Inicio Foros ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? ¿cobardes o vende patria?, ¿que opina usted del inmigrante?

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó   Julser hace 3 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones
  • #310182

    jaykrsna
    Miembro

    ¿Donde quedo la Venezuela libre?

    Quedo olvidada y perdida como los que murieron luchando por ella, muertos que fueron olvidados y sus nombres no están escritos en las crónicas de la historia, esa fue nuestra libertad, una libertad que los que recordamos su belleza jamás podremos olvidar.

    Soy parte de esta historia pero lo mas seguro es que la historia me olvide, lo mas dramático es que jamás podré olvidarle.

    La libertad en nuestro país se quedo dormida, y sueña con despertar, esa libertad que sueña era la luz de una gran antorcha pero el aliento de poder y avaricia consumió esa antorcha extinguiendo su dulce luz.

    La luz de la libertad de nuestro país se esta atenuando y cada día solo se siente una fría y silenciosa oscuridad.

    Lejos se a encendido una nueva luz y muchos no tenemos mas opción que seguirla.

    Tengo miedo cuando pienso abandonar este hermoso país; muchos han de llamarme traidor, otros cobarde pero la verdad es que no creo que sea ni una cosa ni la otra.

    Traidor, Creo que se equivocan al tildarme de traidor, puesto que nunca e traicionado mis ideales nacionalistas y siempre e amado mi patria, y a pesar que me marche a una nación diferente, jamás mis recuerdos la olvidaran, si me marcho, este lugar se marchara conmigo y es que siempre lo llevare en mi corazón, sin olvidar nunca mis raíces y sin olvidar jamás de donde pertenezco, y es que como podría traicionar a la patria que me acogió al momento de nacer, como podría traicionar la hermosura de este lugar, pero si me quedo estaría siendo parte de las personas que han tratado a este lugar como un vulgar cabaret, siendo un prostituto mas, y prostituir mi libertad es la peor traición, ¿o acaso nuestra libertad no es parte de nuestra patria?.

    Traidor deberíamos llamar al hombre que administra ese cabaret pues el es el que a convertido nuestro país en un vulgar cabaret, por que yo y muchos otros que han de pensar diferente a este sistema, también somos venezolanos y somos parte de esta patria, y les aseguro que somos mas patriotas que nuestro mismo presidente, pues el algún día, también se ira, se ira para jamás volver y lo único que dejara será la miseria que cada quien abra de conocer. El nos pisotea por el solo hecho de que somos nosotros los que despertamos y hemos visto sus intenciones de malicia, así que no me señalen de traidor por mirar mucho mas allá de las barreras de la dictadura del proletariado, pues yo no les tildare de traidores a los que siguen este gobierno, pero cuando ustedes abran sus ojos y comprendan la
    clara y dura realidad, sientan de la misma forma lo que yo siento en este momento mucho menos les tildare de traidores.

    Tal ves sea un cobarde, pero la cobardía es una característica nata del ser humano, hasta el mas gallardo a de tener un temor oculto, yo soy cobarde ante la muerte y la perdida de mi libertad, antes de perder mi libertad, prefiero marcharme y ser llamado cobarde, pero antes de vivir sin libertad prefiero armarme de valor e intentar vivir por ella o morir intentando vivirla.

    En un año abre cumplido mi mayoría de edad, necesaria para poder partir, es una lastima tener que comprender todo esto, ¿a quien no le gustaría formar una vida en el lugar al que pertenece?, al marcharme estaré dejando a mi familia, pero e comprendido que si lo hago es por que de una u otra forma ellos son motivo de mi partida, si triunfo no solo lo haré por mi si no que ellos también estarán siempre presente en mi triunfo.

    No se que encontrare allá afuera, pero espero poder ser libre, marcharme me permitirá palpar otra perspectiva de nuestro mundo, se que allá afuera no será fácil, pero se que con mucho esfuerzo esas dificultades serán vencidas poco a poco, se que las dificultades se desvanecerán por eso no pienso mucho en ellas, mas bien pienso en que las oportunidades se abrirán y que la superación siempre estará a mi lado.

    Cualquiera que sea el lugar a donde valla, jamás me decepcionare de ser venezolano, y llevo conmigo la sangre recia y el temperamento y orgullo que me colocan esa marca de nacimiento, no importa que tan frió sea otro continente mi calidez siempre estará conmigo.

    Me llevo conmigo un sentimiento, y es que espero que mi partida no sea para siempre, espero algún día volver con mis hijos y mostrarles una nueva Venezuela, una Venezuela libre y llena de oportunidades, la Venezuela que siempre anhele.

    Redactado y escrito por:
    Javier Andrés Alburjas dom_ganster@yahoo.com

    #310183

    poelano
    Miembro

    la encontraras igualita, llena de basuras y chavestias gobernando. Yo me fui hace 14 years y no me arrepiento. Emigrar no es para sentimentales sino para gente que esta clara que venezuela no saldra nunca del atolladero con presidentes como este loco.

    #310184

    jose12lu
    Miembro

    demaciadas palabras, no pude terminar ni el segundo parrafo cuando ya me dormia. emigrar es una cuestion de mente, deja el higado a un lado y piensa en dolares, que esos son concretos.

    ser venezolano es igual a ser cubajo o mexicano o salvadoreño, eres un ser humano normal y vulgar, tu sangre con la misma composicion quimica y tus musculos funcionan de igual manera que cualquier otra persona.

    un pais es un contrato social, eres parte de una costruccion politica, la cual, es necesario decirlo ha fracasado para muchos y por ello queremos emigrar.

    #310185

    veneport
    Miembro
    Quote
    jose12lu escribió:

    demaciadas palabras, no pude terminar ni el segundo parrafo cuando ya me dormia. emigrar es una cuestion de mente, deja el higado a un lado y piensa en dolares, que esos son concretos.

    ser venezolano es igual a ser cubajo o mexicano o salvadoreño, eres un ser humano normal y vulgar, tu sangre con la misma composicion quimica y tus musculos funcionan de igual manera que cualquier otra persona.

    un pais es un contrato social, eres parte de una costruccion politica, la cual, es necesario decirlo ha fracasado para muchos y por ello queremos emigrar.

    Mejor descripcion no pudistes dar. pienso igual que tu, esto es solo un nombre oen teoria una nacionalidad ganada "ser venezolano" y ya, uno es igual que todo el mundo, y emigrar es para gente clara que lo que quiere es tener un futuro, una posicion estable, bases economicas, seguridad social, salud, aqui no hay nada de eso, hay que estar claro que al emigrar al principio se van a comer las frutas Verdes o Inmaduras pero eso con el tiempo pasa y uno se adapta y llega el dia de comerse las maduras y empezar a verle el fruto del sacrificio que se ha hecho.

    con sentimentalismo amigo te puedo decir algo, no duraras ni 1 mes en el extranjero, ya sea España, UK, Australia, EEUU, Japon, Francia o Alemania, mira que esto es como cuando aprendes a conducir un carro en tu urbanizacion todo es facil, pero cuando sales a la autopista o te pones las pilas o te llevan por el medio y te dejan tirado en el medio del camino, asi que mi amigo, si ud. piensa emigrar, deje de guarandeos, amarrese los pantalones, vengase preparado si te vas para un lugar donde exista de verdad invierno porque el frio europeo es arrecho, nada que ver con el frio de merida que es como el frio de nevera, aprenda que jode de cocina, sepa limpiar bien un plato, porque veras lo que es vivir de verdad.

    y muy bonito tu mensaje pero vamos que si la situacion sigue como esta cuando regreses con tus hijos quizas ya ni exista venezuela, no porque le hayan cambiado el nombre sino porque sera mas mierda de lo que ya es, y no soy vende patria, ni cagado, ni oligarca ni nada por el estilo, ni le deseo mal al pais, pero vamos estoy claro de lo que quiero y te puedo decir que en venezuela no hay nada de lo que quiero y me fui pal extranjero y pues lo he estado consiguiente, vale la pena emigrar pero eso si hay que amarrece los pantalones y dejarse de mariconerias y disculpa la palabra pero es la verdad, saludos

    #310186

    Bono983
    Miembro

    LA VENEZUELA DONDE YO NACI Y ME CRIE YA NO EXISTE…

    ERA UNA VENEZUELA QUE FUE COLONIZADA POR LOS ESPAÑOLES Y HUBO UNA MEZCLA UNICA DE GENTE BELLA A LA CUAL SE LE AGREGO LA OLEADA GIGANTESCA DE ITALIANOS PORTUGUESES ALEMANES Y ARABES QUE HABIAN LLEGADO. JUNTOS CONTRUYERON LA BELLA CARACAS Y LA VENEZUELA QUE UNA VEZ FUE UN PARAISO.

    NOSOTROS NOS DEJAMOR ROBAR POR LA OLEADA ILEGAL DE COLOMBIANOS QUE SE VINIERON ACA A ROBAR Y CONSTRUIR RANCHOS…

    NUESTRO PAIS AHORA LES PERTENECE A LOS VENEZOLANOS ESOS HIJOS DE COLOMBIANOS Y A LOS ECUATORIANOS….

    ME DA DOLOR…

    LA GENTE VENEZOLANA…SU FISICO ERA TAN BONITA

    AQUELLAS REINAS DE BELLEZA Y AQUELLOS CANTANTES COMO FRANCO DE VITA CARLOS BAUTE..QUE ERAN DE ASCENDENCIA EUROPEA… Y QUE TENIAN RAICES CRIOLLAS DE ALGUN INDIECITO O NEGRITO LEJANO..PERO A SU VEZ..LUCIAN CON UNA FUERTE PRESENCIA EUROPEA

    ERAMOS UN PAIS DE GENTE BELLA Y BELLEZA TROPICAL

    CARACAS ERA UNA CIUDAD HERMOSA

    LOS ITALO VENEZOLANOS HABIAN HECHO MUCHAS EDIFICACIONES DE CARACAS INCLUYENDO LA MAJESTUOSA PARQUE CENTRAL CON ESOS 2 RASCACIELOS…. TAMBIEN EL METRO DE CARACAS CON TECHNOLOGIA FRANCESA…. Y LOS PRESIDENTES TAMBIEN HABOIAN CONSTRUIDO UNA BELLEZA DE CIUDAD

    AHORA VENEZUELA TIENE LA ARQUITECTURA BARATA DE RANCHOS COLOMBIANOS..POR SI NO LO SABEN…VEAN A BOGOTA… PETARE SE QUEDO CHIKITO ALLA TODO ES RANCHO..ES IMPRESIONANTE..ESOS MISMOS COLOMBIANOS FUERON LOS QUE NOS INVADIERON Y DESTROZARON NUESTRO PAIS HERMOSO….

    AHORA EL VENEZOLANO AVERAGE DICE… MI PAPA ES ECUATORIANO Y MI MAMA COLOMBIANA…

    ANTES EL VENEZOLANO DECIA…. MIS ABUELOS SON ESPANOLES ITALIANOS ALEMANES Y UN CRIOLLITO POR AHI…

    ERAMOS GENTE MEZCLADITA PERO BIEN LINDA

    AHORA EL VENEZOLANO NUEVO…SE PARECE A LOS COLOMBIANOS O LOS ECUATORIANOS..SE NOS DESAPARECIO LA BELLEZA…Y LA GENTE BLANCA SE HA IDO DE AQUI… ME DA LASTIMA

    YA ESTE PAIS NO LO SALVA NI SUPERMAN…

    #310187

    Living the imperfection of this better society!
    Miembro

    Bono

    Que bajo y racista es tu comentario,

    El Racismo es un crimen!!!

    #310188

    Janethe
    Miembro

    Hola,

    Estoy pensanor en irme a Canadá.. Quién me puede asesorar en señalarme, que es lo primero que debo hacer?

    Gracias

    #310189

    Mary G
    Miembro

    Oye bono al principio de tu comentario m parecia que estabas reclamando por la cultura y la union de los venezolanos con todos los extranjeros que conformaban este hermoso pais multicultural pero al terminar de leer tu comentario me di cuenta q no extrañas la cultura, ni valores y principios q algun dia tuvimos como pais sino la mezcla de otras culturas con los venezolanos.

    Es lamentable escuchar hoy en dia gente como tu que el mundo este como este y en especial venezuela sufriendo por gente inconsciente sin ningun nivel espiritual y llenos de ambicion y codicia. Cuando sigamos con este racismo y egoismo hacia los demas sin darnos cuenta q la vida no es esta. Seguiremos hundiendonos como personas y como nacion. Por que tanto odio hacia el projimo?? Es q acaso no somos iguales?

    Pa`fuera el RACISMO. En este mundo necesitamos gente con un nivel espiritual q nos guie a la verdadera esencia del camino.
    Fuertes Abrazos a todos.

    #310190

    warriorprincess22
    Miembro

    ….venezolanos ke tal, miren, x que no emigran a Panama?? para ustedes los extranjeros hay mas oportunidades que para nosotros los nativos, con buena plata pueden invertir y ademas, si vieran, hay bastantes paisanos suyos acá…

    yo, en cambio, quiero irme de aqui a otro lado para ver si sumo (o sea, hacer plata) porque aqui, al paso que voy, no veo futuro alguno…con el dinero que gano no me alcanza para capacitarme, ni para invertir, ni pa’ naaa, de a vaina para comer y subsistir….

    ….llevo ya 10 años de trabajar en el gobierno con salario minimo, gracias a Dios me dió para sacar una casa que es de mi mamá y mia, pero no es suficiente, con decirles que, me da pena aun tener que pedirle a ella para el pasaje y el almuerzo, cuando se supone que yo soy la que la tengo que ayudar a ella…

    #310191

    juannete
    Miembro

    De verdad que es bien pendejo el comentario de bono. No creo que haya mucho que agregar…

    #323569

    Chinook
    Miembro

    ¿Cobardes o vende patria?, ¿que opina usted del inmigrante?

    Ni cobardes ni vende patria ni conspiradores ni golpistas ni terroristas ni saboteadores.
    Estoy HARTO de los insultos que he recibido durante 14 a#os de regimen nefasto venezolano. Con eso me basta.

    Una persona decide emigrar cuando entiende o cae en cuenta que sus oportunidades para mejorar su calidad de vida son nulas o casi nulas. Igual para sus hijos.

    Asimismo, otra razon muy valida es que su vida corra peligro por la delincuencia, o haya sufrido embates directos de los malandros, o que sus hijos corran el mismo peligro.

    La busqueda de bienestar forma parte de la naturaleza humana. Ascender social y economicamente tambien. Si tu sociedad originaria no te da esa oportunidad, pues, es natural que busques otra.

    Eso sucede dentro de un mismo pais, cuando una familia se muda de ciudad buscando mejorar su situacion. Pero tambien ocurre de un pais a otro.

    Uno aprende basicamente un solo modo de ganarse la vida. Uno es competente en lo que uno sabe hacer. Si yo no soy empresario ni tengo esas cualidades, pues, es natural que quiera vivir como especialista empleado en una empresa.
    Si no puedo ascender decentemente como especialistal en mi pais, busco oportunidades en otro.

    Uno se cansa de luchar contra la corriente. De trabajar muy duro y no ver recompensa. De ver que el salario no alcanza para vivir como uno se merece. De ver un futuro negro para sus hijos.

    No hay cobardia ni traicion. La vida es UNA SOLA. Esta oportunidad en Canada no se la iba a negar a mis hijos, mi mujer y a mismo..

    #332458

    Hani
    Miembro

    Holaa todos, ya no ha. Escrito mas, me gustaria saber donde buscar informacion para ira canada y estudias alla el ingles, ya tengo un ingles basico avanzado.

    #332468

    FER CANADA
    Miembro

    Hani,

    Lo más lógico es q entres al foro de Canadá si buscas info de Canadá…

    Una vez allí lee los diferentes hilos y escoge participar en el que hablen sobre lo q te interesa.

    Suerte

    #341529

    BeYam
    Miembro

    NI una cosa, ni la otra… el inmigrante es un ser valiente que busca su tranquilidad asi sea fuera de las fronteras del pais q lo vio nacer… y aunq explote de tristeza por los que deja…. se monta en un avion para buscar el futuro que quiere.. el q cada quien busca.. para unos es dinero.. para otros empleo, amor…… y para mi: VER A MIS HIJOS LIBRE y con calidad de vida … para miiii eso es un inmigrante.. UN VALIENTE…. UN GUERRERO….

    #361204

    Panameñista
    Miembro

    Gente como Bono983 es la que se muda a Panamá desafortunadamente, ASÏ son los venezolanos que conozco, muchos de ellos con apellidos italianos…en vez de hablar de los venezolanos no arios arremeten con el cholito panameño…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate.