Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Consecuencias de quedarse ilegalmente en USA

  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 8 meses por Fortinbras.
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #399669
    Hyland
    Miembro

    He estado leyendo muchos posts de Venezolanos que quieren ir a vivir a los Estados Unidos, entrando con su visa de turista y quedándose en el país. Entiendo que la situación en Venezuela esta muy mal, y que emigrar legal o ilegalmente es una decisión personal. He escuchado que generalmente los venezolanos que emigran a USA no pierden la legalidad, que de una u otra forma consiguen su residencia. Esto tal vez era cierto en el pasado, sin embargo conforme la situación en nuestro país empeora hoy mas que nunca venezolanos desesperados están pensando en la ilegalidad como opción.

    Es importante que antes de tomar la decisión de emigrar ilegalmente piensen en las consecuencias:

    1. Los amigos que dicen que te van a ayudar lo harán solo por un tiempo determinado. Cada quien tiene sus gastos y problemas. Esto es particularmente verdad cuando es una familia que viene a vivir con otra familia de amigos ya establecidos.
    2. Si te para un policia manejando te pedira tu licencia. Si te chocan o chocas a alquien tendras que mostrar tu licencia. En ese momento la policia sabrá que estas ilegal. Podrás ser arrestado y deportado.
    3. Te será muy difícil conseguir un trabajo que pague bien con beneficios. Podrás trabajar como jardinero, valet parking, manejando carros, jimpiar casas, etc. Sin embargo si tienes un amigo o familiar que te puede emplear tal vez no sea tan difícil.
    4. Probablemente no vas a tener seguro médico. Te tratarán en emergencia si tienes un accidente, pero una consulta al medico te puede costar $300 sin exámenes adicionales.
    5. Una vez que pases a ser ilegal, será muy difícil conseguir un camino para hacerte nuevamente legal. Si pasastes mas de 180 días ilegalmente y sales del país no podrás entrar por tres años. Si pasaste mas de un ano ilegal, no podrás entrar por 10 años.
    6. Si por cualquier razón descubren que estas ilegal serás deportado, expulsado o terminar en prision mientras tramitan tu caso. Puedes salir de tu casa y terminar separado de tu familia por mucho tiempo.
    7. En Venezuela andas con miedo por los delincuentes. He conocido a gente indocumentada que tiene miedo cada vez que ve la policía.
    8. Sin un número de Seguro Social, tus hijos podrán ir a la escuela, pero no podrán entrar en la universidad a menos que falsifiquen la documentación.

    La idea no es desalentar sino informar. Vivir en USA ilegalmente no es una vida fácil. es una vida de muchos sacrificios. Lo importante antes de emigrar, y creo que todo el que se lo propone lo puede hacer, es informarse y planear. No tomar decisiones mal informadas o desesperadas.

    Suerte.

    #400061
    smartguy
    Miembro

    Saludos Smith, gracias por aportar. Aunque difiero de ti en algunos puntos:
    2) Eso no aplica para todos los Estados, hasta donde conozco por los indocumentados pueden obtener licencia en 11 Estados. Adicional a eso, son muchos los Estados en los cuales a la policia no les interesa tu estado migratorio, asi que conduciendo o no puedes circular con toda tranquilidad.
    3) El dinero que obtengas va a depender de tus habilidades, si hablas ingles y tienes algun oficio o profesion tecnica como mecanico, tapicero, tecnico en refrigeracion, carpintero, etc., ganaras buen dinero no importa tu condicion migratoria. Es mas si te dijera lo que se puede llegar a ganar un buen tatuador no me lo creerias.
    4) Ese punto va a depender del punto 3, ya que si ganas buen dinero puedes pagar una especie de poliza splementaria, para esto debes estar al dia con tus impuestos. En California aprobaron seguro medico para niños indocumentados.
    5) Si tu entrada al pais fue legal, puedes obtener la legalidad por medio del matrimonio
    7) A lo mejor eso es en Arizona pero en muchos Estados no es asi
    8) Si pueden estudiar sin un numero de seguro social y sin falsificar documentos.

    #400909
    Hyland
    Miembro

    Gracias por la contribución smartguy. Mucha suerte a todas aquellas personas que van a emigrar de Venezuela a donde quiera que vayan.

    #400995
    La Sofis
    Miembro

    BUENAS NOCHES, planeó emigrar a Miami con mi hija de 7 años, sin embargo cuando leo lo diíicil que es vivir ilegal, me da temor por mi hija, no conozco a nadie en Miami, me arriesgue y compre el pasaje pues la situacón en Venezuela es desesperante y no sé que es peor si quedarme o irme. Otra opción es New york pero no sé qué hacer porque al final todo es por el bien de mi hija.

    #400997
    delco
    Miembro

    La Sofis, yo no me arriesgaria tan facilmente irme a EEUU sin papeles, sin ayuda , sin dinero , sin hablar ingles y de paso con una niña , tu sabes uno como adulto aguanta las que sea, pero con un niño es diferente, si no tienes mas opcion , piensa en refugio , para eso debes tener un caso , aqui hay personas que hablan de eso, indaga en esos foros

    #400998
    smartguy
    Miembro

    Lasofis, la respuesta esta en mi post, si dominas el ingles y tienes habilidad en algun oficio tecnico de alta demanda tienes muchas posibilidades. Yo me iria a NY, aunque el alquiler es mas caro, en NY no nwcesitas carro y en Miami si, adicional en NY no persiguen a los inmigrantes.

    #401862
    Fortinbras
    Miembro

    Algo que vale la pena leer: https://en.wikipedia.org/wiki/Sanctuary_city

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad