Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Consejos utiles para aplicar a la Visa Lottery

  • Este debate tiene 11 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por Chinook.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #293896
    isanafer
    Miembro

    Buenos Dias una vez mas a todos los forista.

    Recurro a ustedes una vez mas para solicitar sus buenos consejos a la hora de aplicar a la loteria.
    Mi primera pregunta que consejos me pueden dar a la hora de llenar las planillas en internet, las fotos q hay q agregar, etc.

    Y la otra duda que se me presenta es que en un foro que tuve leyendo vi el comentario de nuestro gran colaborador Orlando donde una vez q salgas seleccionado hay que buscar un Sponsor.

    Como es eso del Sponsor cual es el proposito de este tema nada mas para saber.

    Una vez mas un millon de gracias por sus comentarios.

    Mil Gracias y Exito

    #293897
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Isanafer,

    Lo primero que te recomendaría es que revises la información inicial del link oficial de la DV Lottery que puede contestar varias de las dudas iniciales que puedas tener en cuanto al proceso.

    El link en español es:

    http://www.travel.state.gov/pdf/DV2010-Madrid.pdf

    Ahora bien,

    Aprovecho la oportunidad para aclarar lo del sponsor:

    En caso de ser seleccionado, viene una parte importante que es poder demostrar al oficial de inmigración que te entreviste en el consulado que tienes los suficientes fondos disponibles para no convertirte ni tu ni tu familia en carga pública para el gobierno federal una vez que vengan a USA.

    Hay una forma de poderle dar fuerza a tu aplicación en la parte financiera que es mediante un sponsor o "patrocinador" que se comprometa a ayudarte en la parte financiera para darle fuerza al argumento de que tienes suficientes fondos y formas de evitar convertirte en carga pública para el gobierno federal una vez que vengas a USA.

    El sponsor no es obligatorio pero puede ayudar a darle fuerza a tu aplicación.

    Suerte!

    #293898
    londony
    Miembro

    Hola Orlando

    He leido varios foros y noto que estas bien informado, por ello, te quiero preguntar sabes de algun lugar en caracas donde me pueda sacar las fotos con todos los requerimientos que solicita la embajada? Un lugar donde ya tengan experiencia con otras personas o algun consejo en base a este tema, yo vi toda la información que ellos facilitan en su pag web, mas no se como hacer para sacarmela por eso de los pixeles que hay que tomar en cuenta a la hora de tomarla, entre otros.

    Otra preguntica, en que momento sera mejor enviar la solicitud a principios o finales del período estipulado o es indiferente?

    Disculpa la molestia y gracias de antemano si me puedes dar respuesta.

    #293899
    lolynp
    Miembro

    Moony discúlpame que te conteste aunque tu pregunta sea para Orlando, pero creo que te puedo orientar en base a mi experiencia. Yo participé el año pasado en la DV Lottery y aunque no salí seleccionada sé que mi aplicación y por tanto mi fotografía fueron aceptados. Si leiste el instructivo del año 2010 verás que piden una medida específica en pixels. Yo lo que hice fue sacarme una foto como la que piden para la visa americana. Lo hice en una foto tienda que está en el CC. El Recreo en Caracas, no recuerdo si es Rapidfot y le dije al señor de la tienda que quería una foto para Visa Americana de 5cms. por 5 cms. con fondo blanco. Yo creo que en cualquier fototienda de cadenas tipo Rapid Fot, Unifot, etc… tienen experiencia con este tipo de fotorgrafías. Una vez que tenía lista mi foto en físico , le dije a una amiga que es diseñadora gráfica que me la escaneara pero que se fijara que tuviera 600 pixels de alto por 600 pixels de ancho. En formato JEPG. Cualquiera con conocimientos de fotografía digital te puede ayudar con esto no tiene que ser un diseñador gráfico. Es más yo creo que en estas fototiendas tu le das las medidas y les dices que te la graben en un CD y no creo que se nieguen. Lo importante es que cuando haces la aplicación en línea el sistema te permite comprobar primero si tu foto cumple con las especificaciones antes de iniciar tu aplicación.

    Si te dice que está bien ahi si puedes continuar llenando el formulario en linea. Te recomiendo que te leas el instructivo que está en PDF en la pag. web oficial. Con eso no hay pérdida.

    #293900
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Moony,

    No me es posible darte una respuesta mejor que la de lolynp, lo importante es que tu foto cumpla con las propiedades exigidas pero no me atrevo a recomendar a nadie en Caracas porque tengo ya unos años fuera de Vzla.

    Lo único que agregaría a lo que dice lolynp es que hay que esperar hasta que el USCIS publique las instrucciones del proceso DV 2011 porque las instrucciones que hoy en dia aparecen el el website oficial del DV lottery son para el proceso DV 2010.

    Suerte!!

    #293901
    ASAP
    Miembro

    Buenos dias, Orlando.

    Hermano una pregunta si vivo con mi novia puedo presentarla como mi pareja para participar en la loteria de Visas.

    Tengo 2 Hijos y vivo con mi novia, no estamos casados.

    Saludos.

    #293902
    londony
    Miembro

    hola lolynp

    Muchas gracias por haber dedicado parte de tu tiempo en ayudarme, realmente lo aprecio; voy a seguir tu consejo.

    Gracias

    #293903
    ASAP
    Miembro

    Buenas noches, Orlando.

    Hermano, ya lei las normas de la loteria de visa que recien termino, sin embargo, tengo una pregunta y me gustaria me orientaras en la medida de tus posibilidades.

    Si vivo con mi novia puedo presentarla como mi pareja para participar en la loteria de Visas

    yo podria participar solo con mis dos hijos (mi novia no es la mama), pero en realidad me gustaria participar junto a ella, que opinas me podrian invalidar la aplicacion por no estar casados mi chica y yo

    Saludos y gracias por tu orientacion.

    SAS

    #293904
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Sandokan,

    Según lo que entiendo de las normas del DV Lottery entiendo que no podrias aplicar conjuntamente con tu novia. La salida que les queda es aplicar de forma individual. Tu si podrias incluir a tus hijos en la aplicación.

    Suerte!!

    #293905
    lolynp
    Miembro

    De nada moony, agregaría algo más y es que ya hice la aplicación de este año y es bastante sencilla, no se compliquen, la planilla te especifica muy bien en cada recuadro qué tienes que poner. Las fotos las pueden probar en la herramienta llamada Photo validator que está al prinicipio de la página de la DV lottery cuantas veces quieran, esa herramienta es precisamente para eso antes de iniciar la aplicación en línea. Este año yo misma me tomé la foto con mi cámara, la recorté con un programa de edición de fotografías que tenia en mi computadora, y el sistema me la aceptó. Simplemente me aseguré que el tamaño fuese 600 x 600 pixels y el peso de la foto menor a 240Kb. La mía pesó 132Kb.

    Los datos que hay que poner en la planilla son los mismos del año pasado excepto por una cosa: este año piden una dirección de correo electrónico, pero no para avisar si ganaste o no por medio de correo electrónico, este dato dicen que lo usarán para comunicarse contigo después que hayas recibido la primera notificación por correo postal. Otro dato anoten bien en un papel aparte el número de su aplicación al finalizar la misma, porque esta página es muy sensible, a mi se me cerró antes de tener tiempo de imprimir. Gracias a Dios había copiado en una hoja el número. No abran otra ventana con otra página web mientras estén haciendo esto porque se cierra la página de la DV lottery y si no copiaron rápido el número no van a poder chequear posteriormente en linea si salieron seleccionados o no.

    En el instructivo dice que las cartas anunciando los seleccionados en el proceso 2011 llegarán entre 5 y 7 meses después de cerrado el proceso de aplicación en línea, ( Noviembre 30 del 2009) . La posibilidad de chequear en linea si la persona resultó seleccionada o no estará abierta desde el 1 de julio de 2010 hasta el 30 de junio de 2011.

    Espero que la información sirva para los que aún no se han inscrito.

    #351066
    pepito
    Miembro

    Una pregunta, despues que aplique me case, eso afecta en algo la inscripcion en DVLOTTERY

    #351069
    Chinook
    Miembro

    Pepito,

    Crees que los norteamericanos son adivinos? Como van a saber que te casaste?

    Si aplicaste solo, vas pal baile solo. Claro que no afecta tu inscripcion. Solo que tu mujer no va contigo, por los momentos. Ellos ni saben que existe.

    Lo bueno es que si sales sorteado (ojala), no te queda otra opcion que sacarle los papeles. Pero tomara su tiempito. Te deseo suerte.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad