Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Consulta sobre visa Turista-salir a los 6 meses

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 1 mes por Cyn.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #506282
    Cyn
    Miembro

    Buenas tardes, hace un tiempo consulte por el matrimonio en Canada!

    Pues ya me Case!! y ahora a la espera de nuestro certificado de matrimonio que tarda unas 8 semanas en Ontario.
    Mi consulta es la siguiente:

    Mi pareja esta aca con visa de trabajo cerrado y yo como turista. Entre en DICIEMBRE y mi vuelo de regreso es el 1 de Mayo (4 meses y medio.
    Si quiera cambiar mi regreso para Junio (mi pasaporte en USA fue sellado hasta 14 de Junio que cumpliria 6 meses de turismo aqui en Canada), puedo quedarme sin problemas o debo pedir una extensión??

    Quisiera quedarme los 6 meses completos para poder hacer mi cambio de status con tiempo.

    ———————————————————
    Por otro lado mi pareja en Mayo cumple 1 año de trabajo en Ontario, esta sponsoreado por una empresa. cuando podria él empezar a tramitar su PR??

    Gracias desde ya por el aporte y la ayuda que nos dan..

    Gracias CHINOOK ya que con tus consejos que seguimos hemos podido casarnos aqui en Canada sin problemas y ahora a la espera de los papeles!!

    #506304
    Chinook
    Miembro

    Felicitaciones !!
    Es una lastima que en Ontario un certificado de matrimonio tome 8 SEMANAS !. En Alberta es un mes aproximadamente.

    1- No entiendo bien lo de las fechas y lugares. Mencionas USA?. No comprendo.
    Supongo que el actual permiso de estadía vence el Junio 14. Es correcto?

    Sumando 8 semanas a partir de hoy, el certificado de matrimonio llegaría en finales de Abril o inicios de Mayo. Inmediatamente pueden enviar la aplicación (con documentos anexos) para obtener un Permiso de Trabajo Abierto (OWP) para ti.

    Una o dos semanas después que hayas enviado el paquete de documentos a IRCC, debería llegarte una CARTA, que es el Acuse de Recibo, donde IRCC te informa oficialmente que ha recibido tu paquete y que tu solicitud esta EN PROCESO.

    A partir de ahí PUEDES PERMANECER LEGALMENTE en Canada, aun excediendo la fecha limite de estadía, en espera de la decision final de IRCC. NO TIENES QUE ABANDONAR CANADA !!

    Para tener EXITO, tu paquete de documentos debe estar COMPLETO, sin errores ni documentos faltantes. De lo contrario, te devolverán la aplicación y habrás perdido el tiempo.

    Yo creo que si te da tiempo de enviar la aplicación del OWP, esperar la carta y permanecer en Canada.

    2- Aplicación a la Residencia.

    Si, 12 meses es el tiempo mínimo de experiencia para aplicar por Express Entry como Canadian Experience Class.
    Pero un (1) a#o en un empleo a tiempo completo es SOLO UNO de los requisitos para aplicar a la residencia permanente. Hay varios requisitos mas.

    Lee aqui:
    https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/express-entry/become-candidate/eligibility/canadian-experience-class.html

    #506340
    Cyn
    Miembro

    Gracias por tu respuesta!

    Una pena que demoren tanto, creemos que tendremos el certificado para la 1 er semana de Abril! (con suerte!)

    mi consulta era que yo ingrese el 15 Diciembre a Canada, tome un vuelo a Nueva York y ahi me sellaron el pasaporte hasta el 14 de Junio (6 meses), luego tome otro vuelo a Montreal, y ahi declare en migraciones que yo saldría de Canadá el 01 de Mayo, que es cuando tengo mi vuelo de regreso desde Nueva York.

    Como en principio no pensaba quedarme los 6 meses acá , saque pasajes solo para estar 4 meses y medio en el país, es necesario que informe o haga algún tramite en caso de querer quedarme hasta el 14 de Junio?, o simplemente cambio mi vuelo y listo? ya que en esta fecha aun estoy dentro del periodo permitido con mi visa de Turismo.

    Claro que quisiera extender mi estadía hasta Junio para poder tramitar mas tranquila el cambio de estatus-

    Gracias por tus respuesta!!

    #506352
    Chinook
    Miembro

    Cyn,

    1- Las fechas de Estados Unidos nada tienen que ver con las fechas de Canada. Son países distintos.

    Cuando ingresaste a Canada, el agente en el aeropuerto de Montreal te estampo en el pasaporte la fecha limite para permanecer en Canada como turista.
    Esa fecha NO NECESARIAMENTE coincide con la validez de la visa ni con la fecha de tu vuelo de salida. Esta fecha es obviamente ANTERIOR al vencimiento de la visa pero puede ser POSTERIOR al vuelo de regreso. No tiene que ser el 1ro de Mayo.

    Generalmente, los agentes canadienses otorgan unos días adicionales de estadía, por si acaso los turistas tienen inconvenientes con sus vuelos de salida.

    Esa fecha tampoco esta relacionada con la fecha de Estados Unidos.

    Cual es la fecha limite que te estamparon en el pasaporte en Montreal? Esa es la fecha mas importante.

    2- Si deseas EXTENDER tu estadia como turista en Canada porque no estas segura de poder aplicar al OWP en la fecha apropiada, puedes solicitar a IRCC una EXTENSION. Debes hacerlo ANTES de 30 dias de la fecha limite.

    Lee aqui: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/extend-stay.html

    #506367
    Cyn
    Miembro

    Hola Chinook, no me estamparon nada en Canada,tuve que llenar un formulario digital en una maquina, luego me sellaron un papel de migraciones, me entrevisto un oficial de migraciones, me hizo miles de preguntas y luego tuve que entregar el papel que sellaron antes de salir del aeropuerto.

    En mi pasaporte solo tengo el sello de USA, no quedo registrado el de Canada ahi, por lo que me dijeron ellos dejan un registro interno. ya no sellan los pasaportes.

    En Enero, fui a pasear a USA, y pase las dos veces la frontera en auto. No me sellaron nada pero lo dejaron registrado. Por eso estipule que la fecha es el 14 de Dic..

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.