Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Casarse en España o en Venezuela

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #284718
    luisel
    Miembro

    Hola a todos: Soy de nacionalidad Venezolana mi novio Venezolano de nacimiento con pasaporte de la Comunidad Europea por tener la nacionalidad Italiana, posee la tarjeta de residente español desde hace más de un año. Me quiero ir a vivir a Barcelona con él, pero estoy un poco confundida porque no se cual es la mejor opción para casarnos, si en Venezuela y luego legalizar por medio del consulado de España en mi país o casarnos en España y hacer todo desde allá para mí la mejor opción es la que me permita quedarme en España de manera legal lo más pronto posible después de la boda. Gracias por su ayuda

    #284719
    R.alberto
    Miembro

    veo que tienes una confusión pq si ninguno de Uds. es español no se puede registrar nada en el consulado de España . En todo caso deben registrarlo en el consulado de Italia, y todo va a depender del tiempo que tarden en tener el matrimonio ya inscrito con cuyo documento podran pedir la residencia comunitaria cuando esten en España en la oficina de Extranjeria mas cercana a su domicilio en Barcelona, si es ahi finalmente donde lleguen. Y casarte en España es otra buena opción pero deben estar viviendo ya ahi, porque los trámites asi lo exigen. Deben acudir al registro civil que les corresponda y solicitar dia de boda previa presentación de documentos, algunos apostillados, otros emitidos por el consulado de Vzla. en España, etc. etc. Luego, despues de casados te entregan el libro de familia, documento válido para pedir la residencia por ser familiar (en este caso , esposa) de un ciudadano de la UE (en este caso , italiano).

    #284720
    xavi66
    Miembro

    Hola amigos,

    les escribo porque tengo una duda que espero me puedan aclarar:

    Yo soy venezolano de madre española y padre portugues,

    tengo la nacionalidad española y el pasaporte español.

    Tengo planeado irme a vivir a España y quiero llevarme a mi novia que es Venezolana con padres Venezolanos.

    Cual sería la mejor opción para poder llevarmela conmigo?

    a- Casarme en Venezuela y tramitar todo por el consulado español?

    b- Casarme en España y tramitar todo allá?

    c- Llevarmela con visa turista y tratar de que ella obtenga el NIE?

    d- Cualquier otra opción que me sugieran

    Gracias de antemano por su ayuda.

    #284721
    Irish_British
    Miembro

    hola xavi66,

    Mejor seria que te casaras en venezuela, y luego te vas ala Embajada de Espana y alli sacas de una vez la visa de trabajo para ella.

    Si llegas a Espana y ella entra como turista a los 6 meses tendra que irse a Venezuela y despues volver a entrar. almenos que te cases conella en Espana anted de los 6 meses y despues te vas a sacarle el DNI.

    Bueno, mejor te vas ala Embajada y ellos te diran lo mejor.

    Cuidate.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.