Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Casarme en España o en Vzla? Venezolana+español, él inscrito en libro familiar.

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   gcobos28 hace 2 años, 11 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #445628

    Paomaita
    Miembro

    Hola. Tengo 5 años con mi novio. Él es español por su madre y está inscrito en el libro familiar de ellos allá. (Ya se dio la baja consular aquí en Venezuela). Nos queremos ir a vivir en España. ¿Sería más fácil casarnos en Venezuela o casarnos en España? Lo pregunto por la parte de mi residencia. ¿Cómo sería más rápido obtenerla? He leído que de hacerlo por aquí es más fácil, pero está la cosa que él se dio de baja consular, pero también leí que casarnos allá era problemático, porque tendría que ser casi apenas llegáramos, y que suelen haber trabas porque piensan que es matrimonio por conveniencia. Ayuda, por favor.

    #445658

    emigrantemaribulldog
    Miembro

    Paomaita

    En ese caso si el ya se dio de baja consular vayan al consulado aquí que pueden hacer, pero de todas todas es mejor casarse aquí, te recomiendo leer por aquí varios foros que se ha hablado sobre eso, con la diferencia que tu chico ya se dio de baja entonces tendrías que ir al consulado a ver tu caso. No se si tiene que ver, lo que sepas informa, porque yo lo haré el año que viene y también tendré la baja consular porque me voy este año.

    #445956

    garsei
    Miembro

    Hola, es muy simple creo no equivocarme, tu novio debe ir al consulado y decir que quiere ponerse en alta de nuevo porque tuvo problemas y no pudo viajar, creo q no tendrá problemas luego se casan el te agrega al libro de familia de el y ya, tiene un tiempo pregunten en el consulado cuanto tiempo tarda la entrega del libro de familia de nuevo una vez que te inscriba, sin entrar en detalles que se va a casar etc.etc…..chao

    #446020

    gcobos28
    Miembro

    Hola, Paomaita. Yo puedo recomendarte desde mi experiencia. Yo soy venezolana y mi novio español. Nos casamos en junio en España y el proceso fue muy rápido y sencillo. Solo tienes que asegurarte de traer todos los documentos legalizados y apostillados.

    Si tienes preguntas sobre el proceso puedes hacerlas en https://www.rootsalad.com/questions/ allí te responderá un abogado especializado en temas de migración. Te lo recomiendo porque yo hice todo yo solita con la ayuda de la abogada de la página y hasta ahora todo me ha salido genial.

    Un saludo!!!

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.