Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Casarse con Americano teniendo Visa Turista

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   marloncyber hace 1 año, 5 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #507502

    oaliendres
    Miembro

    Buenas, soy una persona con doble nacionalidad Venezolano y Americano, acabo de obtener la ciudadanía por medio de mi padre y estoy próximo a irme a vivir a los Estados Unidos, ya tengo mi pasaporte americano!

    Estando aquí en Venezuela he tenido una relación sentimental con mi novia por casi 7 años, ella tiene visa turista y mi pregunta es la siguiente: Yo por ser ciudadano americano y ella por tener la visa turista se puede casar conmigo en los Estados Unidos? Ojo el matrimonio seria por amor no por que ella obtenga los papales, como describí anteriormente ella y yo ya tenemos 7 años de novios !

    #507511

    S312
    Miembro

    Se pueden casar donde quieran, en USA, en Venezuela o en cualquier lugar. Pero el solo casarse no le da los papeles, tienes que hacer el tramite y me imagino que tu pregunta se refiere a como hacer para que ella viva contigo en USA. Como ciudadano puedes traer a tu esposa y a ella le toca la residencia, una vez que ella sea residente por 3 anios puede pedir la nacionalidad.

    Tienes tres opciones para hacer el tramite:
    1. Ya casados tu la “pides” y ella espera el tramite desde fuera de USA. Una vez que tu peticion esta procecsada a ella la entrevistan en un consulado en USA donde si la aprueban, le dan su visa temporal de residente para que viaje a USA.

    2. La traes con una visa de fiance (K1). Tu la pides como fiance, es decir, antes de casarse. Ella espera la visa fuera de USA y una vez aprobada, ella entra a USA con esta visa y tienen 3 meses para casarse. Una vez casados en USA, ella pide la residencia y espera el papeleo dentro de USA.

    3. Ella entra con su visa de turista, se casan de USA y mandan a la vez lo papeles en los que tu la pides y ella ajusta su estatus a residente permanente. Esta via tiene algunos detalles como que ella al entrar a USA con una visa de turista su intencion tiene que ser “visitar” no casarse. O sea, que no pueden casarse inmediatamente, tienen que esperar, lo recomendado seria al menos 2-3 meses para que sea creibe que estando en USA cambio de opinion.
    Ojo, antes de Trump esta via no tenia problemas, pero ahora parece que no estan aceptando este tipo de solicitudes de cambio de estatus (no te creen que la intencion inicial de tu viaje fue visitar), asi que antes de hacerlo valdria la pena consultar con un abogado a ver cual es su recomendacion.

    Para todas las vias tienen que demostrar que la relacion es verdadera, etc..

    #507521

    oaliendres
    Miembro

    S312

    Exactamente mi pregunta es como hacer para que ella se venga a vivir conmigo a USA. Por supuesto al casarnos yo como ciudadano tengo que tramitar los papeles para que ella obtenga la residencia permanente y el permiso de trabajo, y que ella si así lo desea después de los 3 años optar por la ciudadanía estadounidense.

    Leyendo tu 3era opción es como yo lo he estado analizando, ella por tener visa turista obviamente estaría entrando a USA para visitar mas no para casarse. Y es como describes, se tendría que esperar de 2-3 meses para que sea creíble que estando en USA se cambio de opinión, pero como te lo describí al comienzo ya nosotros tenemos una relación de novios por casi 7 años aquí en Venezuela, ella se enamoro de mi sin saber que yo era ciudadano, imagínate ni yo sabia que era ciudadano estadounidense sino hasta hace casi 1 año que mi padre hizo mención que el era ciudadano y que yo por derecho podía optar por la ciudadanía solo que tenia que hacer los tramites yo mismo con la embajada ya que soy mayor de edad (tengo actualmente 25 años) y el por no tener conocimiento sobre el tema, no me tramito la ciudadanía cuando nací aquí en Venezuela porque no sabia que eso se podía hacer.

    Ahora mi duda es la siguiente, dado que si se puede ella casar con su visa de turista en USA conmigo que ya soy ciudadano, al momento de yo tramitar los papeles para la residencia permanente y su permiso de trabajo, existe lo que es la entrevista de la pareja donde los oficiales de migración harán preguntas de por ejemplo como se conocieron y ese tipo de preguntas que hacen para saber si la relación es verdadera o solo es por obtener los papeles, y uno por su puesto tiene que responder con la verdad decir que ya teníamos 7 años de novios en Venezuela, y ese tipo de cosas ademas de demostrarlo con fotos y quisiera saber si eso puede después afectar en que ella reciba la residencia permanente y el permiso de trabajo, porque como comentas ella se puede ir con su visa turista a USA a visitarme y a los 2-3 meses decidimos casarnos, pero y si al decir que ya nosotros teníamos una relación de novios de hace 7 años en Venezuela es posible que los oficiales de migración lo vean como que en realidad nos casamos para que ella obtenga los papeles dado que ya nos conocíamos anteriormente.

    Por supuesto este tipo de caso se tendría que hablar y discutir mejor con un abogado de migración que ya tenga conocimientos previos del tema y que me asesore de lo que se tendría que hacer.

    #507530

    S312
    Miembro

    Todas las aplicaciones a residencia por matrimonio tienen que pasar por la entrevista para verificar que la relacion sea verdadera.

    Lo que USCIS esta buscando evitar es fraude donde los que se “casan” ni siquiera viven juntos sino que lo hacen porque el no-ciudadano le paga al ciudadano.

    Este no es tu caso. Al contrario, tienes una relacion larga y tienes como demostrarlo. Que hayas decidido casarte ahora no es relevante, o es facilmente explicable: mucha gente no se casa hasta que no hay una razon para hacerlo, en tu caso es que puedan vivir juntos en USA. Mientras que estaban en Venezuela estaban bien como estaban, pero ahora necesitan casarse, perfectamente razonable. O puedes decir que llego el momento en tu vida en que estas listo para casarte y antes no estabas listo, o cualquier cosa por el estilo. Realmente lo importante es demostrar una relacion verdadera.

    No creo que tengan muchos problemas. Tengo un caso parecido donde una amiga extranjera tenia un novio americano. Mi amiga consiguio una visa de trabajo para mudarse a USA y vivir con el novio. La visa le duro varios anios hasta que no se pudo renovar mas, ahi decidieron casarse (la opcion era que lla se vaya de USA). Es verdad que se casaron para que ella se puede quedar en USA, pero la relacion era larga y verdadera, no tuvieron problema en su aplicacion a la residencia.

    Algo importante para traer a tu esposa es demostrar que tienes un sueldo que los mantenga al menos al 125% del nivel de pobreza. En la pagina de USCIS estan los detalles. Eso es de las cosas mas importantes.

    Tambien, tu firmas un papel donde te comprometes a mantener economicamente a tu esposa (al nivel de 125% del nivel de probreza) mientras que ella sea residente, incluso si se divorcian. Con ese papel tu esposa te puede llevar a la corte si tu no le pasas dinero. Esto es una de las medidas que ponen para tratar de evitar el fraude.

    #507532

    oaliendres
    Miembro

    S312

    He visto la tabla del formulario I-864p y según a lo que entendí tomando como ejemplo que me fuera a vivir a Florida, que tendría que ganar mas de $20,500 anuales del tamaño del hogar del patrocinador que en mi caso serian 2 personas, mi futura esposa y yo, correcto ?

    #507547

    S312
    Miembro

    Si, pero es un poquito mas
    Para 2: $16,460 x 1.25 = $20,575

    #507559

    oaliendres
    Miembro

    S312

    Para yo demostrar que gano eso anual, la USCIS que documentos me pueden pedir? Para yo poder demostrar eso tengo que tener ya tiempo trabajando en los Estados Unidos o solo con una constancia de trabajo de la compañía o empresa donde trabaje que diga que gano cierto monto de salario mensual es suficiente?

    #507562

    YazzSann
    Miembro

    Yo tengo entendido esto con relación al cambio de status, desde Septiembre 2017 hubo un cambio con eso y es que la cantidad de días ha cambiado recientemente con la Administración Trump. Según un comunicado del Departamento de Estado, se considerará salvo raras excepciones que los matrimonios con el objetivo de pedir un ajuste de estatus celebrados en los 90 días siguientes al ingreso a Estados Unidos son un fraude de ley.

    Y la consecuencia de ello es que no se aprobará el ajuste de estatus, no se renovará la visa, que podrá ser cancelada, no se aprobará ningún cambio de visa y, si el extranjero permanece en Estados Unidos, se convierte en elegible para la deportación.

    Este es un cambio importante y muy serio. Es importante entender que no importa que familiares y amigos no tuvieron problemas por este asunto en el pasado. Las reglas han cambiado y lo que importa es lo que se aplica en estos momentos.

    Mi recomendación, es que se casen en su pais y la pida.

    #507566

    oaliendres
    Miembro

    YazzSann

    Yo creo que lo mejor es que cuando vaya a los Estados Unidos me averigüe mejor el tema con un buen abogado que este al tanto de las nuevas leyes que esta imponiendo Trump.

    #507583

    S312
    Miembro

    oaliendres, normalmente te piden mostrar paystubs (recibos de pago) de los ultimos 2 meses. Lo puedes combinar con una carta que diga antiguedad en la empresa, sobre todo porque normalmente te piden los tax returns de los anios anteriores (tu no los tendrias).

    Si trabajas por tu cuenta creo que las instrucciones de la planilla te dice que debes mostar.

    Tambien puedes usar ahorros para completar tu solicitud, las intrucciones tambien hablan de eso.

    Por ultimo, si no tienes los requisitos, puedes pedirle a alguien mas (residente o ciudadano) que sea un sponsor adicional. Claro, no cualquiera esta dispuesto a firmar un compromiso asi, pero quizas tienes algun familiar que si esta dispuesto a hacerte el favor.

    #512840

    marloncyber
    Miembro

    Hola Soy ciudadano Americano/Venezolano divorciado en busca de pareja y emprendimiento mutuo en USA. 36 anios de edad, ingeniero con trabajo estable.

    Whatsapp +19706803236.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.