Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Casarse en España o Argentina?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #458513
    nadador_93
    Miembro

    ¡Hola gente! Les comento brevemente mi situación. Soy argentino, tengo 24 años, no tengo doble nacionalidad y mi novia (tambien argentina pero con ciudadanía alemna – comunitaria de la UE) vive en España. Quiero formalizar con ella, pero no encuentro maneras de estar en España de manera legal hasta que el registro civil apruebe la unión. Es decir, con la carta de invitación (por cuestiones económicas es la única manera que tengo de ingresar) puedo estar hasta 3 meses, pero en el registro civil de Martorell (Barcelona) nos dicen que entre que nos dan un turno para presentar los papeles y la jueza apruebe la unión, pasara entre 4 y 5 meses. Debería estar 1 o 2 meses o lo que dure de ilegal, cosa que no me gusta para nada y aparte no quiero tener problemas con mi suegra que sera quien me haga la carta.
    No podria pedir un visado de estudios ya que no tengo el dinero suficiente como para cubrir toda mi carrera. Uno de trabajo lo veo poco viable. Tampoco soy diplomático. Desde el consulado nos dijeron que podiamos hacer una pareja de hecho pero tenemos que convivir 1 año y despues se hacen los papeles, donde otra vez debería estar residiendo ilegalmente. Tambien tenemos la opcion de inscribirnos como una pareja análoga a una conyugal, pero sólo me darian permiso para residencia y yo quiero trabajar y estudiar, además. Por lo que no sé que camino tomar. ¿Es mas factible casarse aquí, en Argentina y luego ir allá y hacer el papelerío correspondiente?. Como dato de color, estoy a mitad de carrera de Ingeniería en Informática. Desde ya muchas gracias. Cualquier dato, opinión o sugerencia me será de gran utilidad.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.