Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? comienza la cuenta regresiva para Montreal

  • Este debate tiene 24 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por Montréal 514.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #227994
    alexei
    Miembro

    Queridos amigos,

    Hace bastante tiempo que participo en el foro, aunque desde algunos meses no escribía.

    Informo que al fin terminó la espera: me enviaron un correo electrónico el 26 de junio llamándome para la visa. Fui a estamparla el 10 de julio y felizmente ¡Ya puedo irme a Montreal! para los que esperan, mucha paciencia y si sienten que el tiempo es largo, es sencillamente la mano de Dios que interviene para avisarles que hay cosas pendientes en sus vidas por hacer aquí. A mi me pasó: necesitaba cerrar algunos aspectos de mi vida y cuando lo hice, ahí me llegó la visa.

    Digo mis tiempos:
    Entrevista para el csq: agosto 2006
    Expediente en el Federal: noviembre 2006
    Exámenes médicos: marzo 2008
    Llamado y estampado de visa: junio-julio 2008

    Abro este tema para ayudar e intercambiar información y experiencias con los que este año viajan a Canadá, como yo. Pienso partir en septiembre

    a bientôt!

    #227995
    lhdr
    Miembro

    Hola Alexei!

    Felicitaciones!!! Que bueno que ya tienes tus documentos listos!! Ahora a preparar esas maletas!!!

    Cuando tienes planeado hacer el landing??? Mucha suerte!

    #227996
    andoni
    Miembro

    Me alegro por ti alexei, nosotros enviamos los examenes médicos a Trinidad y Tobago, lo recibieron el 4 de Julio 2008, lo hicimos por Quebec y tenemos pensado radicarnos en Montreal.

    Felicidades y éxitos

    #227997
    rasga26
    Miembro

    Que tal deaqui, podrias por favor compartir tus tiempos, para saber donde estoy parado… yo obtuve mi CSQ en mayo 2007 y aparezco IN PROCESS desde JUNIO 2007, de alli no he sabido mas nada de la embajada… yo también voy por QC.

    #227998
    alexei
    Miembro

    ¡Hola amigos!

    No había podido contestarles oportunamente porque se me había perdido el tema y la página ahora no tiene buscador, por tanto lo hice manualmente.

    Gracias ihdr, tengo planeado irme a principios de la segunda quincena de septiembre, ya que trabajé mucho el primer semestre de año, lo que me impidió arreglar algunas cositas finales, por ejemplo, vender mi carro.

    Hola deaqui, mi experiencia es que a menos que tengas un problema con el papeleo (faltó un examen, no se rellenó algo de las formas, etc.) es la parte más rápida del proceso. Ten por seguro que en noviembre máximo te están llamando para estamparte la visa.

    Paciencia rasga26, yo también pasé lo mismo que tú, y de verdad es desconcertante, pero si todo está en orden, viene tu recompensa.

    Para finalizar, quisiera comentarles la experiencia que tuve en conocer aquí a un asesor de empleo para inmigrantes en la provincia de Québec. Él trabaja para una compañía y me comentó que los inmigrantes latinos están bien vistos: son trabajadores, limpios, sin olores ni costumbres extrañas. consiguen trabajo rápido y si se lo proponen, en su área profesional. Ahora, los trabajadores no calificados asiáticos y africanos a menudo tienen problemas de adaptación por sus costumbres, sus olores y también por la religión. Así que consiguen trabajos por debajo de lo que aspiraban y capitanean las denuncias

    Espero que este comentario les haya servido de ayuda.

    Seguimos conversando.

    #227999
    truiz
    Miembro

    Gracias dionis por darle tanto ánimo a alexei, no a todos les irá mal en Quebec, yo se de gente que ha tenido y tiene exito en Quebec. No será que los clasistas y racistas son los del resto de Canada???

    #228000
    Navaguil
    Miembro

    Saludos a todos, en especial a Alexei y los futuros nuevos inmigrantes a Quebec (La provincia)

    Alexei veo que vienes con muchos animos de establecerte en la ciudad de Montreal, sin embargo, me permito comentarte, es verdad que la provincia de Quebec no es Canada y no estas obligado a quedarte en ella si no te resultan las cosas, como dice Dionis, sin embargo te recuerdo tambien que la ciudad de Montreal no es la unica ciudad civilizada del Quebec (de hecho comienzo a pensar que es una de las menos civilizadas a pesar que sea la mas poblada) sino que hay varias localidades, donde dependiendo de tu especialidad, puedes establecerte y hacer una buena vida, como por ejemplo la misma capital de la provincia, Quebec, igualmente la ciudad de Levis, Sherbrooke, st-hyacinthe, entre otras. Antes de pensar en irte a otras provincias, podrias si es de tu gusto, ver tus posibilidades dentro de la provincia. No te imaginas de lo que se pierden muchos que de Montreal saltan a no importa que otro lado por no explorar el Quebec.

    saludos y muchas suerte a todos

    #228001
    menagar
    Miembro

    Hola Alexei, te felicito por la excelente noticia que estas compartiendo y espero que pronto yo pueda estar escribiendoles lo mismo, ya que han pasado 14 meses desde que entregamos la documentacion en la embajada y 15 meses desde la entrevista.

    MIs saludos

    #228002
    alexei
    Miembro

    ¡Hola a todos!

    Gracias por la receptividad a mis comentarios y los buenos deseos para mi futuro. Me pareció interesante compartir la opinión de este agente de colocación de empleos para inmigrantes en Québec, ya que ése es su trabajo y tiene un panorama general de muchos casos similares y diferentes a los nuestros, de manera objetiva y escapando un poco de las situaciones particulares de cada inmigrante. Yo no puedo opinar ni por mi propio caso.

    Dionis, me parece interesante lo que dijiste y hay que seguir investigando lo de las parejas. Si aplicas por Québec, es lógico que las autoridades te cuenten como inmigrante para esa provincia (ellos esperan a que te quedes) pero tampoco te pueden obligar a residir allí, como tengo entendido legalmente y por lo que tú argumentas. Así que las parejas deberían escribir en este foro sobre su situación para aclararnos mejor ese percance. Tomaré con gusto tu correo electrónico.

    Truiz, sans y chochoco, me contenta mucho que hayan iniciado un pequeño debate. Las opiniones sobre las afueras de Montreal coinciden con las que me dio el agente: quizás existen propuestas bastante interesantes de trabajo fuera de Montreal, pero hay dos desventajas: el traslado y el clima. Así que me recomendó residir en Montreal por unos meses para facilitar lo de la documentación inicial, para luego explorar ofertas de trabajo dentro de Québec o en otras regiones.

    Saludos, y para complementar visiones, investiguen en otras páginas web que los administradores de este foro no me permiten mencionar.

    #228003
    lucha
    Miembro

    Hola a todos, soy nueva en esto, me disculpan los errores. Soy médico venezolana especilista y quisiera saber que tan dificil es irse a Canada y legalizar el título para un médico venezolano, se que para USA es dificil y muy costoso, les agradezco todo la información que puedan brindarme.

    Gracias

    #228004
    Navaguil
    Miembro

    Saludos a todos,

    Alexei, no entiendo del todo bien cuando dices que el problema de otras ciudades distintas a Montreal es el traslado y el clima, podrias ser un poco mas preciso por favor? pues si bien la temperatura en invierno es mas fria mientras mas al norte te dirijas, despues que bajas de los -25 grados no se nota tanto la diferencia, es FFFRRRIOOOO jejeje y por lo del traslado, todas las ciudades tienen sus sistemas de despeje de vias que son bastante eficientes inclusive para las autopistas. Eso en cuanto al invierno, en cuanto al verano, realmente no disfrute para nada una tempretura de 37 grados centigrados con la humedad a 90% que normalmente hay en Montreal durante los dias mas calidos (recuerden que este verano del 2008 es muy atipico). Es por ello que no entiendo tu plenteamiento.

    Maga13, los profesionales de la salud son buscados en cantidades industriales en todos los paises desarrollados, el problema es que esta area tiene practicas diferentes en cada pais (incluyendo los aspectos legales, de deontologia y etica) es por ello que los gobiernos tienen como requisito indispensable la revalidacion del titulo para poder ejercer, sin embargo hay programas provinciales que estan flexibilizando los requisitos para el ejercicio de las profesiones, por ejemplo, hace algunos meses el gobierno de la provincia de Quebec publico un tratado con este fin, pero no conozco los por menores del mismo, puedes buscar en la pagina de inmigracion de quebec o inmigracion Canada para verificar esta informacion. En cuanto a los costos, no tengo informacion.

    Saludos y espero que la informacion haya sido util.

    #228005
    alexei
    Miembro

    Hola sans,

    De lo que entendí en mi conversación con el asesor (recuerda que no son mis palabras, ni mi experiencia) al radicarte en Montreal y conseguir trabajo dentro de la provincia resulta menos cómodo por esos dos factores. Me mencionó que debía comprar vehículo y lo que tú dices, mientras más al norte, más frío en invierno. Además, me mencionó otro factor: el francés se hace más difícil en la provincia.

    Afirmándome que quizás las propuestas de trabajo fuera de Montreal son bastante atractivas, él considera que para empezar es mejor quedarse en la ciudad, mientras uno se va adaptando al ritmo de vida y de trabajo.

    Saludos

    #228006
    Navaguil
    Miembro

    Ok creo entender tu planteamiento, lo que no habia tomado en cuenta es que piensas invariablemente tener apartamento o casa en Montreal y desplazarte diariamente a tu trabajo. es decir vivir y trabajar en la region de Grand Montreal (Laval, Longueil, etc.), sin embargo cuando hice mi planteamiento era mas dirigido a otras ciudades, donde puedes vivir y trabajar, como indicaba, Montreal no es la unica ciudad del quebec pero si la mas poblada (1.000.000 de habitantes la isla, 3.500.00 la region de Grand Montreal).

    Por el frances, te comento que es tan malo en Montreal como en las otras ciudades, con sus excepciones, el Quebecois en general utiliza muchos anglicismos, modismos y la pronunciacion es muy diferente a la europea (como el espagnol en America latina), pero debido al gran numero de inmigrantes de la region de Montreal, (sobre todo asiaticos y arabes) las deformaciones del lenguaje son mas pronunciadas en Montreal que en otras regiones. Hasta donde conozco hay 4 regiones emblematicas para identificar los acentos y son Montreal, Quebec (la capital), Lac St. Jean y Gaspesie (deben haber otras por supuesto), pero cada una dice que ellos hablan mejor el frances que los otros.

    Por el ritmo de vida, es seguro que si viviste en ciudades docmo Caracas o Cd de Mexico, Montreal te va a parecer una iglesia vacia, pero siempre el nivel de stress y el ritmo de vida son mas altos mientras mas grande y cosmopolita sea la ciudad.

    nuevamente espero haber contribuido con mi comentario, saudos a todos

    #228007
    permanentresidentofcanada.com
    Miembro

    Hola:

    También voy a Mtl, en mi caso en diciembre, pero voy a ir de Monterrey a Houston en bus y de Houston voy a Burlington en avión, y de ahi agarro un greyhound para ir Montreal.

    Alguien tiene experiencia sobre cómo se hace el landing por tierra, porque voy a hacer el landing en este viaje y particualrmente por la frontera de Vermont con Quebec.

    Si me preguntan por qué lo hago así es porque todo el viaje ida y vuelta hasta Mtl de esta forma me sale como en 370 dólares, si tomo avión desde monterrey a Montreal me sale como en 800 dólares.

    Saludos

    #228008
    Monik74
    Miembro

    Saludos a todos… Tengo una pregunta para Dionis… que te hace recomendar abiertamente que nosotros (los nuevos futuros residentes) no nos vayamos a la provincia de Quebec en vez de Toronto (por ejemplo). De antemano agradezco los comentarios de todos….

    En nuestro caso somos una pareja que ha trabajado en publicidad y ventas toda nuestra vida. Saludos y éxitos para todos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad