Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Casos de Permiso de Estudio Negados desde Venezuela

  • Este debate tiene 17 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 3 meses por DgCarla.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #439808
    Caribe
    Miembro

    Buenos Dias

    Me gustaría por favor escuchar sus opiniones de mi caso. De antemano Gracias.

    Soy de Venezuela y Aplique recientemente a un permiso de estudio en un collage en Toronto para un programa de ingeniería de 2 años, y mi esposa el permiso de trabajo abierto a través del servicio de VFS Global en Caracas.

    Ambos somos profesionales de ingeniería, tenemos 29 años, trabajamos para empresas y ejercemos como profesionales libres.

    Domino el ingles al 100%, pero mi esposa al 70%
    Aplicamos sin ayuda de terceros, de acuerdo a las instrucciones del CIC y todo lo que hemos leído en foros y de compañeros que se encuentran estudiando allá.
    Nuestro expediente duro 35 días bajo revisión, (de acuerdo a lo que revisamos con el número de Tracking que da VFS).
    Recibimos el correo al día 35 de que nuestro expediente había sido devuelto a Caracas, ya sabia que estaban negadas las visas porque nunca nos llego la solicitud de los exámenes médicos.

    Razones de la Negación:
    1) El Permiso de trabajo abierto de mi esposa fue negado debido a que mi permiso de estudio fue negado. (Eso es indiscutible obviamente).
    2) Mi permiso de estudio fue negado por lo siguiente, entre varios puntos solo tildan los siguientes:

    A) You have not satisfied me that you would leave Canada at the end of your stay. In reaching this decision. I considered several factors, including:

     Personal assets and financial status: Para Personal assets colocamos el titulo de propiedad de nuestra vivienda y nuestro vehiculo, será que no lo entendieron? Y para Financial Status colocamos estados de cuenta a mi nombre de una cuenta en el exterior en USD donde se cubre el 80% del primer año (estudio y manutención) y el resto en estado de cuentas en Bolívares y adicional recibo del 50% del primer semestre cancelado. Sabemos que el tema de los Bolívares es un tema de discusión y mas ahora con todo este problema en Venezuela, pero les digo, para que tomen dato, tengo varios compañeros que han aplicado recientemente con cuenta en bolívares y le han aprobado sus permisos, pero siempre es importante tener la cuenta en dólares con mas del 50% de lo requerido (es lo que hemos podido apreciar en nuestro análisis estadístico 2016)

    Y el segundo Punto que es el que me esta volviendo loco, de hecho pienso que se origina del punto Anterior:

    B) You have not complied with our request for information, as per section 16 (1) of the immigration and Refugee Protection Act. To Date, you have failed to comply with our request for:

     Further proof of financial means to support yourself during your program of studies. To date, our office has not received these documents by the indicated deadline….WTF……Me parece que me solicitaron información adicional financiera, y el bendito correo no me llego, ni a mi correo ni al de mi esposa, ni correo basura ni nada de nada….y nunca nos llamaron….solo nos llegaban los correos de VFS Global para decirnos donde estaba el pasaporte, al cual llame y me dicen que ellos son solo intermediarios y que si la embajada solicitaba información lo hacia directamente con el aplicante a través de correo electrónico o telefónico de acuerdo a los datos colocados en las planillas…..con razón duro 35 días la revisión… es como que si estaban esperando que yo enviara algo….pero nunca nos llego dicha solicitud……una vaina loca como decimos aquí en Venezuela jajaja. Pero a todos los que le he preguntado, me han dicho que nos la negaron porque me pidieron información financiera adicional y no la envíe…..jajajaja (Es una risa sarcástica)

    Habrá alguna forma de Apelar eso?????? He pensado en escribir un correo a CIC o a la embajada de Canadá en México….que opinan? Tengo entendido que solo se abre Usuario en CIC es cuando se aplica Online (así dicen que tienes contacto directo con la embajada y la gente se entera mas rápido si ellos piden algo), de hecho la gente de VFS nos confirmo, diciéndonos que si la embajada llegaba a solicitar algo, nos lo pediría a través de correo.

    Mi esposa y yo estamos pensando aplicar nuevamente con mas dólares ya que mis clases comienzan en Septiembre….pero me inquieta que vaya a pasar algo igual….

    Saludos Compañeros del Foro, escucho experiencias, recomendaciones o comentarios. O si han escuchado algo parecido.

    Gracias y God Blesses You

    #439824
    Chinook
    Miembro

    Si se puede apelar.

    En este foro de Canada se han narrado experiencias similares. Pero debes buscarlas.

    #439842
    delco
    Miembro

    Billy lamento tu negacion y agradezco el compartir tu experiencia . Yo estare este año aplicando a la visa de estudiante y espero lograrla con exito, sin embargo el temor al rechazo esta siempre latente .Segun he investigado se debe demostrar tener todo el monto de estudio de, mas los costos de manutencion del primer año . Igualmente el tener lazos con tu pais de origen . No se si explicaste si mantendrias tu empleo en venezuela cuando volvieras . De todas formas demostrar mas dolares es siempre una opcion viable para una nueva solicitud, te deseo exito y agradecere su vuelves a compartir tu proxima experiencia

    #439849
    Caribe
    Miembro

    Gracias Chinook, eso haré, aplicaremos nuevamente.
    Delco
    Si, entregamos todo eso:
    Constancias de Trabajo, permisos de trabajos, cartas de recomendación laboral, cartas de prestación de servicios, certificaciones visadas, certificación de generación de ingresos durante nuestra ausencia etc…pienso que me exigieron algo adicional, tal vez estados de cuenta mas actualizados….pero nunca me llego la información….yo puedo respetar el hecho de que te nieguen la visa por algo a lo que no pudiste cumplir, conocer tus limitaciones y desistir….pero que te la niegue por algo que ni sabias y ni es culpa tuya…..ellos debieron haberme llamado o reenviarme el correo …..jejeje

    Estoy armando nuevamente el expediente, los mantendré informado para que tomen dato.
    En este tema podemos colocar las experiencias con respecto a las solicitudes 2016 de permisos de estudios desde Venezuela, hay otros temas creados, pero ya están viejos. Los requisitos y criterios de aprobación 2016 se están poniendo más fuertes hacia nosotros. Y aquí nos podemos ayudar. A la orden cualquier duda.

    #439851
    HORIZON2015
    Miembro

    Billy

    Lamento tu negacion, es bastante raro que no hayas recibido el correo, estas seguro que no hubo algun error en el correo que colocaste en las planillas?

    Si estas armando nuevamente el expediente supongo que vas a aplicar nuevamente. Ahora leyendo lo que te pidieron y no recibieron, en mi opinion ellos quieren que les hables de dolares.. no de bolivares o de estados de cuentas actualizados en los que solo cambie la fecha. Pareciera que no los convencio no completar el 100% del primer anho… Ni la incertidumbre del 0% del segundo anho..

    Te comento esto para que no te confies con tus cuentas en bolivares, las cuentas en bolivares que en nuestro caso no son convertibles a dolares, en mi opinion son un termometro para medir tu situacion en el pais, y en consecuencia tus deseos de irte a un mejoramiento profesional y volver, o tu nivel de desesperacion por salir de Venezuela.

    Bien sea que apliques de nuevo, o que vayas a pedir una apelacion de tu caso que no se como se hace eso, te recomiendo que asumas que lo que te piden son dolares.. Yo aplique primero a turista y luego a estudiante y recibi rechazo, no fue sino hasta cuando pude demostrar financieramente que tenia todo mi programa de la universidad cubierto, y que tenia fondos para mantenerme a mi y mi familia al menos el primer anho, que recibi mi aprobacion de visa de estudiante.

    Exitos

    #439877
    delco
    Miembro

    Muy buena idea Billy, ciertamente las leyes de migracion cambian e imagino que con la situacion de venezuela muchos paises pondran lupa en nosotros , por lo que debemos siempre manejar informacion actualizada .Horizon disculpa , tu enviaste movimientos bancarios en bs??? honestamente yo pensaba no enviarlos puesto tengo justo en dolares lo que exige en gobierno canadiense para el programa y el año completo de manutencion para mi y mi familia,que me recomiendas?. al dolar negro movilizo unos $500 mensuales en mi cuenta en venezuela que no creo sea mucho para criterio del consul. , que opinas??

    #440519
    Baterista
    Miembro

    billy la cuenta en dolares , en sus ultimos cuatro meses tenia la disponibilidad completa? o tuvistes que vender algo y se te cargo a la cuenta de manera de que se nota un salto?

    #440529
    HORIZON2015
    Miembro

    Delco

    En mi caso presentamos estados de cuenta en Venezuela y fuera de Venezuela. De hecho una de las recomendaciones que me dieron fue tener aunque sea una cantidad de dinero en Bs que sirviera aunque sea para comprar los pasajes a Canada lo cual a finales del anho pasado me parecia un dineral no quiero pensar ahorita cuanto sera. Pero al final logre reunir algun dinero y mantenerlo para presentarlo en los estados de cuenta. Yo supongo que eso como escribi hace unos dias es un termometro que mide como estas en tu pais, alguien por ejemplo sin un bolivar en Venezuela, el pais donde vive, puede sugestionar el funcionario sobre como sera cuando viva en Canada, un pais donde sera un estudiante, con opciones de trabajo limitadas.

    Es mi opinion, como en muchos casos uno nunca termina de saber que pasa por la mente de quien revisa un expediente en un momento determinado.

    #440559
    DgCarla
    Miembro

    Hola buenas noches!

    Actualmente estoy buscando opciones para emigrar a Canadá junto con mi esposo, especificamente a Calgary, investigando hemos visto que la opción más viable sería con visa de estudiante los dos aplicando para un curso de inglés y ya estando allá aplicar para un diplomado en mi caso y que el pueda optar por la visa de trabajo.
    Me genera muchas dudas el tema de la solicitud de la visa de estudiante, tengo claro que debemos tener la carta de aceptación del college donde haremos el curso, etc. pero con respecto al tema del dinero, mis dudas son las siguientes:

    – Yo tengo una cuenta en Estados Unidos la cual está a mi nombre, podríamos contar con esa cuenta para demostrar que tenemos el dinero necesario para el curso y estadias de un año para ambos?
    – Se puede usar una cuenta en USD de una tercera persona para demostrar que ambos contamos con el dinero necesario?

    Con respecto a la estadía, recomiendan algún monto standar que se deba calcular mensualmente para manutención y estadía?

    Al momento de demostrar nexos con Venezuela estaríamos presentando bienes tales como carros y el apartamento de mi esposo, si está sólo a su nombre también me beneficia a mi por ser su esposa?

    De verdad muchas gracias por los consejos que puedan darme para tener éxito en la solicitud de la visa 🙂

    #440570
    Baterista
    Miembro

    Carla como estas te explico en funcion de lo que he estudiado en todo este tiempo en virtud de que estoy en el mismo plan de ustedes y estoy en venezuela.

    – Yo tengo una cuenta en Estados Unidos la cual está a mi nombre, podríamos contar con esa cuenta para demostrar que tenemos el dinero necesario para el curso y estadias de un año para ambos?

    TE VAN A PEDIR LOS ESTADOS DE CUENTA DE LOS ULTIMOS CUATRO MESES, DEBERIAS TENER LA DISPONIBILIDAD DEL DINERO DESDE HACE CUATRO MESES, NO ES QUE SEA LEY PERO TE LO RECOMIENDO PORQUE EL OFICIAL DE MIGRACION VA A DETECTAR SI SE TRATA DE UN DINERO QUE YA VIENE ACUMULADO Y NO TE VA A PREGUNTAR NADA O DE LO CONTRARIO COMO EN MI CASO QUE ESTOY VENDIENDO MI CASA, SI MANTENGO UNA CUENTA CON UN MONTO Y DE PRONTO SUBO A Y SIENDO Y MUCHO MAYOR QUE X, PODRIA LLAMAR LA ATENCION Y SEGURAMENTE DEBERIA JUSTIFICAR DE MANERA ADICIONAL PORQUE EL SALTO EN LA CUENTA.

    SI TODO ESTA OK, TENER LE CUENTA EN DOLARES SIENDO DE VENEZUELA ES LO QUE TE VA AYUDAR SIEMPRE QUE EN ESA CUENTA TENGAS EL TOTAL QUE TE CUBRA EL CURSO DE INGLES Y LOS GASTOS DE MANUTENCION QUE FUERA QUE QUEBEC SON DE ALREDEDOR DE 20.000 DOLARES CAD AUNQUE PARA ESTAR SEGURA DEBERIAS CALCULAR UN POCO MAS.

    TAMBIEN DEBES ANEXAR EN EL BALANCE EL GASTO DE PASAJES IDA Y VUELTA, NO ES QUE LOS COMPRES, PERO DEBES CONSIDERARLO Y ANEXAR UNA COPIA DE ITINEARIO DE VUELO IDA Y VUELTA «OJO NO VAYAS A COMPRAS EL BOLETO» ES SOLO DEMOSTRATIVO

    – Se puede usar una cuenta en USD de una tercera persona para demostrar que ambos contamos con el dinero necesario?
    ENTIENDO QUE SI PERO DEBES LLENAR OTRO FORMULARIO Y OBTENER LA AUTORIZACION FORMAL DEL QUE TE VA A AYUDAR

    Con respecto a la estadía, recomiendan algún monto standar que se deba calcular mensualmente para manutención y estadía?

    MIRA EL ALQUILER EN PROMEDIO 1200 CAD MES UN APTO DE DOS HABITACIONES DOS BAÑOS INCLUYENDO GASTOS DE ENERGIA, CALEFACCION Y ELECTTRICIDAD… MERCADO 400 CAD MES,, TRANSPORTE 100 CAD POR PERSONA (EL METRO), TELEEFONIA 74 CAD POR PERSONA POR TELEFONO.

    EL STANDAR QUE ESTIMA LA EMBAJADA ES 20.000 CAD PARA DOS ADULTOS DOS NIÑOS AÑO PERO DEBES CALCULAR EN FUNCION DE LO QUE TE DIJE PARA QUE VAYAS SEGURA. EL PROMEDIO ES 10000 CAD PARA EL APLICANTEE 4000 EL CONYUGUE Y 3000 CADA NIÑO. OJO TE ESTOY DANDO EL VALOR MIO QUE SOMOS CUATRO NO SE EN TU CASO SI VAS SOLA O CON NIÑOS

    Al momento de demostrar nexos con Venezuela estaríamos presentando bienes tales como carros y el apartamento de mi esposo, si está sólo a su nombre también me beneficia a mi por ser su esposa? Si pero debes demostrar alguna relacion laboral que alguien te de un permiso de estudios porque estas trabajando, o constancias que demuestren que al regresar a venezuela tienes trabajo

    #440571
    Baterista
    Miembro

    Podemos compartir ideas dado que estamos en este mismo tramite, mi correo es jmonsalve31@gmail.com

    #440851
    zandreina950
    Miembro

    Hola a todos

    Billy te cuento mi experiencia resumida

    A mi esposo le negaron la visa de estudios 3 veces, fui a 4 abogados todos me decian que era dificil que fueses aceptada a una 4ta vez y ayer recibimos la Aprobacion de la visa de mi esposo de estudio de un Postgrado gracias a Dios, lo que te quiero decir que no pierdas la fe y el animo hacia tu meta…

    Yo opino que hagas las cosas paso a paso , logro a logro, pide primero tu visa de estudios.. y al lograrla pide la de tu esposa como acompanante, no pidas ambas juntas de una vez, ya que mis 3 negaciones anteriores fueron porque la pedimos todos juntos( mi esposo mi bebe y yo) por ende necesitas mas dinero para soportar… y vaya que nosotros soportamos suficiente pero para ellos no lo es.. otro factor es los años de estudios… elige uno de 1 año primero y luego extiendes en Canada… Estuve en canada casi 11 meses y escuche muchos casos similares… asi que animo!!

    Saludos

    Andre

    #440907
    delco
    Miembro

    zandreina950 Felicidades por tu visa . Queria preguntarte,basicamente en que se diferencio tu perfil al momento de solicitar visa las veces que te la negaron y la vez que te la aprobaron??? Cuando te la negaron cubrias el monto en dolares exigido por el CIC ???tenias el justo o tenias un poco mas (disculpa la pregunta es que necesito guiarme )En el tema de lazos con el pais, como manejaron la carte de trabajo al regresar??. gracias

    #441163
    zandreina950
    Miembro

    Hola delco! gracias por tus felicitaciones, bueno te cuento:

    1era aplicacion: aplico mi esposo a un curso de ingles, y yo de acompanante … Negadisima ! , si poseemos los recursos en dolares para cubrir ese curso en ese momento y la manutencion, pero fue negada … claro luego supe que tvimos varios errores en esta aplicacion .. primero yo iba de acompanante y no iba a trabajar ni podia optar por visa laboral ya que unprogram de ingles no lo da…

    2da Aplicacion: Aplicamos desde canada a un programa de College de 2 anos , el como estudiante y yo como acompanante con mi bebe, poseemos lods fondos metimos mas de lo pautado en el CIC, lazos con Venezuela permisos laborales, ect ect .. fue negada nuevamente.

    3era aplicacion: apelamos a todo lo que nos negaron la segunda aplicacion … no cambiamos mucho en realidad porque consideramos que estaba bien todo lo que metiamos…. Negada…. nuevamente

    4ta .aplicacion: Nos regresamos a Venezuela, aplicamos desde Venezuela cambiamos el programa a un programa de 1 año de estudio y hice la mega carta … esta vez solo aplico mi esposo solo…. preferimos asi para hacer las cosas poco a poco… Aprobada.!!!!

    Consulte con varios abogados, muchos decian que una 4ta era como dificil … y miren alli esta!! Dios es Grande no?

    Ahora el proximo paso es meter la aplicacion mia y de mi bebe yo con work permit y mi mbebe como acompañante. amparados con la visa de mi esposo.

    Con referente a tu pregunta de los fondos Delco tenia un poco mas de lo exigido… , la carta decia un puñal de sentimiento y amor hacia Venezuela y mi compromiso al volver…

    La carta laboral fue solo de asuencia laboral.. basica .. sin mucha letra.

    #441177
    juansousa17
    Miembro

    buenas… yo quiero emigrar para Portugal a la isla de Madeira. tengo 20 años y me estoy viendo muy afectado por la situación del país, tengo a mi abuela y primos allá, mi madre esta haciendo los tramites para la nacionalidad, pero mi padre tiene un problema con su partida de nacimiento y se demorara mucho tiempo…

    mi pregunta es podría irme y solicitar residencia o un permiso de trabajo o algo que pueda quedarme y trabajar mientras se arreglan esos tramites en Venezuela y esperarlos en Portugal?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad