Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Consejos para ir a Canadá

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Gio235.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #361093
    sofiviajera
    Miembro

    Buen día a todos,

    Soy psicóloga de 23 años recién graduada; ya he vivido en varios países alrededor del mundo pero siempre he regresado a Colombia debido a compromisos académicos sin embargo ya finalicé mis estudios, por lo que estoy ahora en proceso de elegir un país para emigrar y he visto que las opciones en Canadá son muy buenas, específicamente en Manitoba para ir como estudiante internacional haciendo un “diploma” o estudio técnico por uno o dos años, para luego pedir allá la residencia permanente.

    Alguien sabe sobre éste proceso? Me recomiendan contratar una agencia (la que tengo en mente sólo por asesoría me cobra más de $1.500 doláres canadienses) o puedo hacer yo misma el proceso? Ya tengo el inglés y los medios económicos para irme, pero me preocupa que depronto haga yo algún documento mal y no me den la visa. Sí alguien conoce una agencia de migración que me puede recomendar, estaré muy agradecida, aunque la verdad esa suma de dinero preferiría ahorrarla para otras cosas!

    Cualquier consejo o sugerencia está más que bienvenido!

    #361103
    Chinook
    Miembro

    Viajera,

    Antes de PAGAR un solo dolar, entra en la pagina de inicio de Mequieroir y LEE toda la guia de inmigracion a Canada. Alli tambien tienen su publicidad varias agencias asesoras de inmigracion.

    Despues, busca en Google la pagina de Citizenship and Immigration Canada, CIC. Alli esta TODA la infomacion relevante que necesitas para llegar como turista, estudiante o inmigrante.

    No es AUTOMATICO que siendo ESTUDIANTE internacional puedas aplicar a ser RESIDENTE PERMANENTE. Como Psicologa recien grduada no vas a ser admitida porque no tienes experiencia.

    Esta opcion es posible para ti:
    Cuando vayas a terminar el postgrado, la universidad te puede ayudar a buscar un empleo. Si lo obtienes, el gobierno te daria un PERMISO DE TRABAJO temporal. Asi adquieres experiencia canadiense. Entonces puedes aplicar a Residente Permanente por los procesos Canadian Experience Class o Provincial Nominee, SIN SALIR del pais.

    Puedo aseverar que la mayoria de los profesionales que hemos inmigrado a Canada hemos realizado las diligencias nosotros mismos, sin pagar abogados ni asesores. Pero si no tienes tiempo y te sobra el dinero, hazlo.

    #361121
    sofiviajera
    Miembro

    Hola Chinook,

    Gracias por tu rta! En realidad si he estado leyendo la página de la CIC, y aparentemente yo misma puedo hacer el proceso, y como dices tú, luego de estudiar debo solicitar el permiso de trabajo. Tienes idea sí este tipo de proceso es posible en todos los estados de Canadá (exceptuando Quebec)? O es sólo en Manitoba? Qué otros estados o provincias me podrías recomendar?

    Mi pensado es irme a estudiar un diploma de uno o dos años y hacer la solicitud de trabajo y luego residencia permanente. Bueno, te agradezco tu sincera ayuda!

    #361136
    marcel25
    Miembro

    creo que cada estado o provinmcia tiene planes parecidos si estudias alli, busca por ejemplo Alberta immigration y Saskatchewan immigration y veras las condiciones

    #372217
    Gio235
    Miembro

    Hola yo igualmente soy estudiante de psicología,en un año me graduó, estoy más inclinado en la psicología organizacional, mi meta es igualmente habitar en Canadá, estoy por certificarme en inglés y manejó un francés b1 preparándome para el b2, pienso ir a una estancia académica pero no se si sea una buena idea? Ó que otros alternas puedo tomar?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad