Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? «¿Cómo es la vida de un inmigrante en España?»

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #284918
    René
    Miembro

    Hola Me llamo René solo quiero saber que tengo que hacer para inscribirme en una secudaria para seguir mi año escola curso en 10 grado de secundaria mi edad es 17 años y me tengo que ir para españa en octubre pero voy solo talvez necesito una ayuda sobre como podre hacer las cosas bien solo por consulta gracias

    #284919
    henrydav
    Miembro

    Debes llevar todas tus notas certificadas y valadadas para el exterior, y gestionar estos tramites en España.

    #284920
    René
    Miembro
    Quote
    Henry Davila Fernandez escribió:

    undefined

    Pero no tiene nada que si se ilegal o no ? puedo llevar mis tramites asi o no podre inscribirme

    #284921
    RND
    Miembro

    pero como piensas venir a españa solo?tienes familia aqui?si es asi bien si no necesitarias una cantidad de papeles importantes,primero para poder salir de veneziela y despues los que te pediran aqui,por otra parte tienes que estar legal aqui si no no podras hacer nada se supone que tienes que tener alguien que te represente aqui asi sera todo mas facil,lo que no entiendo bien es porque quieres venir solo a españa!pero bueno espero que este comentario te sirva de algo

    #284922
    henrydav
    Miembro

    Rene, venir ilegalmente es muy complicado francamente eso no se lo deseo a nadie y tampoco entiendo por que lo hacen, salvo excepciones como cuando corre peligro tu vida en un país, hay una guerra, o estas pasando hambre, de resto creeme es mejor pasarla medio mal en tu pais, que pasarla miserablemente en otro pais como ilegal, te lo digo por que es una realidad totalmente distinta, no tendrias derecho ni a enfermarte, siempre escondiendote, te pagaran muy muy poco, si es que consigues trabajo y seran de los peores, sinceramente hazlo legalmente, si lo ves muy dificil en España, hay otros paises con programas para inmigrantes que facilitan el proceso como es Canada y Australia.

    Saludos

    #284923
    veneport
    Miembro
    Quote
    Rene Saldaña Estrada escribió:

    Hola Me llamo René solo quiero saber que tengo que hacer para inscribirme en una secudaria para seguir mi año escola curso en 10 grado de secundaria mi edad es 17 años y me tengo que ir para españa en octubre pero voy solo talvez necesito una ayuda sobre como podre hacer las cosas bien solo por consulta gracias

    A ver Rene, primero de que pais eres? no lo indicas, tienes que estar claro en varias cosas, venir a España o un pais Europeo no es soplar y hacer botella, como dice un dicho en venezuela, segundo tienes nacionalidad Europea??? vienes solo y como piensas mantenerte??? vamos arreglas todos tus papeles, bien y que haras cuando llegues a Barajas y te pregunte inmigracion que xq vienes solo, cuanto dinero tienes y donde te vas a quedar??? son cosas que tienes que pensar antes de inmigrar, si especificas un poco mas tu caso uno puede medio orientarte, pero de entrada te aseguro que emigrar ilegal no es la mejor forma, siempre hay que hacer las cosas bien, piensalo un poco, saludos

    #284924
    René
    Miembro
    Quote
    veneport escribió:

    undefined

    francamente mi familia es de latinoamerica mi nacionalidad es alemana pero como no se como esta en europa eso no se si por ser aleman no puedo quedarme en españa esas es mi consulta porque solo vivi en alemania hasta los 6 años naci en alemania me crie en panama no se si eso sea una ventaja o desventaja

    #284925
    Hermesa
    Miembro

    Si tienes nacionalidad alemana, es como si fueras española, solo que no puedes votar en las elecciones generales ni para las comunidades autónomas.

    Pero sí tendrás permiso de residencia y de trabajo.

    Aunque no te aconsejo que vengas, aquí ya sobra mucha gente.

    #284926
    veneport
    Miembro
    Quote
    Rene Saldaña Estrada escribió:

    francamente mi familia es de latinoamerica mi nacionalidad es alemana pero como no se como esta en europa eso no se si por ser aleman no puedo quedarme en españa esas es mi consulta porque solo vivi en alemania hasta los 6 años naci en alemania me crie en panama no se si eso sea una ventaja o desventaja

    vale eso es otro canto, dices que tienes nacionalidad Alemana, entonces quiere decir que tienes documento que acrediten eso verdad???? para entrar a cualquier pais europeo necesitas tu pasaporte en este caso el Aleman, como es un pais que pertenece a la comunidad Europea tienes derecho a estudiar igual que un Español, lo otro es haz pensado a que ciudad de España iras? y lo mas importante como vas a mantenerte??? ya que dices que te vienes solo, es muy importante ese punto, tendras que pagar alquiler, servicios, comida, entre otras cosas mas, haz pensado como haras ese punto que es importante???

    #284927
    René
    Miembro
    Quote
    veneport escribió:

    undefined

    bueno si tengos los recursos tambien tengo mi cedula alemana pasaporte tambien los euros no son el problema y gracias por el consejo voy a tomarlo en cuenta

    #284928
    veneport
    Miembro
    Quote
    Rene Saldaña Estrada escribió:

    bueno si tengos los recursos tambien tengo mi cedula alemana pasaporte tambien los euros no son el problema y gracias por el consejo voy a tomarlo en cuenta

    Vale, Bienvenido Seas…

    Saludos

    #284929
    alegar
    Miembro

    pasate por la seccion de estudios del consulado español (queda en chacao) ellos te indicaran lo que debes de legalizar. en tu caso debes de atribuir que tu bachillerato esta incompleto (que no has terminado el 5 año) tambien tienes la opcion de terminarlos en venezuela y validarlos en españa, luego proseguir con lo que se te ocurra (estudios).

    debes de ser realista en cuanto a tu sostenimiento (las cosas aqui no las regalan) el costo de mantenimiento es costoso para cualquier padre en latinoamerica (lo mas basico es 400€ mensuales aprox.)

    si decides estudiar aqui te cuento que el trabajo y el estudio (estudios universitarios) son casi incompatibles, no tienes tanto tiempo para uno y otro a la vez. puedes hacer cursos de especializacion tecnica (es la moda aqui) pero no son estudios universitarios sino un avance del bachillerato.

    tienes tambien la opcion de prepararte en venezuela y homologar tus estudios aqui (bachillerato y universitarios), todo depende de que es lo que quieres y que quieres sacrificar.

    veo que no tienes muy clara la historia pero te recomeindo que termines tus estudios de bachiller en venezuela y lo envies a homologar a españa antes de ir, cuando este listo decides si etudias en venezuela o en españa.

    los estudios en venezuela son relativamente mas economicos de sobrellevar para un padre, y para un hijo lo veo mas facil.

    es mi opinion evaluala segun convenga

    saludos

    #284930
    santiale
    Miembro
    Quote
    Rene Saldaña Estrada escribió:

    undefined

    Pues a Alemania entoces, mas trabajo, mayor seguridad, o al reino unido, españa se va al carajo, no hay laburo pa nadie. Aprende Aleman o ingles y mucha suerte.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.