Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Cartas de Trabajo y Recibos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #228541

    Saludos, es el primer tema que abro aqui y bueno solo habia escrito 1 vez, estoy empezando el proceso con Primus, mañana 13 precisamente cumplo mi primer mes (se que pasaran unos cuantos antes de tener todo listo) y estoy en el proceso de recolección de información para que Primus vaya armando mi expediente…

    Mientras recopilaba mi información y despues de que Primus me enviara muchos documentos y muchas explicaciones de cosas que tenia que hacer me encontre con algo que no se como plasmar…

    En la elaboración de mi CV con los NOC’s y eso, resulta que hay una experiencia laboral, un trabajo pues, jeje, que resultará practicamente imposible de conseguir una carta de trabajo por parte de esa empresa y mucho más dificil unos recibos de pago, el trabajo fue hace 2 años y de alla para aca no pense que necesitaría algun día los recibos y además la empresa no dejo de existir, pero no tienen los documentos, lo cual me lleva a preguntarles si alguno de ustedes tendrá alguna carta explicativa de un trabajo que les haya pasado algo similar a mi que me puedan enviar para yo usarla como modelo a seguir…

    Es el único detalle que tengo porque ya las demas cartas y recibos los tengo, solo me hace falta una cartica modelo para enviarle todo a Primus perfecto…

    Muchas Gracias de antemano y saludos a todos…

    Mauricio Parra.

    #228542
    picossau
    Miembro

    Eres del Federal o de Québec?

    Bueno, primero que nada… a menos que la empresa haya desaparecido o que hayas quedado en muy malos términos, conseguir una carta de trabajo con las especificaciones que se solicitan no debería ser tan complicado. Mi esposo y yo redactamos nuestras cartas y se las dimos a nuestros empleadores y ex-empleadores para que ellos sólo se molestaran en copiar-pegar, firmar y sellar.

    Con respecto a los recibos de pago… yo afortunadamente los guardo todos, pero mi esposo, que trabaja en un organismo público desde hace como 15 anhos, no tenía nada (y en su trabajo tampoco). Lo que hice fue anexar una copia de su contrato de trabajo en donde se hacía constar cuál era su salario de entrada. No te puedo decir si eso sirvió o no, porque hasta lo último que supe (hace como tres semanas) no habían empezado a estudiar el expediente.

    Tienes que preguntarle a los de Primus qué se puede hacer.

    #228543

    mparrad,

    Creo que puedes elaborar una carta explicando porque no tienes la carta de empleo de esa empresa en particular. Ese es el caso de muchos ex-pdvsa que estan en Canada.

    De todos modos si estas con abogados ellos te deberian assorar al respecto.

    Saludos,

    Ana

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.