Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Como es actualmente la vida de un indocumentado en España?

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó   joelr hace 3 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #352434

    Arisanch
    Miembro

    ¿Como es actualmente la vida de un Indocumentado en España? he visto en las noticias y he leído de que España esta en una crisis económica, que hay desempleo o “paro” y que muchos de los latinos que estaban en España se regresaron por esa situación y que incluso muchos españoles emigran a otros países de Europa.

    cualquiera pensaría que es un escenario terrible para emigrar, pero a comparación de como esta mi país ahora (El Salvador) España esta en la gloria.

    todos saben como esta la situación de nuestros países en Latinoamerica, a algunos les va mejor que otros y pues a mi me gustaría dejarlo todo acá y empezar una nueva vida en España y es por eso que me gustaría saber ¿como es la vida para un indocumentado ahora en día en España?

    en cuanto a racismo, deportaciones, si la policía te para y te pide documentos, si te deportan ¿como es?

    ¿se puede encontrar trabajo sin tener papeles? como dije antes España tiene desempleo, pero yo trabajaría de lo que fuera, aunque fuera peligroso, asqueroso, matador o cansado, no importa.

    me gustaría conocer sus opiniones de lo que han visto, o han vivido en España como inmigrantes.

    #353332

    From Madrid, Spain!
    Miembro

    Independientemente de como está tu país, lo que estás pidiendo es un delito (migratorio, pero delito al fin) irse de ilegal solo te va a traer problemas, si los que están legal se van del país por lo difícil que está la cosa en España, imagina como sería la vida de un inmigrante ILEGAL, donde sería explotado, perseguido por la policía y abusado por cualquier tramposo de esos que están en la calle, sin posibilidad a recibir asistencia alguna.

    Irse ilegal NO ES UNA OPCIÓN, así de simple!

    #353377

    Chinook
    Miembro

    Arisanch,

    Lamento que tu situacion sea dificil en El Salvador, pero un ILEGAL es, en cierta forma, una especie de delincuente. Esta violando leyes. En lo personal, no creo que sea una opcion de vida para nadie.

    No se que probabilidades existen de que te dejen entrar a Espana como turista. Porque para hacerte ilegal, primero tienes que entrar. Si no cumples los requisitos, ni siquiera te dejaran salir del aeropuerto y te regresaran a tu pais. Eso le ha pasado a muchos latinoamericanos. Los devuelven.

    Los ILEGALES son despreciados y discriminados en todos los paises. Son ciudadanos de segunda. Viven en condiciones deplorables, pauperrimas, miserables, en la clandestinidad. Son explotados por patronos inescrupulosos. Son preseguidos y si los detienen los deportan. Pareciera que no te importa.

    #353453

    coldplayer
    Miembro

    Chinook

    Te leo y eres unos los participantes que aportas tus diversas experiencias en ayuda a los que queremos salir a migrar, pero el leer tu ultimo comentario en donde destacas al inmigrante ilegal de forma TAN PEYORATIVAMENTE como ciudadano de segunda, no se cual sea tu status legal en Canada si eres residente permanente o si ya eres ciudadano canadiense, pero te quiero informar que en paises (tales como Canada, Estados Unidos) las pocas personas que tienen ese complejo de superioridad observan y discriminan a personas como tu como CIUDADANO DE SEGUNDA, por si no lo sabes!! asi tu poseas el permiso de residencia o ya la ciudadania plena, es decir que ese termino de segunda ni se utiliza para discriminar a los ilegales sino para DISCRIMINAR a inmigrantes como TU!!. así ya seas ciudadano.

    Arisanch

    trato de imaginarme tu desespero para estar pensando en irte a un país y permanecer de forma ilegal, aqui no creo que nadie te orientará en como mantenerte de forma ilegal en cualquier país por lo que deberas tratar de buscar un país en donde puedas aplicar por una residencia.

    #353464

    Chinook
    Miembro

    Coldplayer,

    Lo que digo no tiene una letra de mentira. Con palabras delicadas, o muy duras, es verdad.

    Pero lo que tu afirmas si es FALSO. Yo no discrimino a nadie ni tengo complejos. Y jamas he sido discriminado en este pais. Ni lo permito.
    Es mas, aqui en Calgary mi familia y yo hemos ayudado a estudiantes venezolanos en dificultades, a rebuscarse por aqui o por alla. Como sabes, es ilegal que ellos trabajen sin permiso, pero igual los ayudamos. No hago separaciones entre legales e ilegales (que son muy pocos en Calgary). Pero si les descubro mala fe, hasta aqui llego. No mas ayuda.

    Conozco de primera mano una familia amiga que huyo de Venezuela. Llegaron a Florida como turistas y se quedaron. Salieron por amenazas. De eso hace 15 a#os. Te dire que su vida es ruin y desafortunada. Viven clandestinos. Mudandose cada cierto tiempo. Trabajando en lo que consigan. Recientemente huyeron a otro estado para no enfrentar un asunto legal (nada grave). Son pobres. Es una mierda. Y son gente de bien.

    Acostumbro a decir verdades duras, pero verdades al fin. Hay cosas que no se pueden ocultar y una de ellas es que la sociedad espanola, en un buen numero de individuos, es racista, mas que la gringa y muchisimo mas, de largo, que la canadiense. Los cuentos de los devueltos desde Barajas son reales.

    Le advierto al chamo salvadoreno lo que le esperaria en Espana. Ah !! Que no se lo diga como un cuento de hadas es otra cosa. Ademas, esa persona dice que haria cualquier trabajo “asqueroso, peligroso”. Me da mala espina. Presumo mala intencion, mala fe. Honestamente, no me gusta quien asi piensa.

    #371141

    agatha
    Miembro

    Buenas Noches CHINOOK, he pensado en emigrar a España, tengo un familiar allá, ese familiar que tiene ya varios anos viviendo en España y ya es legal, se caso con una espanola Me dice, es verdad , que la cosa en España no esta color de rosa, es fuerte para el que llega sin trabajo y sin lugar para vivir, El me enviara una carta de invitación, creo que así se llama, Ahora bien, esas dos cosas , el me garantiza que las tengo segura, trabajo porque el tiene un amigo con una empresa y ya esta hablado, y piso como dicen allá,pues llegare a su casa .Sin embargo , me gustaría que me digas que piensas de mi situación , que ventajas y desventajas podría tener para mi el emigrar en esas condiciones.

    #371212

    Chinook
    Miembro

    Agatha,

    Te gustan los riesgos? El peligro? Vivir en la cuerda floja? Vivir en escondida? Clandestina? Asustada si te descubre la policia?

    Te gusta hacer trabajos de bajo nivel? Te gustaria un trabajo que a los espanoles no les gusta por sucio, duro o dificil? Te gustaria trabajar 10 horas diarias por una miseria de salario? Te gustaria vivir sin proteccion social ni beneficios ni nada?

    Que te pasaria si algo te ocurre y tienes que ir a un hospital, y no tienes papeles que demuestren que estas autorizada para permenecer en Espana? Es decir, si las autoridades te descubren que eres ILEGAL?

    Estas dispuesta a ser discriminada, mal tratada, humillada por ser una SUADACA?

    En dos platos, ESTAS DISPUESTA A VIVIR LA TERRIBLE EXPERIENCIA DE SER UNA ILEGAL CUALQUIERA EN ESPANA?

    Si estas dispuesta a todo, y crees que LA SUERTE te acompanara, pues, toma el avion y vete.

    #372860

    movilleo_bcn
    Miembro

    chinook

    hola estoy de acurdo contigo que decirlas cosas claras y como son y no andar pintando pajaritos pero estas equivocado en algo una cosa es ser ILEGAL en EEUU que en ESPAÑA tu hablas de la ILEGAL como cosa del fin del mundo que ya lo e visto en barias repuestas tuyas es muy de pinga irse a otro pais con papeles en regla por que pueden hacerlo algunas personas por los padres que tienen doble nacionalidad pero el que no tiene esa ventaja esta jodido y tu hablas mucho llegar a ESPAÑA y ser ilegal pero ala final hablas sin saber cuales son las leyes de españa tu te enfocas nada mas a lo que es ser un ilegal en EEUU que halla si tienes que vivir escondido que si te agarra la policia te deportan y andan jodiendo imigracion en los trabajos a toda hora pidiendo papeles pues te cuento a qui en españa no es la misma pelicula que es halla, yo llegue a españa en el 2007 sin papeles y me quede y a qui las leyes son muy diferentes a las de haya llegas te empadronas y te toca duras 3 años siendo ilegal y ya puedes pedir el dni por araigo social para estar legal en españa a qui puedes ser un ilegal y te para la policia y ala final no pasa nada lo mas que hacen si te quieren joder es llevarte a extranjeria y te hacen un expediente de expulcion que tarda como 1 años para que salga la resolucion del expediente que siempre terminan poniendo una multa de 600 a 1000 euros pagas tu multa y no a pasado
    nada a si de fácil y te dijo ala final la unica diferencia de ser legal o no es que si trabajas legal tienes derecho al paro que te puedes comprar tu coche y que puedes salir tranquila mente de españa y ya por ultimo te comento que aqui SIENDO ILEGAL TE VAS A LOS SERVICIOS SOCIALES Y TE AYUDAN CONOSCO A UNOS CUANTOS VENEZOLANOS ANDAN SIN PAPELES QUE LE PAGAN EL PISO O LA HABITACION Y DE PASO LE DAN 250 EUROS AL MES PARA COMIDA Y POR ESO ALGUNOS ESPAÑOLES SON TAN RACISTA POR QUE TERMINAN DANDOLES MAS AYUDA A UN SIN PAPELES QUE A ELLOS MISMO ojo con esto que dijo no es que es todo tan facil y bonito como suena pero si te sabes mover las pueden conseguir

    #372865

    Chinook
    Miembro

    Movillo,

    Ilegal es ilegal, donde sea. No lo pintes bonito porq

    #372866

    Chinook
    Miembro

    Movillo,

    Ilegal es ilegal, donde sea. No lo pintes “factible” porque no lo es. Lo que algunos ilegales en Espana han tenido es suerte. Nada mas.

    El ilegal pasa trabajo, angustia, necesidad y hambre. Vive por a#os en las sombras. Tiene que estar dispuesto a ser tratado como ciudadano de segunda, cosa muy dificil de aceptar, en mi caso particular.

    Ademas, llegar a otro pais a aprovecharse de las “ayudas” sin haber pagado un centavo en impuestos, es para mi vergonzoso.

    Alla los que asumen el riesgo. Son adultos y responsables de sus actos.

    #372885

    Venezolana en España
    Miembro

    Movillo,

    Que estas diciendo??? Vivo en España y jamas se me ocurriria haber venido de ilegal, no puedes hacer nada, abrir cuenta en bancos, solicitar línea telefónica, nada.

    Cuando buscaba trabajo y veían que mis estudios era de Venezuela de una vez me preguntaban si tenía documentación en regla para trabajar. Es cierto lo del arraigo social, pero tienes que estar tres años aquí de ilegal, con trabajos de segunda (si es que consigues, porque esta bien dificil para los legales) y no puedes pedir DNI (eso es para los ciudadanos españoles) podrás pedir un NIE.

    Así que eso de que vente de ilegal y aqui te resuelves que va, eso era en los tiempos de antes.

    Y si no tienes nacionalidad de algún país europeo pues mira Chinook tampoco la tiene y esta en Canada, hay muchos países que tienen programas para estar allí legalmente, es cuestión de buscar y ver cual sirve.

    Saludos,

    #372914

    movilleo_bcn
    Miembro

    venezolana en españa

    hola en eso te equivocas que abrir una cuenta en el banco lo puedes hacer de no residente con tu pasaporte tranquila mente igual que comprar una linea de movil prepago otra cosa es sacar una linea de contrato yo llegue en el 2007 con la idea de quedarme y sin conocer a nadie y me quede ala aventura me toco estar los 3 años si ilegal para sacarme los papeles y nunca pase trabajo ni me explotaron y si a trabajo de segunda te refieres a trabajar de camarero hasta que te hagas legal no le veo una cosa del otro mundo eso depende de cada quien la cosa esta jodida horita si es verdad pero También depende lo que sepa hacer y si eres espabilado o no y que me digas que explotan a los imigrantes es verdad pero eso depende También de que nacionalidad es que hay unas mas ralladas que otra y le cuesta mas conseguir trabajo y le pagan 4 duros a si tengan papeles

    #372924

    Venezolana en España
    Miembro

    Pues has tenido mucha suerte movillo.

    Los tiempos actuales en España no están para quedarse de ilegales a la aventura sin dinero, es mi punto de vista, es cierto puedes pedir una cuenta de no residente, pero te cobran mantenimiento y otras cosas mas.

    En fin, la decisión es de cada uno, pero en mi opinión, no me vendría de ilegal a España o cualquier otro país.

    Saludos,

    #443442

    Aleman
    Miembro

    Buenos días a todo!! Soy nuevo acá, tengo y he visto muchos casos. El mio por lo que veo, es el peor de todos. Obviamente soy Venezolano, poseo pasaporte venezolano, y viví un buen tiempo en Europa “Alemania”. Viví 5 años, desde el año 1999 hasta el 2004. La visa se me venció en el 2007/2008. Tengo planes desde mucho tiempo, en irme del país para España. Por la misma razón que todos pueden tener. No poseo una carrera universitaria, estuve estudiando Idiomas. Por la ventaja de dominar el alemán. Estuve perfeccionando el ingles, aprendiendo el francés, y el italiano. Me quede a mitad de la carrera, algo así como un TSU en idiomas. Actualmente trabajo como anfitrión en un restaurante. Tengo conocimiento de bar-tender, atención al cliente. También como cada venezolano, escribiendo en criollo, mato tigritos. Sea de pintor, hasta electricista. Como todo venezolano que sabe hacer de todo un poco, pero mi fuerte esta en los idiomas. Me gustaría que me ayuden, y ver las posibilidades que se me puedan presentar. Muy IMPORTANTE, es en saber con exactitud lo que necesito, para poder emigrar a España. No cuento con una gran cantidad de dinero “$”, no soy profesional, quiero rehacer mi futuro en España. Si se preguntan POR QUE España y no Alemania ? La simple razón de hablar el mismo idioma, siempre he querido vivir en España, tengo amistades en España que pudieran ayudarme con el alojamiento. Ya viví en Alemania, y fue una gran experiencia, quiero otro rumbo. No quiero irme para estar ilegal allá. Deseo que me ayuden, y que necesito para poder irme Legalmente. Quiero Trabajar allá mas que todo en hoteles y restaurantes, para sacarle provecho a los idiomas. Espero sus consejos, Feliz día.

    #443460

    joelr
    Miembro

    Lo primero me parece que deberías al menos tomarte la molestia de echar un vistazo al foro y examinar por ti mismo las respuestas que se han dado a casos como el tuyo.

    Tus posibilidades son “mínimas” por no decir inexistentes. No posees cualificación alguna lo cual te cierra muchas puertas (los idiomas no son una “cualificación” per sé), y ahora mismo como bien sabrás la situación de trabajo no está para tirar cohetes acá (menos para una persona que sin cualificación ni papeles).

    Te aconsejo echar un vistazo a otros países del MERCOSUR a donde podrías al menos tener solucionado el tema de los papeles.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.