Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Lolo2 hace 6 días, 14 horas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #538718

    MiKy786
    Miembro

    Buenos días,
    Solo por consulta, a ver si alguien tiene este mismo caso, en el año 2018 visite los EEUU con una visa B1, dure 5 meses (menos del periodo establecido) decidí venirme a Peru con mi familia (solo fui a EEUU solo)

    Ahorita en Peru cuento con PTP y estoy por optar Carnet de extranjeria, dentro de 2 meses,

    Tengo pasaporte vencido, pero los EEUU ya estan aceptando Pasaporte Vencido y por eso no hay problema. Quisiera saber que posibilidades estan por tener la visa, teniendo un estatus legal en Peru, (obvio que la solicitaria teniendo Carnet de extranjeria) trabajo en un buena empresa, con buen ingreso mensual, pero quisiera ir a EEUU sin mi familia, no poseo ni carro ni auto pero estaria mi esposa y mi hija que se quedarian en Peru.

    Alguien paso a va a pasar por esto??

    #538780

    Lolo2
    Miembro

    Según el escrito ya tienes una visa para los EE.UU., por lo que deseas solicitar una renovación, ¿no?

    En alguna parte de este foro creo haber leído de venezolanos en la misma situación: viviendo en otro país de Latinoamérica, con estatus legal, empleo, estabilidad, etc., han hecho solicitudes de visa a los EE.UU. en las embajadas locales y se las han negado.

    Me imagino que debe ser casi que misión imposible para un venezolano viviendo en el extranjero, sobre todo para quienes están en Latinoamérica, solicitar una visa B1/B2. Los funcionarios consulares ya conocen muy bien la situación y deben estar pre-programados para negar todas las solicitudes, en vista de que nos consideran potenciales inmigrantes.

    Con relación al pasaporte vencido, a pesar de que el Departamento de Estado haya sacado un comunicado y el enviado de Guaidó en EE.UU. haya dicho que se puede viajar o pedir una visa a los EE.UU. con el pasaporte vencido, yo personalmente no lo haría. De por si ya los funcionarios están predispuestos a negarle visas (al menos B1/B2) a todos los venezolanos, por lo que adicionalmente presentarse a la cita con un pasaporte vencido es garantía segura de negación.

    Hacerlo sería perder dinero, tiempo, etc. Y no solo eso, porque quizás a alguien no le importe perder su tiempo y dinero en este trámite, lo más grave es que las negaciones quedan registradas en tu historial por lo que eso sin duda afectará cualquier otra solicitud en el futuro.

    Saludos!

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.