Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? CARTA DE INVITACIÓN, ¿NECESARIA?

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #273822
    TORCUATO
    Miembro

    Hola a todos.
    Próximamente viene a pasar unos días a España desde Venezuela la madre de mi esposa. Me gustaría saber si alguien sabe si están pidiendo ahora la carta de invitación al salir de Caracas o al llegar a Barajas. ¿Alguien ha entrado últimamente a España y le han pedido la carta?
    Gracias.

    #273823
    Invitado MQI
    Miembro

    pues te confirmo que si la están pidiendo y si no la traen les hacen pasar un mal rato en inmigración…

    #273824
    TORCUATO
    Miembro

    Gracias Hen.

    #273825
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo, la carta de invitación la necesitas fundamentalmente si no tienes mínimo 30,05 euros por día de estancia (estableciodo en el “Régimen de entrada al territorio español” que lo consigues en http://www.mir.es/extranje/comunitario.htm) y no tienes reservaciones de hotel sino que te vas a quedar en casa de un familiar, esta carta la piden en la forntera española para asegurarse que los turistas que entren, de no tener los recursos suficientes para mantenerse y un lugar donde llegar, puedan subsistir sin necesidad de trabajar (y para segurarse de que no nos quedemos ilegalmente.

    La carta de invitación debe ser de un ciudadano español, quien debe garantizar y responsabilizarse de la estadía, los gastos, la seguridad social y el retorno al país de origen del turista… todo esto lo se porque mi novio (que tiene doble nacionalidad) tuvo que comprar (!!!!!!) una carta de invitación en el mercado negro para que yo pudiera ir a españa… que más te puedo decir. suerte y positive vibrations en tu viaje..

    chau

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad