Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Compañías para transporte de enseres personales

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó   mariayjose hace 1 año, 7 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #270781

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola chicos y chicas:

    Me mudo pronto para España y me gustaría conocer la experiencia de los que han tenido que mudar sus pertenencias, compañías que han contratado, retiro de la carga en españa, costos, procedimientos, problemas, etc.

    Gracias!

    #270782

    Invitado MQI
    Miembro

    En lo personal usé Globocargo en Caracas. Muy responsables, conocedores de la materia y uno de las mejores clientes de Iberia Cargo.

    Ellos te hacen todo. Tu solo hazles llegar el o los baúles.

    Dificultades: En Venezuela, la GN, tuve que "mojarles la mano" para que no inspeccionaran mucho el baúl, de lo contrario al que no pagaba le destrozaban el trabajo de organizar el baúl, lo botaban todo al piso y rompían todos los empaques.

    En España debes tener varios documentos para hacer llegar en original a Madrid (aduana), entre ellos tu Baja Consular. El o los baúles llegan en dos días por vía aerea. Incluso casi que pueden viajar contigo, salen el viernes y puedes retirarlos el lunes o el martes. Debes pagar un pequeño impuesto (si presentas la Baja Consular), de lo contrario los impuestos son grandes, por considerarlo como una importación y no como menaje de casa.

    Espero haberte ayudado.

    Cedric

    #270783

    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias Cedric, claro que me has ayudado. Me comunicaré con la persona que dices, a ver qué tanto me sale la mudanza. Ya compartiré mi experiencia en el foro.
    Por cierto, ¿qué otros documentos piden en la aduana española y cuánto suele ser el impuesto a pagar allá?

    ¡Gracias mil Cedric!

    #270784

    Invitado MQI
    Miembro

    A nosotros en Andalucía (se hizo aduana en Madrid porque el aeropuerto más cercano no era internacional) Iberia no pidió:

    1.- Baja Consular
    2.- Pasaporte donde se indicara fecha de salida de Venezuela
    3.- DNI
    4.- Carta especificando contenido del baúl: Enceres del hogar, libros, menaje de casa etc.

    A una amiga en A Coruña le pidieron más o menos los mismos documentos.

    El pago acá y en A Coruña estuvo cerca de 40 Euros por baúl.

    Sin que nadie me pregunte, pero como experiencia personal, traigan todo lo que puedan del hogar, traigan todos los baúles que puedan, siempre será más económico que comprar todos los enceres del hogar acá. Mi amiga de A Coruña se trajo toda la batería de cocina Renaware en un baúl.

    Todo lo que enviamos llego en PERFECTO ESTADO y a los baúles en Maiquetía los sellan con flejes de metal, lo que impide que se abomben o que los abran sin que se note fácilmente.

    Cedric

    #270785

    lizfdez
    Miembro

    Nosotros nos vinimos a España en el 2001, concretamente llegamos a Sevilla y también lo hicimos por Globocargo. Te cuento que a los pocos días de llegar nos llamaron para que retirasemos los baúles y no se si sería por suerte pero no me pidieron ninguna documentación ni tuvimos que pagar nada, en ese entonces todavía yo no tenía la doble nacionalidad y por ende no me vine con la baja consular.

    Lo de bajarse la mula con los guardias nacionales en Maiquetía, es cierto, y gracias a ello casi no me revisaron nada, solo por encimita.

    Pienso que Globocargo es la mejor opción y son gente muy seria, si te recomiendo que lo hagas con tiempo porque me imagino que cada vez más venezolanos estaran emigrando. Ahh por cierto yo no tuve que enviar los baúles, Globocargo los recogió en mi casa y también te recomiendo que te traigas todo lo que puedas pues en estos tiempos al cambio te parecerá todo carísimo.

    Saludos desde Madrid.

    #270786

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola..
    Bueno te cuento la experiencia que tuve con las cosas de mi hermano …

    Tambien la primera vez contratamos a Global cargo, ellos vinieron a buscar las cosas a mi casa y se las llevaron pero me hicieron ir a la aduana de la Guaira para que un GN las revisara… el dìa que la iban a revisar me hicieron pagar planton allà… y tu sabes el GN empezò con sus cosas (a pedir plata…) a lo que yo le dije que a mi los de la compañìa no me habìan dicho nada y que por lo tanto no tenìa nada de plata…. pues por suerte el tipo se apiadò de mi, y me dijo que no importaba que lo dejara asì y nisiquiera me revisò la caja.. que tal ?

    Pero ese dìa estando allì me enterè de que puedes llevar la caja directamente para allà y tramitar el traslado con unos Agentes que te encuentras por ahì mismo y te sale suuuuuuuuuuuuper mas barato que si contratas a Globalcargo, claro tienes que llevar tu solito la caja, y en España irla a buscar tu solito al aeropuerto… mi hermano la segunda vez que llevò enseres para allà lo hizo asì y todo saliò bien…

    La aduana de la Guaira queda..

    Tu bajas por la autopista desde caracas, pasas el peaje sabes que tienes que seguir un poco mas, y luego tienes que tomar una callecita a la derecha que te hace hacer un giro y pasar por debajo de la autopista… bueno si sigues por ahì luego llegas a un semàforo que si vas al aeropuerto tienes que cruzar a la izquierda … bueno cuando estas en el semàforo JUSTO A TU DERECHA tienes la aduana…. si quieres cuando tengas la caja armada y sepas cuanto pesa mas o menos, te vas para allà y averiguas cuànto te costarìa, y lo comparas con el precio que te dan lo de global cargo….

    clara

    #270787

    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA, ANTE TODO, PIENSA MUCHO SOBRE ESE PASO Q VAS A DAR Y LEE LAS EXPERIENCIAS DE LOS QUE HAN ESCRITO EN ESTE ESPACIO, ES LA PURA VERDAD. YO ME VINE HACE UN AÑO, Y ME REGRESO. LOS CONSEJOS Q TE HAN DADO ES SI LO VAS A MANDAR POR VIA AEREA, PORQ SI ES POR MARITIMA, TEN MUCHO CUIDADO, A MI LA EMPRESA TRANSPORTE RAMOS ME ESTAFO, Y VENEEMBARQUE, LA SEGUNDA EN CONTRATAR ME MANDO LA MUDANZA, PERO TODAVIA NO ME LA HAN ENTREGADO, SUPUESTAMENTE PORQ ESTA NO HA PAGADO AQUI. ASI Q TE ACONSEJO, DE TODO CORAZON, Q LO PIENSES MUY BIEN, ES MUY DELICADO ESE PASO.
    PD: SI TIENES MUCHISIMO DINERO, PERO MUCHISIMO, VENTE, SINO NI SE TE OCURRA. SI TRAES DINERO, TRAELO EN EFECTIVO, POR Q SINO SE TE HACE SAL Y AGUA. SUERTE.

    #447031

    caroladu
    Miembro

    Buenos días, este debate se abrió hace una friolera de años, pero necesito saber si alguien ha utilizado, últimamente, una compañia de mudanza internacional. Favor dejen el mensaje!! Gracias!

    #470688

    Roki
    Miembro

    Hola Buenos dias,lei el foro pero quisiera saber si saben aun de un trasporte confiable me ire a Tenerife y deseo mandar algunas cosas nada de muebles mas que todo lenceria y cosas de cocina agradeceria toda la inf que me puedan dar

    #470689

    Roki
    Miembro

    Gracias

    #471862

    caropena_4
    Miembro

    Hola Roki, buen dia…te cuento mi experiencia con envios pues las cosas han cambiado mucho en este aspecto desde que escribieron estos comentarios hace años en este foro. Mi esposo y yo nos vinimos hace un mes a España e hicimos todas las averiguaciones para enviar cosas a Madrid.

    Quedan pocas empresas privadas como Globo Cargo (que de hecho hable con ellos) que esten haciendo envios y las que hacen te cobrán minimo 5m3 por barco con un costo de casi 3000 dolares + 6 millones de Bs y 10 m3 por avion 4500 dolares + 2.3 millones de Bs. Los montos son elevadisimos y no se nos hizo imposible costearlo.

    Por el otro lado esta Ipostel…que aunque tiene muy mala fama las cajas nos llegaron en buen estado y el precio es ridiculo!! te cobran mil Bs por 20kq! El unico problema es que ellos ya no envían nada de ropa, sabanas, toallas…nada de tela; a menos de que sea nuevo y tenga factura original. Nosotros enviamos pocas cajas y solo contenian libros. Algunas recomendaciones si decides usar Ipostel: las cajas no deben tener ningun logo por fuera (ellos te las forran con papel blanco si lo tienen), te recomiendo meter todo en una bolsa plastica negra antes de meterlo en la caja por si se mojan, lleva mucho, mucho tirro (es insolita la cantidad de tirro que usan para cerrarla y corre por tu cuenta comprarlo) y las cajas debes llevarlas abiertas para que las revisen. Por ultimo, las cajas se deben enviar a una dirección especifica en España, a casa de un amigo o familiar preferiblemente; en nuestro caso a esta dirección lo que llego fue una notificación de que debiamos pasar a retirar las cajas en las oficinas de “Correos”, ese dia debes llevar tu DNI y tu baja consular para que lo tomen como mudanza y no te cobren. Igual debes pagar como 5euros por caja al retirarlas. En Ipostel te dicen que las cajas pueden tardar hasta 60 dias habiles en llegar y normalmente es asi…pero a nosotros no nos tardaron ni 10!! Eso si, llegaron todas graneadas no juntas.

    Para lenceria y cosas de cocina puedes enviar algunas cajas por Fedex o por DHL, es mas costoso pero si son cosas que de verdad necesitaras al cambio sale menos que volverlas a comprar. Eso si, nada de cuchillos (averigua los objetos prohibidos antes de hacer las cajas). Si vas a enviar vajillas debes mandar a hacer cajas de madera y envalarlas, ellos ofrecen el servicio pero es cariiisimo, es mejor hacerlo uno mismo, cada empresa tiene especificaiones diferentes en cuanto a como deben ser las cajas de madera. Este tipo de envio sale bien costoso pues una vajilla pesa muchisimo. Justo cuando yo me venia comenzo el problema de los envios a Venezuela y estas empresas pararon un poco los envios…mis cajas salieron de casualidad, incluso hay un paquete pequeño que se quedo. Te recomiendo que preguntes directamente en una oficina los precios y si estas haciendo envios actualmente. En este caso las cajas las llevas cerradas y solo declaras lo que hay dentro, y puedes enviarlas a una oficina de Fedex España y retirarlas, no hace falta que sea a una dirección particular. Solo te piden tu identificación y no hay que pagar mas nada al momento de retirarlas. Nuestras cajas llegaron todas en un par de semana, no las he abierto pues aun no tengo residencia fija…sin embargo estoy segura de que varias cajas las cambiaron no se si porque se rompieron o por que. Me temo que muchas cosas se hayan “perdido”. Puedes pagar un seguro de envio pero te costara mas

    Mi recomendación es que de verdad pienses que necesitas enviar y que no es tan necesario, yo hubiese preferido enviar menos cosas, pues tampoco es comodo estar con un monton de cajas en un hotel o en casa de un familiar mientras se busca vivienda definitiva, necesitaras carro o incluso una furgoneta para buscarlas y aveces un deposito para guardar las cosas mientras te estableces…por suerte algunos amigos nos han ayudado con estas cosas pero yo creo que ha sido un lio inecesario. En nuestro caso lo hicimos porque mi suegra se vino con nosotros y no hubo manera de que se deshiciera de muchas cosas…

    Espero te sirva mi experiencia

    #483218

    tony357
    Miembro

    Buenas noches, yo quiero irme con baja consular a Vigo España y al menos quisiera llevarme las cosas de mi hija, Guitarra Electrica, Teclado Yamaha, sus juguetes por lo menos los que mas le gustan y por supuesto la ropa que no entren o quepan en las maletas, cuales son las opciones?

    #507450

    pilimar
    Miembro

    Hola caropena_4. Muchas gracias por tu infomacion. Yo estoy pensando en usar IPOSTEL. Podrias por favor contarme mas sob re como te llegaron las cjas, si tuviste que pagar algun impuesto o con la baja no pagaste nada?? Si te llego todo?? Mandaste varias cajas de una vez o una cada cierto tiempo? Mi hija se fue hace unos meses y quisiera mandarle varias cosas que dejo aqui

    #508065

    mariayjose
    Miembro

    hola a todos. Les comento brevemente mi experiencia. Yo me vine desde Santiago de Chile a España, Málaga el 6 de febrero de este año. La peripecia de mi mudanza comenzó desde diciembre 2017, en que comenzamos a averiguar por internet empresas de mudanza internacional. Aparecieron dos “empresas fantasmas” supuestamente internacionales, chilenas que nos harían la mudanza por barco. Les sugiero que siempre, siempre comiencen por averiguar antecedentes, si están registradas legalmente, y sobre todo, los foros qué dicen de las empresas. Yo no trasladaba muebles grandes, solo tres baúles con enseres del hogar frágiles, adornos, recuerdos de los hijos, libros y ropa, entre todo hicieron unos 5 metros cúbicos, 3 baúles y 66 cajas de cartón, todo inventariado. Me cotizaron entre los 2.500 y los 6.000 dólares. Al final di con una empresa seria, se llama SIRO Trans SpA, esto es en Santiago de Chile, y la empresa contacto aquí en España es en Barcelona, UNIEXPA, S.L., lo mejor que me podía pasar. la mudanza vino por barco, salió como el 20 de enero vía Valparaíso, y llegó a Barcelona los últimos dias de marzo, desde Barcelona a Málaga por tierra. El embalaje lo hice yo misma porque abarataba los costos, pero además la empresa de eso no se hacía cargo, era solamente transporte. Todo lo embalé en bolsas de nylon, dentro de cajas de cartón y luego mucha cinta, muy protegidas todas las cosas ya que no sabía qué podría pasar. Cuando hicimos el papeleo del envío, pusimos la dirección del hotel donde nos quedaríamos los primeros días, ya que no teníamos alquilado apartamento en ese momento, no nos hicieron ningún problema. Lo que sí se debe tener es la Baja Consular, de lo contrario hay que pagar el IVA. Y créanme, no me rompieron absolutamente nada, todos los bultos vinieron consolidados en 2 pallets, así me los bajaron en la puerta del apartamento, el costo total fue de 2.500 Euros que al momento de la llegada de la carga a puerto transferí sin problema a la cuenta de la empresa de aquí en España. Muy recomendable, quizá puedan contactar con UNIEXPA en Barcelona y en su país tenga una empresa asociada. Si les puedo aportar algún otro dato, a las órdenes. Saludos!

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.