Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Con Pasaporte de La Comunidad Europea

  • Este debate tiene 11 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por Invitado MQI.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #268254
    mangel54
    Miembro

    Disculpen pero tengo que insistir:

    Si mi esposa mis hijos y yo ya tenemos pasaporte de la comunidad europea (Italiano y Alemanes), y me quisiera ir a vivir y trabajar sea en España, sea en Canarias por el asunto del idioma:

    ¿Que ventajas tengo?
    ¿Que otros requisitos debo seguir?
    ¿Para mi (no graduado)?
    ¿Para mi esposa (Odontologo Graduado)?
    ¿Mis hijos (Estudiar)?

    Agradezco cualquier informacion y comentarios de ambas zonas, en España la zona de Valencia y Barcelona

    Gracias

    Miguel

    #268255
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Que ventajas tengo?
    – Muchas, empezando por salir de venezuela y buscar un futuro mejor con calidad de vida verdadera para ti y tu familia

    ¿Que otros requisitos debo seguir?
    -Legaliza TODOS los documentos que tengas: Titulos universitarios, escolares, notas, matrimonio, nacimiento, todo, todo, todo, todo lo que tengas

    ¿Para mi (no graduado)?
    Puedes continuar tus estudios aqui

    ¿Para mi esposa (Odontologo Graduado)?
    Tiene que homologar su titulo aqui en el ministerio de educacion y cultura (que lo traiga legalizado)

    ¿Mis hijos (Estudiar)?
    Por supuesto, y en uno de los mejores sistemas educativos de europa.

    un saludo

    #268256
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Gracias Adrian por responder:
    ahora bien, perdona mi ignorancia ¿Que llamas tu legalizar?¿Donde se hace?
    ¿Es muy costoso? ¿Se necesita abogado?¿Quin me puede ayudar en Venezuela, o mejor aun en Valencia (donde si existe un consulado español)?

    Miguel

    #268257
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Por cierto Adrian, te lo pregunto porque he leido en internet en algunos foros (sobre todo con argentinos) que la cosa no es color de rosa para los latinoamericanos con doblñe nacionalidad, incluso a los italianos en España.
    Por no saber a quien preguntarle te comento esto para saber que has oido tu.

    Gracias

    Miguel

    #268258
    lizfdez
    Miembro

    En Valencia hay un consulado español, los documentos que tienes que legalizar , (se hace en el Registro ppal y el ministerio de exteriores), es costoso si son varios documentos los que tienes que legalizar, comentaste que tu esposa y tu son comunitarios, o sea que si no me equivoco seria los titulos universitarios,.

    Haz la consulta de cómo puedes acceder al campo laboral, si tienes que realizar alguna gestion, (creo que si) en Extranjería aqui en España, en la pagina web de los funcionarios del Registro Civil Central de Madrid

    [url]http://groups.msn.com/RegistroCivil[/url]

    Te comento, que los odontologos venezolanos no les homologan el titulo por completo y tienen creo que cursar un año para lograrlo.

    Te recomiendo que si te vienes vengas con un capital mientras consigues un trabajo estable, he oido decir que en Canarias no hay vida pero tambien hay personas que dicen que si, claro el campo de trabajo no es tan amplio como aqui en Madrid o en Barcelona.

    La educacion en Madrid es excelente (no es igual en todas las comunidades), los niños de los inmigrantes tienen el cupo asegurado aun si llegan empezado el curso escolar.

    Te deseo mucha suerte, lograrlo es difícil pero vale la pena por nuestro hijos.

    #268259
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Hola Beth:

    Gracias por responder:
    Tengo que ir al Consulado en Valencia pero pense que no tenia que hacer tanto papelero al ser comunitario. ¿Que seria? ¿Solo titulos o algo mas?

    Entiendo que en Madrid el trato para los Comunitarios de Latinoamerica no es el mejor ¿Que me puedes decir?

    ¿Por que lo ves tan dificil? ¿Tan asi esta la cosa tambien en España?

    Cuentame de tus vivencias para darme una idea.

    Nuevamente Gracias Beth

    Miguel

    #268260
    lizfdez
    Miembro

    Pienso que sería solamente los títulos pues uds. son comunitarios, de todas maneras haz la consulta en la página web que te di.

    Lo del trato para los latimoamericanos, la verdad que pienso que depende de varios factores, muchas veces de la suerte, del medio en que te desenvuelvas y de tu mentalidad, claro no te voy a negar que hay gente que es racista pero eso existe en todos los paises, yo tengo nacionalidad española y por mi pinta paso desapercibida pero cuando hablo por mi acento saben que no soy nativa y otra cosa es que no saben diferenciar cuando te oyen, de que país eres.

    Todo tiene su parte posiiva y negativa pero se que si pones en una balanza verías que sales ganando por la situación que nuestro país está atravesando y que aunque "el inquilino de Miraflores" se largue todo el caos donde está sumergida muestra tierra no se borrará de un solo plumazo, aparte que que nuestro problema es de mentalidad.

    A nosotros se nos hizo dificil pues cuando nos vinimos todavía no éramos comunitarios y la verdad que eso es una gran ventaja, viví el primer año en Sevilla y no me gustó, en Madrid me siento mucho más identificada y la gente aqui es más abierta que en la misma Barcelona (si quieres un consejo, no se te ocurra irte a Barcelona porque por amigos venezolanos que han vivido allá se que la integración es mucho más difícil y si vas a estudiar algún post-grado las clases son en catalán). Madrid desde hace muchas décadas ha sido tierra que acoge inmigrantes, me refiero gente de la misma España, aqui una minoría es realmente de origen madrileño.

    Algo muy importante es (por experiencia) que existe una gran diferencia en las personas que dirígen las escuelas – y también los maestros y compañeros de clases – para que los niños se integren en el colegio. Nuestra vivencia en Sevilla fue espantosa mientras aqui en Madrid nos recibieron con los brazos abiertos.

    Y por último te digo que desde que llegas sientes que consigues muchas de las cosas por las cuales te decidiste emigrar.

    Cualquier otra información estoy a la orden.

    #268261
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Gracias Beth de nuevo por tu amabilidad:

    Fiujate que de Barcelona si me habian contado, pero de Madrid me decian lo mismo. ¿Que sabes de Valencia?

    Entiendo de inmigrar `porque vivi en EEUU 2 años y medio y te puedo decir que mientras en mi misma familia (que nunca han ido por cierto) dicen que los americanos son secos, no te paran y mientras yo vivi en Texas y me adapte YO a ellos y no pretendi adaptarlos a mi me fue EXCELENTEMENTE BIEN, hice muchos amigos americanos, convivi con ellos y me trataron mejor que algunos venezolanos. (Te escribo en mayusculas porque se que este foro lo ven mucho y a veces no comparten coin uno sin saber primero). Tienes mucha razon en eso de la mentalidad, y estoy 100 % de acuerdo contigo. Fijate que por ejemplo en Texas el racismo era (hace 20 años) hacia los mexicanos por eso de los chicanos etc.. (Verdaderos Niches), pero muchos mexicanos estudiantes eran excelentes personas y caian un poco dentro de ese molde de racismo gringo. En cambio a los venezolanos nos respetaban mucho. Por mi apariencia y habere acostumbrado facilmente a sus costumbres yo pasaba desa`percibido y nadie se metia conmigo, todo lo contrario, me atendieron excelente.
    Te cuento esto porque Venezuela tiene sus costumbres agringadas (no seamos ciegos y reconozcamoslo) y nuestras costumbres no se parecen tanto a las Europeas, asi que para mi sería toda una aventura descubrir estas costumbres pero siempre me ha gustado conocer nuevas personas. Me considero muy abierto y si tengo esta ventaja de ser comunbitario no quiero cerrar la puerta.

    Gracias Beth
    Miguel

    #268262
    Invitado MQI
    Miembro

    Ayyy que @!#$..
    Mira tienes que ir a cualquier consulado español, ok.
    ahi preguntas, y te darán la respuestas que implican
    muchísimos requisitos.
    Que creías que por ser ique musiú te iban a dejar
    pasar asi como así.?
    Dónde vives, pareces que recién sales a la luz?
    Acaso no sabes que hay un mundo ahí afuera en donde
    miles de personas están locas por salir y comienzan
    de una manera sencilla y desde abajo. Como sigas así
    de @!#$ te van a comer los antisudacas.
    Suerte de todos modos, todo comienzo es arrecho, animo.

    #268263
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Nunca falta uno, por eso es que el mundo esta como esta….
    Mira jose, si es cierto, no se nada de este papeleo porque nunca pense que tuviera opcion a esto sino que me entere desde hace menos de 2 años para aca y en vista de que no me queria ir de mi pais pero por la situacion actual tengo que ir BUSCANDO INFORMACION como la que me estan dando Beth y otras BUENAS PERSONAS que no se andan midiendo con el ojon de sabelotodos sino que estan aqui para poder aclarar las cosas que los NUEVOS no sabemos. Por lo de antisudacas ni te preocupes, si con los gringos racistas no tuve problemas creo que con estos tampoco, no vengo con el @!#$ mental de muchos. Gracias por los animos

    Miguel

    #268264
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Miguel,

    Yo soy español y he entrado en esta página por casualidad. La verdad es que desconozco el tema de inmigración y demás, pero si tienes doble nacionalidad, y una de ellas es comunitaria, tengo entendido que la cosa se simplifica bastante.

    Debido a diversos tratados de la UE cualquier ciudadano comunitario tiene derecho a desplazarse a través de todos los paises y establecerse donde le venga en gana, eso sí, cumpliendo lógicamente con el papeleo pertinente en cuanto a cambio de domicilio, censos, etc. ¿Por qué no ibas a tener tú esas ventajas teniendo una nacionalidad comunitaria?

    Anecdóticamente te diré que los jugadores de fútbol Latinoamericanos con doble nacionalidad (una de ellas comunitaria) no ocupan en los clubes plaza de extranjero. Ésto, que parece algo trivial es un dato importante, puesto que en su día un juez (creo que en Bélgica) dictó una sentencia en el sentido de que considerar a un ciudadano comunitario (sin importar si es por doble nacionalidad) como trabajador extranjero era ilegal e iba en contra de las leyes de la Unión Europea. Creo que deberías informarte más al respecto.

    En cuanto a lo de los "antisudacas", te aseguro que España no es un país en absoluto racista ni xenófobo. El problema viene de que la inmigración ilegal masiva desde Latinoamérica y otras zonas ha traído consigo la marginación, y a consecuencia de esto, la delincuencia. Por eso existe un cierto enfado en la sociedad española con respecto a este tema. Yo jamás he visto que alguien que viniese, trabajase y se ganase la vida honradamente fuese discriminado por ser Latinoamericano, y creo además que si eso sucediese la inmensa mayoría de la gente no lo toleraría.

    En fin, suerte y ánimo.

    PD: Y los venezolanos sois muchísimo más parecidos a los españoles que a los gringos, te lo aseguro.

    #268265
    Invitado MQI
    Miembro

    Perdona que lo diga, pero no voy a vender una mentira porque vivo en Europa y lo veo (y oigo) todos los días: a NADIE en España, Francia, Reino Unido o cualquier país de Europa le gustan los sudamericanos (me refiero a los de origen indígena.) Y los que son de origen europeo se los ve como a trepas. O lo que es lo mismo: se los ve como a personas que quieren ganar dinero con el mínimo esfuerzo.
    Y quien os diga lo contrario pretende engañaros.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad