Publicidad


 

  • Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por Invitado MQI.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #280329
    anex
    Miembro

    Hola, tengo 6 meses que llegue a españa, cuando entre no me sellaron el pasaporte, no se si lo hacen?… El hecho es que mis hijos y mi esposo son Italianos, y mis padres son españoles.
    Yo quiero obetener la nacionalidad Española, mi pregunta en concreto es :
    Cuanto tarda si la tramito desde aqui, tendre problemas por que tengo mas de 3 meses aqui en España.

    #280330
    lei
    Miembro

    mira segun se, no tienes ningun problema, primero al ser familiar de un comunitario, no se te exige visa vigente, ya eso te da derecho a permanecer en el pais, claro dentro de algunas limitaciones, y lo de tardar pues la verdad no tengo idea, en mi caso son alrededor de 3 años (no tengo familia española, pero estoy casada con un español)

    #280331
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Tienes q tener 2 años de residencia legal para optar por la nacionalidad española. Lo q me parece extraño si tus padres son españoles por que tu no tienes la nacionalidad???.

    En el registro civil de tu localidad te daran una lista de todo lo q tienes q presentar para pedir la nacionalidad por residencia.

    Y eso tarda de 20 a 24 meses en salir..

    Saludos,

    Marisela

    #280332
    Lighter
    Miembro

    Hola Ana:

    Debes asesorarte bien. En principio estas en un limbo, y tienes varias opciones.

    Si tus padres tienen la nacionalidad española, tampoco entiendo como es que no la tienes. Es posible que cuando naciste, tus padres estaban nacionalizados o algo así. En fin, como quiera que sea, es muy importante saber tu estatus antes de emprender cualquier acción por aquello de dar pasos firmes.

    Primero te recomiendo que vayas a la página del Ministerio del Interior, y te leas la ley de extranjería. En tu caso, al estar casada con italiano (ciudadano comunitario) el régimen que te corresponde es el Comunitario (de momento eres venezolana). No importa si tus padres son españoles o no, a no ser que lo seas tú, o que puedas obtener la nacionalidad por opción.

    Para efectos del régimen comunitario, debes efectuar los trámites en el Consulado General de España en Venezuela ya que eres venezolana.

    Entre otras cosas, ellos deberán pedirte algunos recaudos para poder realizar la reagrupación familiar con comunitario, lo que está bien explicado en el marco legal vigente.

    La otra posibilidad es que trates de obtener la nacionalidad por tus padres o abuelos (nacionalidad por opción).

    Como quiera que sea, es importante que tengas claro que si comienzas de atrás para adelante, las cosas siempre serán más complicadas. Lo mejor es que te informes bien antes de dar cada paso, has elegido la forma complicada, que comienza por estar ilegal (después de tres meses sin pedir prórroga, y sin tener estatus de residente) y luego comenzar a investigar que hacer para estar legal. Obviamente, no puedes esperar que las cosas te salgan rápido y bien de esta forma.

    Yo ya he pasado por todos los trámites para obtener la residencia bajo régimen comunitario y me ley una y otra vez esas leyes para poder estar acá legalmente desde un principio, las cosas van mejor así.

    Suerte,

    CELG

    #280333
    R.alberto
    Miembro

    Es un tema complicado porque deduzco que tus padres no te inscribieron en el consulado del pais donde naciste y si fue antes de 1978 o despues que naciste porque al iniciar vigencia la Cosntitucion Española hubo cambios en el tema de nacionalidad, que no se pierde y etc. etc.

    Creo que de darte un consejo te digo que tomas la residencia comunitaria por tu marido para no estar ilegal en España y luego con calma tramitas la nacionalidad española. Un dato para que analices : inscribir un matrimonio contraido en el exterior en el Registro Central en Madrid tarda un año. La resolucioón de una nacionalidad española por residencia comunitaria yarda minimo 2 años, pueden ser 3 o 4 años, en condiciones normales, que todos los requisitos esten bien amarrados. Piensalo

    Un saludo

    #280334
    Invitado MQI
    Miembro

    quizas lo mas sencillo sea reclamar la nacionalidad italiana al estar casada con italiano pienso sera lo mas rapido en cualquier caso siendo europea puedes estar en cualquier pais de la comunidad

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad