Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Cómo sería la inmigración para “influencers” y “youtubers”?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses, 2 semanas por Chinook.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #546546
    Chinook
    Miembro

    Interesante tema.

    Hasta la fecha de éste escrito, el Ministerio de Inmigración de Canadá NO tiene definido en su clasificación de empleos (National Occupational Classification) las categorías mencionadas en el título. No hay número NOC para ellos.

    Si no tienen NOC, los candidatos no pueden registrarse en Express Entry porque no están en ningún nivel (0, A, B, C o D), no existe una definición de sus funciones elementales y detalladas, los requerimientos educacionales, etc.

    Para empeorar, no son “empleados” de empresas ni vendrían a serlo. No vienen a competir en el mercado laboral con canadienses o residentes permanentes. Eso sinifica que las Labour Market Impact Assessments (LMIA) no son aplicables.

    Hay que verlo por otro lado. Voy a atreverme a especular.

    “Influencers” y “youtubers” tal vez caerían en la clase “Self-Employed Person”, que es un programa de residencia permanente muy poco utilizado, que sirve a artistas, productores independientes y deportistas o entrenadores de alto nivel. Este programa no usa NOC ni nada que se le parezca.

    Sin embargo, hay dos aspectos que tienen que cumplirse. Que el artista realice contribuciones importantes a la sociedad canadienese y que la actividad pertenezca al ámbito cultural.

    ¿Realiza un youtuber contribuciones a la sociedad y es su actividad considerada cultural?
    Cada caso tendría que ser analizado en sus circunstancias.

    No creo que el grueso de los influencers y youtubers realicen un trabajo que pueda llamarse “cultural”. Hay mucho hablador de temas intrascendentes y simples entretenedores (en mi opinión).

    Pero hay otros que si. chinook57@gmail.com

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad