Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Carrefour de Integracion

  • Este debate tiene 7 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #204333
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya leí muchas contribuciones de este foro, pero aún ninguna sobre algo muy específico, al contrastar los dos programas de inmigración el federal y quebequois.

    Necesito entrar en contacto con YES, Abe y Sed. ¿Me escribirían por favor y me permiten saber su email?

    El mío es iamchus@yahoo.com

    Gracias de antemano,

    chus

    #204334
    Invitado MQI
    Miembro

    Aquí en esta página hay unas comparaciones y diferencias básicas entre los dos programas.
    https://www.mequieroir.com/trabajar/canada/perfiles5.phtml

    Suerte,
    Alicia

    #204335
    Invitado MQI
    Miembro

    Con mucho gusto podemos hablar por aqui chus.

    Que quieres saber en cuanto las diferencias entre el federal y el quebeco?

    #204336
    Invitado MQI
    Miembro

    No, Abe, algo más específico. A mi me dieron residencia por el Federal y la duda es sobre el de Quebec. Tu todavía vives allí, no?

    Mi email es iamchus@yahoo.com

    chus

    #204337
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, Abe, ya que quieres conversar por aquí, te consulto.

    Al mismo tiempo a todos los compañeros foristas que vivan en ya Quebec, que estén en contacto con sus asesores de intergración, si me pueden hacer un panorama de los subsidios a los inmigrantes para aprender francés tiempo completo.

    No sólo para los seleccionados por Quebec, sino también a los seleccionados por el Federal.

    No estoy preguntándoles a los compañeros si será positivo, necesario, imperativo, ni fácil aprender francés, de vivir o no en Quebec, porque eso no está en discusión sino, sobre los subsidios, ayudas, como sea que sean conocidas.

    Y lo más importante, es si están dirigidos exclusivamente a los seleccionados por Quebec, o a los residentes canadienses en general.

    Mi email es iamchus@yahoo.com por si alguien prefiere ayudarme contestando directamente allí.

    Gracias de antemano,

    chus

    #204338
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno chus,
    Te cuento que yo llegue hace casi 4 años a Canada, y las cosas parecen que han cambiado mucho.
    En mi epoca, la ayuda que recibian los inmigrantes era de 500 dolares al mes (en Quebec, no se como sea en otras provincias)
    Parece que estas ayudas las quitaron, pero hace un par de meses me di cuenta de alquien que esta recibiendo esta ayuda.
    Dentro de poco tiempo voy a tener que pasar por ese proceso otra vez porque llega mi esposa en 2 semanas. Cuando tenga información mas precisa, la voy a poner aqui…. a mi tambien me interesa este tema porque necesit saber si mi esposa va a recibir ayuda del gobierno. (Lo dudo porque ella esta apadrinada por mi, y se que las ayudas estan reservadas para ciertas clases de residentes, como los ‘trabajadores’ y los ‘refugiados’)

    Un saludo

    #204339
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Abe.

    > En mi epoca, la ayuda que recibian los inmigrantes era de 500
    > dolares al mes (en Quebec

    Esa es justamente la duda. Si sólo es en Quebec o si ya nisiquiera es así.

    Para hacerme la segunda, lo cual te agradezco de antemano, cuando vuelvas sobre el asunto con el asesor de integración por la llegada de tu esposa, pregúntale si alguien que llega con el Federal -a Quebec o a otra provincia- también puede recibir ese subsidio, por cuánto tiempo y bajo que condiciones (si se puede estar empleado durante ese tiempo, o no)

    Y lo más importante, si para recibirlo tuviera que haber sido seleccionado por QC, pues como te expliqué antes, llegaré con selección Federal.

    Mil gracias,

    chus
    iamchus@yahoo.com

    #204340
    Invitado MQI
    Miembro

    Chus:

    La verdad no sabria que responderte… toda la gente que conozco que llegado a Montreal lo ha hecho a traves del proceso provincial….

    Lo cierto es que para todos los programas provinciales te solicitan el certificado de Seleccion de Quebec (creo que el unico que no necesitas sino mostrar que resides en la ciudad es la assurance maladie)…. al igual que para el programa de francisacion del Ministerio de Ciudadania e Inmigracion de Quebec, el cual es el programa que tiene ayuda financiera. La ayuda financiera es de 450 $ siempre y cuando tomes el curso a tiempo completo y no tengas remuneracion… si tienes hijos y demuestras que tu esposo/esposa no los puede cuidar (porque tambien estudia o trabaja) te dan una ayuda adicional por la guarderia. El curso, al menos en la UQAM, esmuy bueno, son bien estrictos con la puntualidad y las ausencias.

    Si por no tener el CSQ no puedes ingresar a ese programa, hay muchas alternativas gratis o a precio irrisorios, asi como si es tu gusto y tu posibilidad, puedes tomar cursos pagos en institutos y universidades.

    YES

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad