 67. despues pasa a examenes medicos, etc etc…
por cierto, por ningun lado consegui que esto acelere las cosas
les dejo el link para que lo lean, saludos
http://www.hrsdc.gc.ca/en/workplaceskills/foreign_workers/poarremp.shtml
octubre 13, 2008 a las 7:38 am #230296calgarianMiembroBaalat: Tu caso es el mismo que a mi me paso. Yo me comuniqué por telefono con la embajada en Caracas y les expliqué mi caso. Me pidieron que les enviara la oferta por fax. Ellos revisaron mi expediente y el caso fue acelerado.
Por supuesto la LMO es importante pero solo si vas con permiso de trabajo. Si eelos te aceleran la residencia entonces ya no necesitas LMO.Mi recomendacion es que llames a la embajada. Debe haber un numero y una hora en la que ellos atienden las llamadas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.