Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CONSEJOS PARA JOVEN 21 AÑOS SOBRE VANCOUVER

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #250714
    chepsvzla
    Miembro

    Buenas Foro!! soy un estudiante de Derecho de 21 años de edad actualmente estudiando Derecho de la UCV, me acaban de aprobar la residencia Canadiense y enero pienso irme a Canada, tengo como destino pensado la ciudad de Vancouver ya que es la que mas me llama la atencion, y tengo varias amistades que han ido a hacer cursos de ingles y me han dicho q es excelente, que posee el paquete completo para vivir comodamente y con tranquilidad.. aqui necesito de su ayuda para conocer sus experiencias y que tan real es esa afirmacion. hay posibilidades de encontrar empleos alla? preferiblemente seria excelente encontrar algo sobre mi rama de estudios que es el Derecho, en cuanto a esto que oportunidades realmente presenta la ciudad para esta trabajos en esta carrera? o cursos de paralegal, etc. tampoco tengo ningun problema de trabajar en algun puesto de superviviencia si es necesario (mesonero en starbucks, hoteleria, turismo, servicios, etc) realmente es sencillo conseguir esta clase d empleos alla? cuanto es el sueldo minimo actualmente? y este mismo alcanza para sobrevivir alla? (alquiler de apto,mercado,servicios , etc) en cuanto a los aptos que zonas me podrian recomendar para vivir que sea economico pero cercana a las univs y colleges y demas escuelas de cursos de ingles que tengo entendido se encuetran en el downtown.. cuanto cuesta un alquiler alla? (apto 2 hab)y que tipo de aptos se consiguen..
    no se mucho al respecto pero me dijeron que una vez sellado con la residencia puedo hacer un curso de ingles en cualquier escuela alla y el gobierno hace las labores de financiarlo? que tan cierto es esto? si alguien ha aprovechado este beneficio podria decirme los pasos para condseguirlo.
    tambien me gustaria su opinion sobre calidad de vida, impuestos, vida diurna y nocturna, practicamente que me digan el cuento actualizado de su experiencia alla, o lo que conocen sobre esta ciudad que al parecer lo tiene todo.

    Saludos y espero sus respuestas.

    #250715

    Si bien no conozco Vancouver, tu pregunta confunde mucho, porque dices que «me acaban de aprobar la residencia Canadiense» pero todo el contexto parece indicar que te aprobaron fue una «visa temporal de visitante o estudiante». Las respuestas que puedes obtener son completamente diferentes dependiendo de tu situación legal.

    Saludos,

    #250716
    chepsvzla
    Miembro

    que tal wilcan, te explico un poco yo aplique con mi nucleo familiar para la residencia, ellos con la visa de skilled workers, queremos hacer el landing en enero pero ellos se regresan y yo tengo intenciones de quedarme en vancouver ya que tengo un par de conocidos alla!

    espero que con esto conozcas un poco mas detallado mi situacion y puedas ayudarme con algo de informacion. presupuesto estimado para vivir alla, oportunidades de trabajo tanto en mi ambito de estudio(derecho) como en cualquier trabajo de supervivencia, alquileres de apto alla, costo de los servicios, si al a penas llegar podria comenzar a trabajar d una o debo esperar algun tipo de permiso, el curso de ingles tambn lo podria comenzar a hacer a penas llegue, como seria el proceso para eso?… y todo lo demas que nos precupa un poco a los q migramos y seria importante tener en cuenta.

    Gracias de antemano por tu respuesta y saludos hermano!

    #250717
    PyB
    Miembro

    Hola compañero José,

    No se mucho sobre Vancouver, porque yo apliqué por Québec y mi destino es Montreal, pero yo particularmente la encuentro una ciudad hermosa y seguramente una de las mejores para vivir no en Canadá si no en el mundo.

    Sin embargo, se por experiencias de conocidos que ya están en Canadá y por experiencias de compañeros foristas que Vancouver puede que no sea la ciudad ideal para empezar la vida en Canadá. Principalmente porque es una de las ciudades con mayor costo de la vida en Canadá. Por ponerte un ejemplo, los costos de la vivienda pueden doblar otras partes de Canadá mas económicas. Lo mismo para servicios, transporte, etc. Cada experiencia es particular, pero unos conocidos de mi esposa empezaron por allá, ellos tenían un buen estatus social y económico aquí así que se fueron con bastante dinero como para mantenerse cómodamente mientras conseguían trabajo. El hecho es que no consiguieron trabajo ( o no quisieron empezar por abajo, no se en realidad, son conocidos ) son jóvenes y de profesiones con demanda uno Ing. Sistemas y la muchacha Administradora, por lo cual no afrontaron las regulaciones de colegios profesionales que muchos si tenemos que afrontar al llegar. Hoy están en Toronto, trabajando.

    Otra experiencia de conocidos que se fueron a Vancouver, esta vez un poquito mayores, con hijos grandes, un padre estudiando y el otro buscando trabajo. También se fueron con bastante capital producto de la venta de sus propiedades aquí. El que esta buscando trabajo no ha conseguido en Vancouver, le han dicho varias veces que su área de experticia estaría mejor valorada en Toronto, pues allí están las grandes empresas que hacen el trabajo para todo Canadá.

    Entre los mismos canadienses, Vancouver es vista como una ciudad cara, mas bien de retiro por su clima mas templado que el resto del país, tranquilidad y seguridad.

    No es que te quiera vender Toronto, porque no es mi destino, voy por Québec y mi destino es Montreal. Se que Toronto una ciudad muy bonita ( estuve allí hace como 15 años ) y es considerada la capital económica e industrial del país. Sin embargo algo a considerar es que últimamente están tomando fuerza las provincias centrales y del oeste como Alberta, Manitoba, Saskatchewan. Así que como ves, Canadá es muy grande y te ofrece una gran variedad de opciones mi amigo. Disculpa que no te haya ayudado en la parte del derecho, pero no tengo casi información sobre tu profesión. Quizá deberías considerar estudiarlo allá de nuevo ya que eres joven y ademas cuentas con el apoyo de tus padres que son los que van a emigrar y te incluyeron en la aplicación, por lo cual imagino que aún estas bajo el auspicio de FUNDAPAPUCHO ajjaja ( aprovechalo )

    Sobre lo que comentas «no se mucho al respecto pero me dijeron que una vez sellado con la residencia puedo hacer un curso de ingles en cualquier escuela alla y el gobierno hace las labores de financiarlo? que tan cierto es esto? si alguien ha aprovechado este beneficio podria decirme los pasos para condseguirlo.» no es que tu vas a hacer el curso que tu quieras y el gobierno va a hacer «las labores de financiartelo» la cosa no es tan así así. Hay cursos, carreras, post grados, etc dictados por universidades, colleges, CEGEP’s canadienses que tienen un costo que varía para:
    1. extranjeros no residentes ( estudiantes internacionales ) son los que pagan más.
    2. canadienses y residentes permanentes, pagan menos por la educación.
    3. Si eres residente permanente o ciudadano hay un costo preferencial para residentes de la provincia en la que esta el centro educativo ( no se si serán todos pero algunos tienen esta modalidad )
    4. Por último, y quizá no te interese mucho pues es en Québec, pero te lo escribo para que hagas la tarea de ubicar algo parecido para British Columbia, que seguramente los hay, están los llamados CEGEP ( Collège d’Enseignement Général et Professionnel ) gratuitos en su mayoría, allí se dictan los cursos de idiomas por los que preguntas pero en Québec. Como te digo, seguramente hay algo parecido en BC. Estos te permiten estudiar algún oficio o carrera técnica que te abrirá las puertas a la Universidad ( así funciona el sistema educacional de Québec, luego de la secundaria tienes que entrar a un CEGEP para entrar a la universidad luego ) o a algún trabajo técnico u oficio que aquí son bien pagados generalmente.

    Bueno amigo Jose, espero no haberme extendido mucho en el relato, y que en todo caso te haya servido de algo. Un saludo y mucha suerte donde sea que decidas vivir en Canada…

    #250718

    fpeinbeh dijo básicamente todo lo que habría que decir 🙂
    Solo puedo reforzar que Vancouver es una ciudad extremadamente cara. Si tus padres son los skilled workers y pueden mantenerte por un tiempo, perfecto. Al venir como skilled worker permanent resident estás autorizado para tomar un curso de LINC (Language Instruction for New Comers), y para ellos debes ir primero a alguna escuela o agencia de ayuda a inmigrantes y tomar el CLBT (Canadian Language Benchmark Test) para estimar en que nivel estás en cada área (listening, speaking, writing, reading). Dependiendo del nivel, si estás muy avanzado, podrías ir directamente a tomar un curso de paralegal o alguno otro, pero lo mejor es que, antes de ir, tengas al menos idea de cuales son las opciones básicas y donde buscar información adicional cuando llegues. Puedes empezar por el tool de workingincanda.gc.ca

    Saludos,

    #250719
    chepsvzla
    Miembro

    Gracias fpeinbeh por tus comentarios me han servido de mucho y a ti wilcan, creo q basicamente con lo que uds me han dicho y lo q he leido y con lo q he hablado con la gente d alla, prefiero apostarle a lo mas seguro e irme en enero a TORONTO! voy acomnzar a buscar un apto economico al principio y un trabajo para no depender de todo de mis padres.

    wilcan cuando me hablas del LINC, este curso puede ser tomado en cualquiera q yo desee, por ejemplo EF, etc etc? o son unos cursos especificos del gobierno para este fin?
    y la prueba del CLBT la debo tomar donde? a donde debo dirigirme para esto, ya que me interesa mucho esta parte y eslo q quiero llegar haciendo para asi perfeccionar el ingles y aprobar el TOEFL, para asi mismo como tu me cometas aplicar para un curso d paralegal.

    si no es mucho pedir si pueden darme a parte algo d informacio de la que pedi al principio pero de la ciudad de TORONTO q es dond si podrian ayudarme con info no?
    Si me podrian ayudar cone sta info se los agradeceria mucho
    SALUDOS

    #250720
    PyB
    Miembro

    Hola José,

    Sobre Toronto no puedo ayudarte yo mucho, será Wilcan, pues yo voy a Montreal. Pero recuerda una parte que te dije, ahorita hay un boom sostenido en las provincias del centro y oeste ( Alberta, Manitoba, Saskatchewan) en detrimento de Ontario. Canadá no es sólo Toronto-Montreal-Vancouver. Yo por ejemplo de no agarrar Montreal me iría quizá a Calgary, Regina, quizá a Ottawa o a alguna ciudad de Ontario cercana a Toronto pero no tan lejos como para que parezca un peladero e chivo pero con nieve…

    También es discutible mi punto de vista porque si bien estoy en búsqueda de un poco mas de tranquilidad que en Caracas, uno se tiene que ir es a donde le salga el trabajo.

    Sobre los cursos de LINC, imagino que no puedes tomarlos en escuelas tipo EF ya que estas son escuelas privadas que nada tienen que ver con el gobierno canadiense.

    Un consejo, es bueno preguntar a manera de tener una orientación y gustosamente hemos respondido en la medida de nuestras posibilidades, pero tienes que empezar a averiguar cosas por ti mismo para que te vayas entrenando una vez que estés allá. Por ejemplo muchas de las preguntas que haces se pueden buscar en google. Aquí una muestra, yo sin saber nada del LINC y del CLBT hasta hoy que wilcan los menciona ( pues como te recordarás, voy por Québec ) ya conseguí con una búsqueda simple las páginas de LINC y CLTB:
    http://www.servicecanada.gc.ca/eng/goc/linc.shtml
    http://www.cic.gc.ca/english/resources/publications/welcome/wel-03e.asp
    http://www.language.ca/

    Este proceso, nos hace unos duros en búsqueda en internet. La verdad, es que no se como hacían 10, 15 o 20 años atrás… jaja

    #250721
    chepsvzla
    Miembro

    hahaha Gracias fpeinbeh !!

    si busco y busco por internet y he recolectado mas o menos informacion, pero lo pregunto por q bueno siempre es mejor que un venezolano como tu, o como wilcan que tuvo que pasar por lo que yo pasare me lo explique con su experiencias y recomendaciones

    haha no es lo mismo que la informacion que parece en la pag de la embajada.

    Gracias por tu ayuda, vamos a ver si el bro wilcan me cuenta un poco mas d su experiencia respecto a esos cursos y lo demas

    Saludos

    #250722

    José,
    Como dice fpeinbeh, mucha de la información general que preguntas se puede conseguir por internet.
    También coincidiendo con fpeinbeh, antes que empezar a preguntar, a ti mismo y a otros, por Toronto, Vancouver o cualquier otra ciudad, debes hacer tu propia investigación para determinar, al menos basado en la información disponible en internet, que cosas puedes esperar de cada lugar en factores relacionados al trabajo, estudio, vivienda, etc. Si tus padres fueron quienes aplicaron, supongo que ellos habrán investigado algo en todos estos años. Recuerda que por mucho consejo que puedas recibir, somos adultos y las decisiones y sus implicaciones las asume cada quien 😉

    Habiendo dicho esto, sobre el caso de Toronto, aqui van unos datos:
    -Vivienda: la ciudad es costosa. Un apartamento bachelor ronda 800-1000 por mes de renta, dependiendo de la zona, quizás los consigas más baratos. Revisa en viewit.ca. Las habitaciones o basements son más baratos, creo que los consigues por kijiji.ca
    -Trabajo: si vienes como residente permanente, puedes trabajar y renunciar como te venga en gana. Habiendo dicho eso, es díficil conseguir trabajo, incluso survival jobs, si no tienes un nivel de inglés mínimo.
    -Inglés: te recomiendo pasar por el YMCA http://www.ymcagta.org/en/newcomers/index.html
    Ellos hacen el CLBT, te dicen en que nivel quedas y cuales son tus opciones. También dan asesoría en otras áreas y tienen una cantidad de material escrito que puede ser de ayuda. Si te asignan a un LINC u otro curso, eso es pagado por el gobierno.

    Espero esto te sirva de arranque, pero hay que leer mucho para empezar a hacerte una idea de lo que te espera. Un último tip: toma notas, muchas notas, es tanta la información que siempre se puede olvidar un dato importante. Finalmente, recuerda que si el aplicante principal de inmigración fue uno de tus padres, el-ella debe acompañarte para entrar o debes entrar después, no puedes venir solo.

    Saludos,

    #250723
    vancouverita
    Miembro

    Hola josé yumar:

    Yo soy de México y estuve viviendo en Vancouver durante un año de intercambio en la UBC. Tanto Vancouver como Toronto son las ciudades más caras de Canadá, Vancouver es más caro en cuanto a vivienda y Toronto más caro en cuanto a bienes de consumo según tengo entendido. En cuanto a tus estudios, te recomiendo estudies por allá un master o algo que te puedan reconocer, de lo contrario te será dificilísimo encontrar empleo teniendo un diploma de alguna universidad latinoamericana, ya que no podrás competir ante los ojos del empleador con una persona que tenga un tìtulo de una universidad canadiense.

    La vida nocturna es buena en un principio pero llega a aburrir después de un tiempo, todo cierra a las 2 a.m. Lo bonito de Vancouver es toda la naturaleza que rodea a la ciudad y todos los deportes que se pueden hacer, tanto en verano como en invierno. Haciendo deporte y uniéndote a clubes de ellos es la forma más fácil de hacer amigos en la ciudad.

    Un apartamento en downtown, creo te podrìa salir desde unos 500 CAD si es que compartes con otros amigos, que es lo que todos hacen. Sobre los cursos de idiomas no tengo ni idea, según yo, las escuelas te cobrarían así seas canadiense o latino (al menos los canadienses vancouveritas que quieren aprender francés pagan). Creo que tanto Toronto, Montréal o Vancouver son una buena opción, ya depende más que es lo que quieras: naturaleza y deporte (Vancouver) cultura (Montréal) ciudad màs cosmopolita (Toronto). No dudes en contactarme cualquier duda que tengas, y mucha suerte!

    #250724
    amio
    Miembro

    Hola Jose . yo vivo actualmente en Toronto, no me gradué en ninguna carrera profesional. mi experiencia fue ser comerciante y dueña de mi negocio. mi proceso fue diferente. ingrese a Canadá hace 3 años. como refugiada.ahora soy residente. y yo tengo el beneficio de estudiar ingles.(solamente) gratis. es el beneficio de esta provincia. Ontario, si estas interesado en otra capacitación debes pagar.pero siendo residente tienes el derecho de financiar, y jugar con las becas así te saldrá mas barato. no conozco mucho, pero se de fundaciones, que existen aquí en toronto donde apoyan y ayudan a profesionales hispanos. mi opinión personal recomiendo el GBC para un buen curso de ingles que dura de 4 a 5 niveles,no recuerdo con exactitud. aquí normalmente se comparte apto. en toronto se paga la hora laboral $10.25 en un mundo informal, hay rentas desde 750-980 como vivir promedio. hay mejor paga pero a trabajos mas pesados.. como construcción donde pueden pagar dependiendo de tu experiencia laboral y un buen jefe,$ 14 como inexperto a $20- $23 como bueno. esto seria tu día a día si no posees un buen ingles. si quieres una vida y un trabajo digno de haber hecho una carrera universitaria. debe ser consiente de que tienes a favor tu edad y tus ganas de progresar, pero debes llenarte de paciencia y seguir paso a paso el sistema canadiense, que solo son tus méritos que te harán progresar,y hay mucha competencia. aquí en toronto hay mucha oportunidad. puntos claves. hacer voluntariados(en tu skills) donde podrás adquirir experiencia canadiense que es lo que les importa a ellos. obtener un diploma de un buen college es de mucha ayuda en tu (resume) en un college pues son bien estrictos y saben lo que usted necesita. este país es muy generoso, apoya y da mucha oportunidad, así que buena en sus metas trazadas. cualquier pregunta o duda que tenga sobre toronto. si soy de ayuda con mucho gusto y si no tengo esa información le informo de alguien capacitado para eso, aquí hay muchos centros comunitarios que se encargan de ayudarlo y hay muchos beneficios al residente. y programas gratuitos.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.