Inicio Foros ¿Cómo son vistos los argentinos que emigran? ciudadania austriaca en castellano

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   degelzilheh hace 2 años.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #309154

    Invitado MQI
    Miembro

    CIUDADANÍA AUSTRÍACA

    • Generalidades
    • Otorgamiento a esposos/esposas
    • Caso especial „EMIGRACIÓN” – derivación
    • Carta de ciudadanía – extensióng
    • Cambio de nombre en la carta de ciudadanía

    GENERALIDADES
    La Ciudadanía Austríaca se puede obtener por descendencia, por otorgamiento, por extensión del otorgamiento, etc.
    DESCENDENCIA (ius sanguinis):
    • Desde el 1.9.1983 (día fijado por ley) todos los hijos legítimos (nacidos a partir de dicha fecha) obtienen la ciudadanía automáticamente por nacimiento, si uno de los padres fuese ciudadano austríaco/austríaca en ese momento, ó tenía la ciudadanía austríaca si hubiese fallecido antes del nacimiento del hijo.
    • Antes del 1.9.1983 la ciudadanía austríaca para hijos legítimos era únicamente posible por descendencia por parte del padre.
    • Hijos ilegítimos obtienen automáticamente la ciudadanía austríaca si la madre es ciudadana austríaca al momento del nacimiento, sin tomar en consideración el lugar de nacimiento de la criatura ó la ciudadanía del padre.
    OTORGAMIENTO: Válido para extranjeros que se han radicado en Austria y que se quieren integrar plenamente al país, como también para esposos/esposas de ciudadanos austríacos, para lo que se dan condiciones y plazos de otorgamiento definidos. En casos puntuales es posible una extensión de la ciudadanía que se otorga al cónyuge, a hijos menores de edad y solteros.
    INFORMACIONES más detalladas sobre las posibilidades de la obtención de la ciudadanía austríaca puede recibir – si no tiene domicilio permanente en Austria – en la Embajada. En caso de vivir en Austria, las recibe en los Departamentos de Ciudadanía de los Municipios correspondientes a su domicilio permanente en Austria.
    PROCEDIMIENTO: El procedimiento legal para el otorgamiento de la ciudadanía austríaca es realizado por el Gobierno Provincial correspondiente.

    OTORGAMIENTO A ESPOSOS/ESPOSAS
    La nacionalidad austríaca también puede ser otorgada a los cónyuges, siempre que entre otras, se cumplan las siguientes condiciones:
    • al cabo de un año ininterrumpido de matrimonio y luego de una residencia mínima también ininterrumpida de cuatro años en Austria, o
    • al cabo de por lo menos dos años ininterrumpidos de matrimonio y luego de una residencia de tres años en Austria, o
    • al cabo de cinco años de matrimonio ininterrumpido, cuando el cónyuge hace por lo menos diez años que posee la nacionalidad austríaca.

    IMPORTANTE:

    Tome en cuenta, que la tramitación de este tipo de solicitudes insume actualmente entre uno y un año y medio de tiempo

    Tome en cuenta, que toda la documentación argentina requiere de una traducción al idioma alemán (legalizalida), así como de la “Apostilla”.

    DOCUMENTOS NECESARIOS:
    • Solicitud escrita y personalmente firmada por el solicitante (informal) de otorgamiento de la nacionalidad austríaca (+ firma legalizada)
    • Curriculum detallado, firmado y redactado en idioma alemán (precisiones acerca de los lugares de residencia, formación, profesión, situación familiar, etc.)
    • Foto tamaño pasaporte
    • Acta de nacimiento del solicitante y del cónyuge
    • Acta de matrimonio del solicitante
    • Copia del pasaporte argentino o del DNI
    • Carta de ciudadanía austríaca del cónyuge
    • Certificado de trabajo y de ingresos (reciente, del solicitante y/o del cónyuge)
    • Certificado de buena conducta (reciente)
    • Constancia de servicio militar (si correspondiere)
    • Constancia de conocimientos del idioma alemán
    Tarifa: actualmente US$ 1.500,-.

    CASO ESPECIAL „EMIGRACIÓN” – DERIVACIÓN
    En los casos que hay que retrotraerse a los antepasados (emigración) y siempre que no exista una carta de ciudadanía („Staatsbürgerschaftsnachweis”, „Heimatschein”, „Heimatrolle”) del antepasado austríaco (bisabuelo/abuelo, padre, etc), hay que constatar antes que nada, si el antepasado DESPUES de la disolución del Imperio Austro-Húngaro (según el Tratado de Estado de St. Germain del 16.7.1920) y ANTES del 13 de marzo 1938 (día fijado por ley) estaba registrado como ciudadano austríaco en algún Municipio de la nueva República de Austria. Para poder constatar esto es necesaria la presentación de la partida de nacimiento (es decir los datos exactos del nombre, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento del emigrante).
    • La CONSULTA ante los Municipios para poder constatar la ciudadanía austríaca, puede hacerse a través de la Embajada.
    • En aquellos casos que hubiesen dudas, se podría iniciar un PROCEDIMIENTO DE AVERIGUACIÓN. Sobre esto decide el Gobierno Provincial correspondiente.
    • En la Embajada NO EXISTE un REGISTRO completo sobre emigrantes austríacos en Argentina/Uruguay/Paraguay. Motivo por el cual cada caso debe ser examinado por separado. Estas averiguaciones pueden durar- de acuerdo al Municipio – hasta un año.

    IMPORTANTE:

    Tenga presente que hasta el día fijado por ley: 1.9.1983 (fecha de nacimiento del solicitante), básicamente la ciudadanía austríaca se obtenía ÚNICAMENTE por descendencia del padre (abuelo, bisabuelo, etc). Desde el 1.9.1983 la ciudadanía austríaca se obtiene también por la madre.

    En caso de adquirir la ciudadanía argentina (uruguaya, paraguaya) por expresa voluntad, se pierde automáticamente la ciudadanía austríaca y tampoco se la puede
    otorgar a sus descendientes.

    CARTA DE CIUDADANIA – EXTENSION
    La carta de ciudadanía es un documento que certifica, que una persona posee la ciudadanía austríaca.
    EXTENSION: Si tiene domicilio permanente en Austria este documento es emitido por el Municipio correspondiente a su domicilio. Si tiene domicilio en Argentina, Uruguay o Paraguay este documento es emitido por la Embajada de Austria en Buenos Aires.
    DOCUMENTOS NECESARIOS:
    • Partida de nacimiento del solicitante (hijo) y del padre o madre austríaco
    • Documento de identidad (DNI ó Cédula) del solicitante y del padre o madre austríaco/a
    • Partida de matrimonio de los padres o partida de divorcio o de separación (certificación de la tutela del menor)
    • Carta de ciudadanía actual (Staatsbürgerschaftsnachweis) ó anterior (Heimatschein ó Heimatrolle) del padre o madre austríaco/a, (de ser necesario) partida de defunción
    • Certificado „No Argentino” („No Uruguayo/No Paraguayo): cuando el solicitante y/o antepasado no hubiese nacido en Argentina (Uruguay/Paraguay). En Argentina se obtiene en el „Registro Nacional de las Personas”: 25 de Mayo 245, Capital Federal (horario de atención: 8.00-12.30 hs).
    Tarifa: TP 5.1

    CAMBIO DE NOMBRE EN LA CARTA DE CIUDADANIA
    No es obligatorio el cambio de nombre en la carta de ciudadanía, pero se solicita una carta de ciudadanía con el nombre actualizado cuando se piden cambios de nombre en otros documentos (por ejemplo: Pasaporte).

    DOCUMENTOS NECESARIOS:
    • Partida de matrimonio
    • partida de nacimiento
    • carta de ciudadanía
    • documento de identidad (DNI ó Cédula)
    Tarifa: gratis
    GUIA a través de las autoridades austríacas: (www.help.gv.at)

    n Legalizaciones n Pasaporte – Emisión / Modificaciones n Ciudadanía Austríaca n Certificado de Antecedentes Penales n Elecciones / Votación en el exterior (en alemán) n Servicio Militar en Austria (en alemán) n Visado y consultas sobre Radicación – Permiso de Trabajo n Cuestiones relacionadas con Indemnizaciones y Restituciones n Médicos de confianza n Abogados de confianza n Intérpretes y Traductores, „Apostilla” n Las tarifas consulares más importantes
    http://www.austria.org.ar/sp6x3.htm

    #309155

    Invitado MQI
    Miembro

    mi visabuelo era austriaco y estoy buscando documentos , mi pregunta es cuanto se demora el tramite ?, tengo posivilidades de viajar , que documentos necesitaria para esto , cuanto tengo que pagar , estaria muy agradecido por sus respuestas un saludo pablo adrocich zapata

    #309156

    sanaga
    Miembro

    Hola soy venezolana mi abuelo era austriaco, mi papa no pudo obtener la nacionalidad por que fue legitimado a la mayotia de edad todas sus hermanas si

    quisiera por favor saber si yo puedo tomar la nacionalidad por medio de el ya que en la embajada de venezuela le dijeron a mis tias que solo lo daban por linea directa y ustedes en esta pagina colocan que en el caso especial por deribacion se puede retroceder abuelos y visabuelos me podrian explicar para yo sabe si lo entendi mal

    Gracias

    #309157

    Cornelius
    Miembro

    lo que siempre digo..mira las fechas de los posteos, esas personas no creo que te respondan, si me permites te cuento mi experiencia con mi pasaporte euro, ojo no es austriaco es de otro pais, yo estaba igual que tu, cuando naci mi papa ya era nacionalizado y no me tocaba,estuvimos aaañosss tratando de averiguar y nada hasta que conseguimos unos abogados experto y nos asesoraron, mi conseo es qu etrates de buscar algun tipo de abogado que te asesore me imagino que sera en Austria que habra expertos en el tema,por cierto mi caso se resolvio porque los abogados nos dijeron que cuando mi papa caso con mi mama el aun era italiano y ella asumio automaticamente la nacionalidad aunque nunca hubiera gestionado nada y a traves de ella fue que la saque yo

    #437920

    juanjo
    Miembro

    Estimado/a junto con saludarlos , les comento mi situación. Tengo una hija de nacionalidad Austriaca , ya tiene 1 año de vida y posee mi apellido , llevo viajando 2 veces al año a Austria y solo puedo estar 3 meses y luego estar 3 meses fuera para luego volver .. entenderán el sacrificio mental que estoy pasando por no poder estar mas tiempo con mi hija. Quisiera saber si excite alguna solución a mi problema , si es posible obtener una visa por 1 año y extenderla cada vez que se me termine . Yo tengo mi propia empresa en Chile por lo cual no necesito permiso para trabajo en Austria.
    Esperando una pronta respuesta , me despido muy atentamente Juan Jose Salas juanjo68@gmail.com

    #500058

    degelzilheh
    Miembro

    buenas noches, soy nuevo en este foro, le planteo lo siguiente: soy venezolano por naciomiento, pero soy hijo de madre austriaca pero ya esta fallecida y nieto de abuela y abuelo austriacos fallecidos, naci el 14 de mayo del año 1979, mi madre al momento de presentarme en el registro civil aun tenia la nacionalidad austriaca (como costa en mi acta de nacimiento) y me presento como hijo natural, es decir; madre soltera con hijo fuera de un matrimonio legalmente constituido, colocandome asi sus dos apellidos austriacos. tengo en mis manos copia de la partida de naciomiento austriaca (idioma aleman) de mi madre donde describe que ella nacio en GRAZ – AUSTRIA el 29 de sepriembre de 1940, asi mismo tengo copia del acta de matrimonio en el idioma aleman donde se describe la union matrimonial de mis abuelos en austria, y copia de las partidas de naciomiento de mis abuelos en idioma aleman donde se describe que ellos nacieron en diferentes localidades en austria………….ahora bien…..una vez descrito todo esto, mi pregunta es la siguiente;

    tengo la posibilidad de obtener la nacionalidad austriaca por desendencia?, cuales son los pasos a seguir para obtenerla?…..e realidad agradeceria cualquier informacion que me puedan dar…..esperando con mucho agrado….ATTE….Degelzilheh

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.