Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Consideraciones Generales para ir a Canada

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #438055
    cristiano
    Miembro

    Buenas tardes.

    He leído bastantes hilos de los muchos foros aquí, en donde me parece existe muchisisisisma información util e interesante. Sin embargo creo que para la mayoría de la gente que pide información general es bueno aclarar algunos puntos que considero claves para inmigrar:

    1. El idioma es fundamental. Si no hablas ingles o francés, es una perdida de tiempo pensar en inmigrar a Canada por los caminos regulares. La respuesta es siempre la misma. Si, si y si necesitas hablar el idioma a un nivel que te permita desenvolverte en el trabajo o en los estudios para inmigrar. Este ademas debe estar demostrado con resultados en las pruebas que acepta CIC el IELTS o Celpic.

    2. Toda pero absolutamente toda la información general y específica se encuentra en la pagina del CIC. Para cualquier tipo de visa, toda la información esta contenida en esa pagina. Así que si tu nivel de ingles o francés no alcanza para entender el contenido de la pagina, entonces lo primero que debes hacer es alcanzar el nivel para al menos entender el proceso de inmigración. No es bien recibido las preguntas típicas en este foro como; por donde empiezo? o que necesito? o sere yo elegible? , siendo que hay muchísima información en los foros y el CIC contesta estas inquietudes.

    3. Inmigrar (o estudiar) un proceso que lleva tiempo. No esperes que alguien te va a escanear tu condición personal para decirte que te falta. Cada persona reúne condiciones particulares y requiere muchas hora de dedicación para aclarar el montón de dudas que se generan. Si necesitas ayuda en evaluar tu condición personal acude a una cita con las empresas que ofrecen el servicio como Primus, etc.

    4. Sobre oportunidades de trabajo. No esperes una respuesta mágica sobre tu carrera o area de experiencia. Busca, lee e investiga por internet sobre la geografía económica de Canada, los puestos vacantes, el perfil que requieren y las oportunidades reales de lograr un empleo estando fuera de Canada. Las personas en Canada tienen conocimiento de la realidad que viven, pero no la respuesta a cada perfil en particular ni pueden responder por cada región del país a menos que sean especializados en la materia.

    5. Utilidad del foro. Pienso que para darle el mejor provecho a este foro y sobretodo el aprovechamiento de los foristas que nos responden, es bueno colocar las dudas en cuanto a las dudas que genera la aplicación desde cada país, o la estrategia que una persona pueda aplicar. Ahi si pienso que es muy util la respuesta que pueda recibir cada inquietud. Ahí es donde yo he sacado mayor provecho al foro, preguntando detalles específicos de la aplicación en si.

    Mientras mas informados estemos sobre el asunto, mas precisas serán nuestras dudas, y mas personas tendrán el gusto en contestarlas de una forma certera.

    A leer e investigar señores. Mucho éxito. Dios les bendiga.

    #438060
    Chinook
    Miembro

    100% de acuerdo.

    #438611
    viajera
    Miembro

    Estimados tengo una pregunta, que espero sea precisa 🙂 jejeje..
    (previo a esto e leído mucho de emigrar a Canadá en este foro y goggle.)

    tengo una hija de 2 años yo creo tendrá 3 para cuando estemos en el proceso de ir a Canadá,
    e leído que la educación es gratuita, pero no así para los jardines infantiles o guarderías que saben ustedes al respecto, gracias!

    #438624
    Chinook
    Miembro

    Traveller,

    En Canada existe educacion publica y privada. La educacion basica publica, primaria y secundaria, es gratuita para canadienses, residentes permanente, hios de trabajadores temporales, refugiados e hijos de estudiantes universitarios o postgrado. A la educacion basica privada acuden solo 5.6% de los ninos canadienses.

    Los preescolares son en PRIVADOS y tienen costo mensual. En Quebec hay preescolares subsidiados, mas economicos. En general, los pagos en educacion sirven para disminuir impuestos al a#o siguiente.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad