Este debate contiene 31 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Deborah hace 13 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones
  • #260029

    13895861
    Miembro

    Estimados Foristas, a pocos días de partir a Melbourne, nos surgio una duda.

    La colección de musica y video que mi esposa y mia en su mayoria es quemada (pirata), dado su costo.

    La consulta, existe algun problema, al llegar a Australia cuando revisen las Maletas.

    Gracias de antemano por su respuesta.

    Saludos,

    Pedro

    #260030

    Invitado MQI
    Miembro

    Pedro, Interesante pregunta… te cuento 2 versiones de la misma historia:

    Aqui pasan o pasaban un programa llamado Border Security en Channel 7 donde pasan casos (recreados) de la Policia Federal Australiana revisando gente en los aereopuertos con "cosas" en las maletas… tipicamente sustancias prohibidas, armas, etc… . En el programa logicamente siempre agarran al infractor. Un dia pasaron a alguien que traia un monton de CDs quemados de algun pais de Asia…. le revisaron el contenido, traia software y musica ilegal….el tipo la paso muy mal…

    Por otro lado, mis companieros de trabajo siempre van de vacaciones a Bali (Isla de Indonesia) y absolutamente todos traen pilas de CD quemados que compran alla. Ellos dicen que la policia federal ni se mete con eso siempre que luzcan para uso personal… si traes cantidades que parezcan para reventa, alli si te molestan…. Eso dicen ellos… a mi no me consta… En todo caso, no conozco a nadie que haya tenido algun problema de este tipo.

    Yo te diria que pases todo a MP3 y traelo en tu iPod o Laptop o en ultimo caso, CDs con MP3 que son mas justificables como uso personal.

    Sds,
    Fer.-

    #260031

    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Fer, tomare en cuenta tu recomendación.

    Saludos,

    Pedro

    #260032

    Invitado MQI
    Miembro

    Es realmente una desgracia la gente falta a la Ley. Y depues se quejan de sus presidentes.

    #260033

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Viktor, aun que me gustaría darte la razón pero creo que Napster y E-mule son opciones que sin infringir la ley te permite compartir música, para tú uso personal, como cuando alguien te prestaba un cassette y lo copiabas. En mi caso mucho de lo que tengo ha sido acumulado con el tiempo y bajo estos métodos. No niego que he caído en la tentación y he comprado música pirata, soy culpable, pero es una mínima parte de lo que tengo.

    Lamentablemente, para los compositores, antes esta forma de compartir música estaba limitada al territorio donde vivías, actualmente y con la tecnología puedes compartir música con el resto del mundo.

    Adicionalmente, este ha sido un tema que arranco con el boom tecnológico, y es una pelea ética de los compradores y los compositores y los que éticamente los apoyan, pero las grandes empresas, quienes podrían hacer algo, con los avances tecnológicos no lo hacen. Por Ejemplo se creo la zonificación para las películas de DVD y lo primero que hizo la Sony, Samsung, Panasonic entre otras, fue preparar sus DVD para que lean VCD, que fue el primer formato de Películas Piratas, luego crearon los DVD Multizona, con estos la zonificación pierde total sentido y puedes copiar un DVD en España y verlo en Latinoamérica. Esto solo lo menciono a manera de ejemplo por lo emblemático que es, pero volvamos a la música.

    En una época los equipos de sonido no admitían los CD piratas, de pronto todos los equipos admiten CD-R y CD-RW, y hoy por hoy aceptan MP3. Sobre esto mismo las empresas Samsung, Sony y Creative tienen las mejores quemadoras.

    Para finalizar te comento que los autores y compositores son los que menos ganan por la venta de un CD, son las Discográficas, y las empresas de ventas de equipos de Sonido y Video, mientras más piratería exista más ganan, ya que pueden vender más equipos. Por cultura general los principales servidores de piratería se encuentran en los países desarrollados. Podría mencionarte un Capitulo de Seanfield que toda el tema en torno a las películas.

    Este tema tiene más vertientes que el solo hecho ético de los que compran piratería, es toda una economía que se mueve en torno a esto y dentro de la cual estan involucradas las grandes corporaciones, entes del orden público y los ciudadanos. Por ejemplo Sony, Sony Entertainment, Sony Picture y PlayStation (como gran corporación), no debería ser el primero en crear equipos tecnológicos en contra de eso y por el contrario crean todo para que la piratería se escuche, juegue y vea en sus equipos.

    No con esto quiero justificar la piratería, pero el tema es más profundo que tú crítica y la palabra "pirata" la puse entre paréntesis para explicarme mejor, ya que cualquier persona pudiera contestar y aquí en Venezuela se les llama quemaditos, en otros países de otras formas y la palabra latina más común y comprensible es esa.

    Agradezco tu comentario, saludos

    Pedro

    #260034

    Invitado MQI
    Miembro

    Chequea este sitio

    [url]http://www.customs.gov.au/[/url]

    #260035

    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Mutante, excelente enlace, lo estoy revisando.

    Saludos,

    Pedro

    #260036

    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Pedro, Viktor se refiere a la pirateria, pirateria es comprar software o musica "copiada". Nada tiene de malo que tengas un cd que te haya regalado un amigo pero si tu lo haz "comprado" entonces la cosa es diferente.

    Imaginate lo siguiente, en una fiesta tu te puedes tomar los whiskies que quieres sin que nadie te diga nada nada, y gratis por que no tienes que pagar por ello. Ahora imaginate a alguien en la fiesta queriendo "vender" el whisky que te puedes servir gratis en la mesa.

    Otro ejemplo es que en la fiesta haya uno sirviendose el whisky y metiendolo en una botella para luego venderselo a unos "panas".

    Es la misma cosa. Si tu compras tu whisky lo puedes repartir a quien quieras pero obviamente que no te va a gustar que alguien este "vendiendo" a otro los tragos que tu le estas regalando.

    Piensalo bien y alli veras la logica de la discusion. Yo estoy de acuerdo, no a la pirateria, eso es un robo y hay que acabar con eso.

    #260037

    Invitado MQI
    Miembro

    Simon,

    No se si entendi bien el ejemplo, pero el tema que ustedes tocan debe abordarse dentro de lo que es la propiedad intelectual. Cualquier desarrollo (musica, software, tecnica , procedimiento, forma de hacer algo, etc)que no sea del dominio publico o este a la vista del publico cae dentro de este contexto. Es por ello que la mayoria de las empresas te hace firmar una forma donde cualquier invencion, mejora, desarrollo, etc es propiedad de la empresa.

    Cualquier reproduccion de material(software, musica, etc) sin el expreso consentimiento del dueno de esa propiedad intelectual, puede estar sujeto a demanda para recuperar posibles perdidas; digo puede, ya que en muchos casos es dificil, incriminar a alguien o compania. Este punto aqui en Australia es bien fuerte , ya que hay legislacion que protege al dueno de la propiedad intelectual.

    Obviamente, los duenos de ese IP ( intellectual property) se concentran mas en las empresas que en los individuos. Es mas dificil penar al individuo ya que este pudo haber comprado ese software o cd , asumiendo que era genuino , la empresas por lo general son mas serias en sus compras y tienen mecanismos para controlar y evitar el uso de software sin licencias.

    Al comprar un software, video o cd es por lo general para el uso personal o en un computador. Usted no puede pasar el video dentro de un teatro a una audiencia y cargar dinero para entrar y ver la pelicula, la " licencia " le permite ver el video en su casa , pero no para fines comerciales o de reproduccion.

    La propiedad intelectual esta muy desprotegida en venezuela y por eso pasa lo que ya todos sabemos, la historia por estos lares cambian radicalmente.

    #260038

    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Exactamente mutante.

    #260039

    Invitado MQI
    Miembro

    Lo que pasa es no entiendo. Si yo, y no sobra la plata, no tengo pa un cd, escucho radio abierta. Y eso de programas piratas son mas que nada juegos. Y como no quiero gastar en windows uso linux que es gratis. Y hay varios giles que ponen musica gratis (alguna que otra de hiphop famoso) en al web.

    No le quiero proteger el traste a las companias de software, y sellos discograficos, pero esa hueva si que es un delito. Y el que lo hace es delincuente.

    Yo lo comparo a tirar basura en la calle, cruzar la calle donde sea o probar cosas en supermecados. En los ochenta muchos lo hacian, ahora se sanciona sino legal, socialmente.

    Respetando eso, va a ser una gran mejora para los paises latinoamericanos.

    Para Pedro y su esposa, les aconsejo un cambio de mentalidad, siendo que el pais que los recibe no merece un par de DELINCUENTES como futuro ciudadanos.

    #260040

    Invitado MQI
    Miembro

    Amarren a ese loco

    #260041

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos,

    Interesante este tema, y las respuestas que han puesto los que aun estan en Venezuela…. se refleja claramente una de las barreras culturales que se afrontan al llegar aqui….

    Aqui en Australia la ley es muy clara… Copiar CDs (aunque sea de un amigo) o bajar musica de Internet (salvo contadas excepciones) es ILEGAL. Hasta hace no mucho, la ley incluso prohibia hacer tus propias compilaciones y/o copias (aunque tuvieras el CD original) haciendo virtualmente inutiles cosas como los iPODs y otros MP3 players….

    Ahora… hay otra cara de la moneda… que es si se hace o no… eso es otra historia…

    Cuando yo me vine a Australia en el 2004, tuve la misma duda que Pedro propuso originalmente… esto fue lo que me dijeron las autoridades en el tema:

    1.- La posecion, venta o compra de CDs piratas en un delito criminal, que acarrea una multa de hasta $10000 por cada unidad (cada CD).

    2.- Cuando uno llega por primera vez a Australia, pasa primero por Aduanas antes de pasar por immigracion… Tecnicamente, uno no es Residente Australiano hasta que pasa por immigracion la primera vez…

    3.- Si te agarran en aduanas (punto 1).. serias tratado como un extranjero no residente (ver punto 2)… lo cual, como minimo, conlleva a la negacion de entrada, cancelacion de tu visa y subsecuente deportacion…

    Yo decidi no correr el riesgo… para mi la residencia Australiana valia mucho mas que un poco de CDs piratas….

    La idea no es contar un cuento de brujas… sino contar el otro lado de la hitoria….

    Mucha gente (incluyendo algunos que conozco) han llevado y traido CDs y DVDs piratas y bajan musica de internet a cada rato… pero cuando uno viene por primera vez el excrutinio es mas fuerte… y el riesgo es mas alto…

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #260042

    Deborah
    Miembro

    Hola Enrique,

    Muy buen dicho!…..tambien les acosejo a los amigos abstenerse de traer cualquier tipo de comidas, granos…madera….y si los traen declararlos…uno nunca sabe, en mi viaje de regreso hace poquito traiamos unas paletas de madera tipicas que me suegro nos regalo en Colombia y las declaramos al llegar y customs las chequeo y nos las dejaron pasar…igualmente una bolsa de cafe que traiamos…estaba cerrada al bacio…ellos la chequearon y nos las dejaron entrar.

    Moraleja: siempre declarar los que traen…ya que si no los declaras y los descubren..amen de los perritos que andan por ahi cuando uno llega…y le mandan a uno a poner (incluyendo la cartera) todo en el piso…las multas pueden ser muy grandes o puedes enfrentar una posible deportacion en el caso de los primerisos.

    Saludos, Deborah

    #260043

    Invitado MQI
    Miembro

    Enrique,

    Creo que la secuencia es alreves primero se pasa por inmigracion (sello de pasaporte) y luego por aduanas (chequeo de equipaje)

    Saludos,

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este debate.