Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #316986
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, espero que alguien con experiencia pueda ayudarme con algo de información, bueno estoy en Francia y estoy ilegal, mi novia es alemana y nos queremos casar para poderme legalizar he irnos a Alemania a vivir.
    Pero según lo que he leído en Internet, yo tengo que irme a mi país de origen a sacar una visa allá y los papeles para casarme en Alemania.
    Pero no tengo dinero y no puedo irme para mi pais, yo lo que quiero es irme a Alemania y casarme de una vez allá, y legalizarme allá, eso se puede????
    Se que necesito mi partida de nacimiento traducida al alemán y certificado de soltería, pero creo que eso me lo puede enviar mi familia para acá.
    Y tampoco se como es la legislación alemana con lo de mi ilegalidad, porque me han dicho que ellos son muy estrictos con eso.
    Si alguien me puede orientar se lo agradecería mucho.
    Gracias

    #316987
    Invitado MQI
    Miembro

    hola amigo…primero que nada saludos de parte de este venezolano que vive en alemania estudiando.
    Tengo 33 años, soltero, no me quiero casar porque no creo en el matrimonio, sin embargo creo tener la suficiente madurez para hablar del tema y orientarte en lo poco que sé de alemania y ese lío de casarse aquí.

    lo poco que sé es esto:

    El hecho que tengas una novia alemania y te quieras casar con ella indipendientemente de que estés ilegal en francia, eso de alguna forma te pdiera resolver tu problema de "ilegal" en europa.
    El problema es que ella no es francesa y lo otro es que tu no estás viviendo en alemania, entonces yo te pronoztico que deberás pasar por unos cuantros tragos amargos con respecto a papeles y andate con mucho cuidado porque debes revisar las leyes de ambos paises, frnacia y alemania, ya que estás decidido a casarte, y no vaya a ser que sea peor despues.

    En alemania si te casas con una alemana, optas por muchos beneficios por supuesto, pero eso si estás aqui legal en alemania.

    Si entras a alemania estando ilegal en francia, te pueden "atrapar" ya que estas aun dentro de la unión europea, y de alguna forma debes declarar que es lo que estás haciendo en alemania y mostrar papeles y los policias en alemania, son muy duros en ese sentido.

    Creo que no te puedes casar en francia porque no tiene sentido si tu novia es alemana y tienen planes de vivir en alemania, ademaás eres ilegal en francia según me comentas.

    Te propongo que ella y tu se casen en venezuela y luego se regresen a alemania directamente, asi entras legal y casado. En dado caso ella si podría casarse en venezuela contigo y presentar sus papeles traducidos actualizados, etc, mientras tu presentarías tu cedula y todo en español sin tantos @!#$.

    Luego te vienes a alemania con ella, pero tramitando los papeles desde la embajada de alemania en caracas par avisa de residencia, se te hará facil porque estás csado con tu esposa y ella puede hacer una carta diciendo que ella se hace responsable de ti en alemania.

    Una vez en alemania debes estar consciente que una cosa es que amas a tu esposa y que estás casado con ella,y otra cosa es como vas a relacionarte con los alemanes y todo lo que implica el cambio de cultura, idioma, trabajo etc.

    Aqui podrás trabajar porque estas csado con una alemana, sin duda, pero si no hablas aleman tendras muchos muchos problemas para trabajar.

    Pudieses comenzar estudiando el idioma mientras te integras a la sociedad y vas haciendote campo.

    Lo otro es que si tienes un hijo con tu esposa, ese hijo no adquiere la nacionalidad alemana! ni que nazca en alemania, ya que tu eres extranjero.

    Sólo si tienen ambos viviendo más de 8 años o 10 en alemania y si tienen un hijo es que él puede ser aleman.
    Ademas, si algun dia pretendes cambiarte la nacionalidad de venezolano a alemán, aqui te quitan el pasaporte venezolano y la nacionalidad venezolana, y solo podras ser aleman! dejarías de ser venezolano para siempre.
    La nacionalidad alemana la puedes solicitar cuando tengas 10 años viviendo aquí pero ya te dije cual es el meollo.

    En alemania hay mucho racismo, hay muchos viejos, hay casi 5 millones y medio de desempleados, hay neonazis, y el clima es muy duro en casi todo el año, y el idioma puede ser qu elo aprendas como tampbien puede ser que no lo aprendas en caso que no tengas facilidad linguistica, amigo todas estas cosas son indispensables que las sepas, antes de tomar la decision de vivir en alemania.

    Claro, este es un país con paisajes hermosos estilo cuentos góticos, hay mucho orden en las calles, la gente es muy calmada, hay tecnologiam desarrollo y autos arrechisimos, no hay criminales como en latinoamerica ( pero si hay unos cuantos mendigos por allí y por allá, asi como neonazis en todo el país) En frankfurt hay mendigos y gente durmiendo en el suelo en el centro de la ciudad y en hamburg tambien, asi como prostitucion en hamburg como en la libertador de caracas) osea, no creas que alemania es un diamante de 18 kilates!

    Las cosas buenas de alemania las ves en todos los paises de la union europea, pero lo importante es enterarse de las cosas malas.

    Creo que si tu teienes papeles en relglas casado con un alemana, y luego en alemania tienes tu residencia alemana, podras irte despues a espana y trabajar alla tambien, ya que cuando tienes papeles legales puedes movilizarte, trabajar y estudiar en cualquier pais de la union europea, ademas tu esposa y u se pueden ir a espana una vez hayan ersulto todo…y mas adelante te puedes legalizar como espanol en espana y alla no te quitarán tu pasaporte venezolano.

    Bueno…para concluir, en alemania hay gente tambien buena, gente chevere que se parece a los latinos en el sentido de amistad y solidaridad, pero son muy muy pocos, la mayoria son muy individualistas y materilistas , por ende racistas.

    Toma todo lo que te digo de corazon….si hay algo que pueda informarte pregunta y si puedo responderte te lo digo.

    EDWARD.

    #316988
    Invitado MQI
    Miembro

    es verdad lo q dice el amigo aqui
    casandote con una alemana no quiere decir q te daran la residencia
    bueno no vivo en alemania no se como funciona eso pero pertenece a la union europea pues alli debe ser lo mismo
    decide estar con mi novio pero no por eso queria venirme de ilegal a casarme con el para tener la residencia no chamo eso es lo peor q puedes hacer
    se hace todo desde el pais de origen osea nuestro pais amigo venezuela
    pero q ella te pide a ti hablando con la embajada pidiendo requisitos entonces te daran unos cuantos ,como partida de nacimiento carta de solteria, eso lo legalizas en el resgistro principal del estado antes de llevarlo a caracas para los
    2 ministerios despues traducirlo ,en caracas pues hay muchos y hablando para q te lo hagan el mismo dia si andas muy apurado pues tambien,despues amigo llevar todo eso a la embajada con mucha calma se q tambien vas a necesitar tal vez copia del pasaporte de ella ,y bueno ellos examinaran todo q este bien y luego toman el tiempo para darte la visa para q puedas ir alemania y alla de registras y bueno solo esperar la residencia y alli te puedes casar

    #316989
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola mi caso es un poco parecido al que comenta el chico que vive en Francia y esta ilegal, pero yo soy mujer claro y mi novio es alemán, a mi me dieron una alternativa que es casarce con poder, averigua ?? tal vez te puedas casar por poder en el consulado alemán en Francia, asi no tienes que viajar y arriesgarte, porque si estas ilegal en francia, estas ilegal en cualquier pais de la unión europea.çç

    Suerte yo vivo en España, mi novio quiere venir a España a casarce (desde alemania), pero la verdad que si es un problema piden un monton de papeles.

    Recuerda todos deben tener la apostilla de la haya……..

    suerte

    Vero

    Nota: si sabes algo escribeme a mi email
    [email protected]

    #316990
    Invitado MQI
    Miembro

    ya te conteste antes pregunta si te puedes casar por poder, que ella te envie un poder para el consulado aleman en francia, asi no tienes que viajar…poprque es muy dificil que puedas entrar a alemania estando ilegal en francia.

    Mucha suerte y cuentanos como te va.–

    Yo tambien me quiero casar con un aleman que es adorable, no todos los alemanes son racistas y malvados de todo hay…

    #316991
    Invitado MQI
    Miembro

    soy mexicana, y mi novio es aleman…como le hago para porder vivir alla, pero trabajar y eso??? …. me tengo que casar??? o como le hago??? porfavor ayuda..

    #316992
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Lis como algunos ya me han ayudado en este foro, es hora de que yo devuelva el favor, te voy a ser sincero, las posibilidades de que a ti, siendo mexicana, te den una visa de trabajo y residencia en Alemania, sin casarte, son muy pocas, pero eso depende de los convenios que tengo México con Alemania, y eso no se nada. Cuando hablo de convenios me refiero a algunos tratados que tienen países donde intercambian trabajadores y esas cosas, pero para Alemania es muy difícil, solo he oído que si eres de la rama de enfermería y medicina, tienes posibilidad de aplicar para un programa muy riguroso de selección de trabajadores extranjeros para ir a trabajar en Alemania. Y eso en determinados años.
    Puedes ir a Alemania “legal siempre” a estudiar alemana o en la universidad si eso te interesa, claro que es un papeleo y el cupo y todo eso y sin mencionar el dinero claro. Además solo puedes estar allá, el tiempo que dure el curso o los estudios.
    Lo de casarte es lo mas factible y para eso tienes que obtener una visa en México e irte a Alemania y estado casada allá, tienes que aprender alemán primero para poder trabajar formalmente, claro que puedes conseguir algún trabajo por hay sin saber bien alemán, pero debe ser difícil, aunque no estoy seguro de esto.
    Creo que lo que tienes que decidir es si te quieres casar o no, eso es lo real.
    Bueno espero que esta escasa he incompleta información te sirva de algo.
    Henri

    #316993
    Invitado MQI
    Miembro

    hola mi nombre claudia y hace 2 meses q estoy alemania estoy buscando una orientacion tengo 24 anos soy de bolivia y quiero quedarme en alemania y ahora no puedo sacar un beca de estudios pues casrme para vivir juntos ahora no quiero lo q quiero hacerves casarme y pagarle una cantidad de dinero pues creo q lo q estan pidiendo es mucho tengo amigas q an hecho esto pero ya van mas de 5 anos y no tienen pasaporte aleman porq ala persona q hicieron el
    trato quieren algo mas, pues quiero un consejo si hacer lo comentado o regresarme porq ilegal no puedo necesito ayuda pues ahora estoy sola .

    #316994
    Invitado MQI
    Miembro

    una pregunta has estado antes en alemania ? recuerda que puedes viajar por todo la unior europea creo llevas contigo tu pasaporte verdad bueno si has estado en alemania y no te han cotrolado y hayan comprobado que estabas de ilegal no hay problema por otro lado como visita puedes estar 3 meses ahi sin visa nada mas con pasaporte despues deberas salir porque estaras de ilegal creo esos tres meses pueden ser suficentes para intentar una vez que estes en alemania (recuerda estas de ilegal en francia no alemania) sacar una visa ve a lo que ellos llaman el ayuntamiento que por tu pais te corresponde y dices que estas de visita y quieres una visa de estudiante de preferencia ve con tu novia porque te preguntaran si tienes para mantenerte ya la visa que te darian no es por trabajo eso por el momento es imposible ojo pide "!visa de estudio del idioma aleman" por ejemplo que es lo mas creible creo que te pediran que tienes que tener tu ficha de inscripcion y pago de minimo`por tres meses en una escuela del idioma entonces una vez que tengas el visado tendras ese tiempo para casarte y todo lo que sabes que tienes que hacer es eso hazlo lo de tus acta de nacimiento y tu negativa de matrimonio ojo tienen que estar apostillado ok los dos documentos y despues traduccirlo todo despues tu novia lo tiene que llevar y tu ir con ella para que les digan que pasos deben seguir suerte y creo que todo se puede por cierto en que cuidad de alemania iras

    #316995
    Invitado MQI
    Miembro

    un Saludos chico creo te puedo orientar en algo que yo se atraves de un programa que vi hace tiempo DW.t.v. alemania que en alla para casarse en es pais nos en facil como sus en otras latitudes por que ellos pided muchos requistos por un problematica casos de divorcios, para obtener la nacionalidad existe un gran indices separacion por otras aspecto de herencias asi esta ellos mismo tiene dificultades para casarse. Entonces muchos de los alemanes y extranjeros se esta casando en dinamarca por supuesto tiene que pagar que noe muy cara tan poco donde incluye luna de miel , fotografia, recesion etc… y posteriormente te dan tus documentos con ellos los puedes acentar el alemania y ser reconocido como un matrimino alemana al poco tiempo y soluccionado tu problema de estatus en es pais no tengo las paginas web. pero puedes investigar en red internet me quiero casar en dinamarca a ver intetalo si el amor es muy grande uds lo van superar y lograra sus objectivos deseo suerte.

    #316996
    Ryam’s
    Miembro

    Hola Edwuard Hernandez, Hola soy Venezolano, vivi en Alemania por un año, debido a que mi hermana esta casada con un Austriaco fuí. Vivi en su hogar pero ya no quiero de su ayuda, quisisera saber como hago para poder trabajar y vivir en Alemania, o se podria cambiar mi nacionalidad a Alemana. Me han dicho que al yo decir que no estoy de acuerdo con el gobierno de mi pais Alemania podria ayudarme. Que me darian la oportunidad de vivir 10 años seguidos en Alemania y luego de eso me darian la nacionalidad. ¿Es esi cierto? Por favor, diganme como puedo vivir en Alemania, que posibilidades hay, como es lo mas facil que no sea casandose.. Espero y me puedas ayudar.

    #543142
    Miguel221
    Bloqueado

    Hola! Espero que te encuentres bien. Lo primero que debes encontrar es a la persona ideal y luego colocar todo los papeles en reglas.. para luego proceder con el acto por lo menos he logrado ver en repelis esas cosas!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.