Publicidad


 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #291757
    plenzik
    Miembro

    Hola, mi novio y yo estamos pensando ir a vivir a los estados unidos, el ya tiene la residencia y yo la nacionalidad española. Quisiera saber si casarme con él me daría libertad para vivir allá o tendría q tramitar una visa, si es así que tipo de visa puedo solicitar? No tengo aquí en venezuela ni trabajo ni propiedades ni mucho dinero que digamos…

    #291758
    dabeste
    Miembro

    Plenzik…

    Casarte con un residente no te ayuda en mucho… Inmigracion te de el beneficio de obtener la residencia, pero te coloca en una lista de espera que normalmente tarda años (5 a 10 años)…. Lo peor de todo es que durante ese tiempo no puedes estar en USA, ya que al solicitar una visa de inmigrante el gobierno americano te cancela el resto de las visas que puedas tener (excepto una visa de trabajo, que es la unica que acepta doble intencion).

    Lo mas recomendado para tu caso es que busques la manera de estudiar en USA (ingles o cualquier otra cosa). Una visa de estudiante te permite mantenerte alli…

    Otra opcion es que encuentres trabajo con una compañia que te haga de sponsor para una visa de trabajo (H1B). En este caso, puedes estar en USA ilimitadamente por 6 años, siempre y cuando te mantengas trabajando con esa compañia. Ahora bien, esto no es facil y tambien hay listas de espera de 6 a 12 meses.

    Una vez que tu novio (futuro esposo?) llegue a USA y se establezca, se puede hacer ciudadano en 5 años. Una vez que él se haga ciudadano te puede reclamar y la residencia te sale en cuestion de meses….

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad