Este debate contiene 5 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 15 años, 5 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #199469

    Invitado MQI
    Miembro

    Señores,

    Me estoy mudando a Toronto en agosto y queria llevarme mis muebles, artefactos electricos, etc.

    Alguien sabe cual es la forma mas economica de hace esto?

    Gracias

    #199470

    Invitado MQI
    Miembro

    Yo me voy sin muebles pero lee post viejos tienen buenos datos "haciendo maletas" y esta pagina tiene informacion de una experiencia personal

    [url]http://modena.intergate.ca/personal/rajanr/index.html[/url]

    #199471

    Invitado MQI
    Miembro

    Yo no se si te ofrecen un container, pero hay que tratar de compartirlo con otra gente.!!!

    #199472

    Invitado MQI
    Miembro

    Terminator, yo se que a veces es dificil desprenderse de las cosas materiales, pero solo son eso materiales. En cuanto a llevarte tus cosas desde venezuela seguro tendrás que pagar mucho dinero y en US $, sería mejor que te ahorraras ese dinero y compraras tus muebles allá con el mismo. Trata de vender los que tienes en Venezuela. Cuando llegues a Canadá quizá te cueste un poco establecerte al principio con eso de la busqueda de un apartamento que se adapte a tus necesidades y en todo caso seria a los muebles que tengas quizá se te arme un embrollo con eso de los primeros días que yo considero son de transición. Otra de las cosas será, que aunque no te carguen ningún impuesto por llevarte tus muebles si te cargarán por almacenamiento del mismo si los dejas tiempo en el área de llegada y si no tienes donde llevarlos te verás obligado a rentar un storage. En Canadá no es dificil comprar a muy buen precio muebles de segunda mano que parecen nuevos. Te puedo decir que cuando yo llegué a Montreal mi esposo ya habia comprado todo lo que necesitabamos y era de segunda mano muy buenos y bonitos por cierto. Luego cuando nos vinimos a USA tampoco me traje nada todo lo he adquirido aqui de nuevo y no se ha hecho tan dificil porque muchas veces el flete es má costoso que lo que tengas que llevarte. Otra cosa lo que si yo nunca he dejado en ninguna parte son mis fotos y libros, como diccionarios que hacen falta. Estos los envié a Canadá por bulto postal, bueno los dejé empacados y mi hermano una vez estando yo allá, me los envió y no hubo ningún problema.

    Saludos y suerte en tu nueva vida.-

    #199473

    Invitado MQI
    Miembro

    Omega:

    Sabes que me he dado cuenta que nosotros no solemos dejar las cosas. Al principio uno piensa en llevarlas, pero primero costará establecerse y luego sueles resolver NO llevarlos.

    Mis primos se fueron del pais y no vendieron nada, ahora en su nueva casa compraron las cosas que necesitaban y listo. Pudiera salir mas caro mandar todo. Ellos terminaron teniendo cosas aqui y alla, obviamente hay ciertos objetos que llevaron como: artefactos electricos, cosas que se mandaban por maletas.

    Tambien es verdad que alla no hay ningun problema comprar cosas usadas y muchas veces tienen muy buen estado, porque esa gente no le saca tanto "jugo" como hacemos nosotros. Los utilizan por un tiempo y luego lo venden.

    Otra cosa interesante, es que aqui en Vzla las cosas usuadas (la mayoria) la suelen vender MUY CARAS con respecto al precio de ese bien pero nuevo. En paises como USA o Canada, si compras algo practicamente lo debes vender usado al 50% del precio…un ejemplo de eso son los carros alla, suelen salir economicos (otros factores influyen claro)

    De todas formas es bueno llevarse la lista de bienes a importar, por si acaso. Pero recomendaria no ir de una vez con todo.

    #199474

    Invitado MQI
    Miembro

    No pana, yo de broma me llevo la ropa y la computadora portatil, todo lo de mas lo compro allá, por que al vender todo aqui, al menos podre obtener un mejor precio, en lugar de pagar como U$ 4000 por llevarme todo y luego tener que venderlo alla y obtener U$ 500 en ello… Ese es uno de los primero errores que se cometen al emigrar… aferrarse con las cosas….

    un amigo se queria llevar hasta el carro… yo le dije… es que tu crees que no puedes comprar uno mejor allá??? a demas de que el barco te va a salir en U$ 2000 por la medida pequeña… alla los carros tienen una proteccion adicional para la sal… entre otras cosas… a demas es una carro emsamblado en colombia e importado en venezuela… que crees que van a ver los oficiales de aduana cuando ese carro llegue? jejejejeje te lo van a desarmar…. jejejejeje

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.