Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Como me traigo a mi esposa

  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Jose YYZ.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #279946
    laikasic
    Miembro

    Hola, a ver si alguien que tenga o conozca un caso similar puede ayudarme:
    Estoy en España legal con permiso de trabajo y residencia desde hace dos meses, trabajando y cotizando a la seguridad social, como hago para traerme a mi esposa que esta en Venezuela de forma legal. Si la traigo le dan un NIE y queda afiliada a la seguridad social? Que tipo de visado requeriria?
    Gracias por cualquier luz que me puedan dar, estoy desesperado sin mi esposa.

    Saludos, Raul

    #279947
    Invitado MQI
    Miembro

    Debes ir a la oficina de Emigracion y pedir la solicitud para visado para tu esposa por reagrupacion familiar, cuando te den los papeles los envias donde tu esposa y que vaya al consulado de España y le sellan el visado en su passaporte y puede entrar legal a España. El NIE se lo dan dentro de los 30 dias cuando llegue a España.
    Entonces el tipo de visado es reagrupacion familiar y en Emigracion te dicen los documentos que necesitas (partida de matrimonio apostillada,partida de nacimiento de tu esposa apostill., empadronamiento tuyo, etc.etc.)
    Que tengas suerte.

    #279948
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimo que es acertado lo que dice el forista Alberto, únicamente tiene un "pero", que tienes que llevar al menos un año de residencia para que te acepten la solicitud, ya que dices que llevas dos meses con permiso de Residencia y Trabajo, por lo que hasta que al menos no hayas solicitado la renovación de tu primera tarjeta no te admitirán a trámite la solicitud de Reagrupación Familiar. Esto es lo que dice la Ley:

    Artículo 18. Procedimiento para la reagrupación familiar.

    1. Los extranjeros que deseen ejercer este derecho deberán solicitar una autorización de residencia por reagrupación familiar a favor de los miembros de su familia que deseen reagrupar. Al mismo tiempo, deberán aportar la prueba de que disponen de un alojamiento adecuado y de los medios de subsistencia suficientes para atender las necesidades de su familia una vez reagrupada.

    2. Sin perjuicio de los dispuesto en el artículo 17.3, inciso primero, podrán ejercer el derecho a la reagrupación con sus familiares en España cuando hayan residido legalmente un año y tengan autorización para residir al menos otro año.

    3. Cuando se acepte la solicitud de reagrupación familiar, la autoridad competente expedirá a favor de los miembros de la familia que vayan a reagruparse la autorización de residencia cuya duración será igual al período de validez de la autorización de residencia de la persona que solicita la reagrupación.

    #279949
    Jose YYZ
    Miembro

    Gracias por sus respuestas!!
    El detalle es el pero que mencionas: teniendo menos de un año de residencia en España no puedo solicitar la reagrupación familiar. Tendra que estar viajando para no estar mas de tres meses aqui, eso va ser un dineral pero creo que no me queda otra….

    Saludos!

    #279950
    Invitado MQI
    Miembro

    La otra opción que da la ley podría ser:

    .- Tramitarle a ella una autorización de residencia y trabajo independiente. EL mismo procedimiento que se hizo para ti.

    .- Que viaje como turista y se quede durante el período de 3 años (larga en el tiempo) y tramite un arraigo social (tu serias sus vínculos familiares).

    .- Esperar los 9 meses que faltan para que puedas solicitar tu primera renovación y solicitar posteriormente su regarupación.

    Como ves la más cercana en el tiempo y hasta la más logica seria tramitarle una autorización de residencia y trabajo independiente… más si su deseo es trabajar (para los reagrupados posteriormente hay que tramitarles la autorización de trabajo).

    Un saludo,

    gjfermin

    #279951
    Dpp
    Miembro

    a ver no entiendo una cosa si su esposa se va como turista no puede pedir su visa en españa por tener una su esposo??

    #279952
    Invitado MQI
    Miembro

    Para Raul, es cierto no sabia que necesitas tener un año de residencia para solicitar la reagrupacion familiar.
    Ahora bien, creo q lo de esperar 3 años para obtener la residencia por arraigo social es mucho tiempo.Puedes intentar otros recursos.
    Pienso q puedes intentar traerla con visado de trabajo. Vas a Emigración mas cercana a tu domicilio y te informas. Recuerda q necesita un contrato de trabajo de una empresa o particular aqui en España. Creo q puedes conseguirlo mas rapido q esperar los nueve meses que faltan. Los tramites te lo dicen en la oficina de Emigración, y asi matas 2 pajaros de un tiro porque ya tiene a la vez residencia y permiso de trabajo. Si conoces a alguien q este buscando servicio domestico, q es un trabajo que los españoles no quieren hacer, es decir hay muy poca oferta para ese servicio, te puede hacer el contrato de trabajo y lo envias a tu esposa. Lo importante es q te lo den y puedas obtener el visado en el consulado en Caracas.
    Te deseo suerte.

    #279953
    Jose YYZ
    Miembro

    De nuevo mil gracias!
    Voy a pasarme por la oficina de extranjeros a asesorarme mas en el tema a ver que me invento…..

    Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad