Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Consulta sobre ciudadanía Española

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #458179
    mariamaria
    Miembro

    Hola a todos!

    Soy nueva en el foro, estuve leyendo varios post sobre el trámite de la ciudadanía española pero sigo teniendo una duda y por eso abro un nuevo tema.

    Soy de Argentina, mis bisabuelos eran españoles y mi abuelo Argentino, luego de fallecido mi abuelo, mi tía hizo la ciudadanía española para el y luego (creo que con la ley de memoria histórica) ella pudo hacer su ciudadanía.
    Yo quisiera hacerla pero no tengo bien en claro si mi madre debe hacerla primero y luego yo, y si es posible ya que mi abuelo no nació en España pero tiene la ciudadanía española de todas maneras, y sus padres eran españoles.

    A todo esto, yo vivo en Irlanda, así que no me es muy difícil ir a España para buscar documentos, pero no sé si en este caso debería volver a Argentina.

    Muchas gracias por la ayuda, es mi primer post, y ya ví que lo publiqué sin querer antes de tiempo jaja

    Saludos a todos!

    Maríá

    #458184
    mariamaria
    Miembro

    Acabo de pasar esta pregunta al foro correspondiente. Gracias.

    #458209

    mariamaria,

    Si tu tia hizo la nacionalidad por memoria historica quiere decir que la hizo por tus bisabuelos que vienen siendo sus abuelos, porque la ley de memoria historica solo era a través de abuelos y actualmente no esta vigente

    Si tu abuelo no nacio en España entonces me parece que tu mama no puede pedir la nacionalidad española y por tanto tu tampoco.

    En tal caso si tu abuelo tenia la nacionalidad española, entonces tu mama puede pedir arraigo familiar en España y luego de un año puede pedir la nacionalidad, cuando la tenga entonces tu tienes que seguir los mismos pasos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.