Publicidad


 

  • Este debate tiene 9 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por manuel.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #214879
    hasna
    Miembro

    Hola
    Estoy en la disyuntiva sobre si emigrar a Australia o Canadá (soy elegible en ambos casos, aunque para Australia sería una Visa SIR), y básicamente busco seguridad y un mejor entorno para educar a mi hijo de dos años. En lo laboral, soy administradora de empresas y con un nivel bueno de inglés (claro, que debo pulir en mis primeros meses al llegar a destino). Es posible que al irme lo haga con mi hermana y/o algunas amistades, a manera de apoyarnos mutuamente.
    Mi pregunta es si alguno de los foristas consideró Canadá (visas federales, no de Quebec ni Manitoba) como destino y porqué la eligirían, y viceversa sobre Australia (ciudades pequeñas/medianas como Adelaide). Quisiera si me pudieran ayudar con sugerencias y opiniones con un horizonte de tiempo de unos dos años, es decir, a más largo plazo y más allá de los beneficios de una Visa en sí, como país para empezar desde abajo, trabajar, establecerse y superarse, incluso, con el tiempo, llevar toda la familia para allá.
    En mi país, Bolivia, matan por un celular, y nuestro presidente lamentablemente nos conduce a una lucha racial y de clases y hacia la “cubanización”.
    En cuanto a emigrar, considero que las carencias los primeros tiempos son una inversión para la vida, así que no me espanta empezar desde abajo y sufrir un poco si lo vale.
    Si es posible, de quienes ya viven por un tiempo en Canadá o Australia, quisiera que me relaten donde vivien y como es la vida allí, si les da para ahorrar y superarse en lo material e intelectual.
    Disculpen si pido demasiado, pero es importante para mí. He buscado informacion en internet y hay de todo, bueno y malo, pero lo mejor será lo que otros latinos que y ahan pasado por esto me sugieran. mi correo es spcz(arroba)hotmail.com
    Gracias, y hasta pronto.

    #214880
    Invitado MQI
    Miembro

    Personalmente prefiero Canada pues aunque tengamos que picar hielo durante seis meses, estoy en el continente americano y cerca de mi familia que se quedo en Latinoamerica. Si lees unos dos o tres meses para atras en el foro, hay bastante informacion de venezolanos que ya estan viviendo en Australia y parece ser que hay boom economico por alla. Tambien se discutio sobre Australia vrs. Canada, positivamente hablando. Sigue leyendo. Si vienes a Canada, en cada ciudad encontraras Latinoamericanos a favor y en contra, en tu caso de Evo Morales, Hugo Chavez, Uribe, Kirchner, Fidel Castro, Lopez Obrador/Calderon en Mexico (las recientes elecciones en Mexico). Como te decia aqui los Latinoamericanos estamos divididos en cuanto a los temas que mencionas en tu post y por los cuales, es decir, entre otros, te quieres venir de tu pais. Asi que si te vienes para Canada encontraras miles de seguidores de Evo Morales, pues las noticias vuelan. Y otra cosa aqui en Canada tambien hay indigenas y/o pueblos originarios aqui les llaman First Nations, sus naciones son los Mohawk, Iroqua, Nisga, Esquimo, Creek, y muchos mas, muchos de ellos son bilingues pues hablan ingles y su lengua nativa, y Evo Morales es un gran heroe para muchos de ellos. Otro detalle: Canada es un pais socialista/capitalista, muchas cosas de las que se practican en Cuba se practican aqui, como: la educacion es gratuita hasta la secundaria, en unos paises le llaman Bachillerato y en Mexico, la preparatoria. Bueno, Cuba talves va un paso adelante, pues hasta la Universidad es gratis, y aqui en Canada te cuesta literalmente un ojo de la cara. Tambien hay seguro de salud universal para todos como en Cuba, asi que Canada tambien esta un poco cubanizada en ese aspecto. Y a lo mejor nuestros amigos australianos esten un poco cubanizados en cuanto a la salud y a la educacion tambien, pues Canada y Australia son miembros del Commonwealth. Saludos. Pat

    #214881
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Linda,
    Yo estuve en la misma disyuntiva que tú hace 3 años, cuando decidí salir de Venezuela.
    Escogí Canadá sobre Australia por 3 razones:
    1- Cercanía a Latinoamérica: Quería que mi familia me visitara, si es posible, 2 veces por año.
    2- Tengo amigos en Canadá, en Oz no conozco a nadie.
    3- Mi esposa trabaja para una empresa Canadiense.
    Como podrás ver, la escogencia del destino es algo muy personal.
    Yo investigué mucho sobre Canadá y Oz. Por encima te puedo decir, por lo que vi, es que ambas economías están en Boom y poseen indicadores económicos muy parecidos. Sin embargo, pareciera (es sólo mi apreciación) que Canadá se hace un poco más difícil para los inmigrantes debido a que el mercado laboral es mucho más competitivo que el Australiano.
    De todas formas, todo depende de tu carrera. Si yo fuera tú, investigaría sobre la situación laboral particular de tu profesión en ambos países. Quizás para algunas carreras Canadá en mejor, quizás para otras lo es Oz.
    Sería bueno que alguien que haya vivido en ambos mundo pueda confirmar o no mis afirmaciones.
    Suerte en tu decisión.

    P.D.: Lamentablemente, si ustedes los Bolivianos no tienen cuidado, les va a pasar lo mismo que a nosotros los Venezolanos. Como tu dices, una sociedad pseudo-Castrista de guerra y venganza entre clases. Ojala, Dios lo quiera, el pueblo de Bolivia no deje que esto ocurra.

    #214882
    Invitado MQI
    Miembro

    Tal como mencionó Ottawan, es una decisión muy personal. Yo vivo en Canadá y nunca he estado en Australia, por esto no puedo ofrecer una comparación objetiva. Por lo que he podido leer en discusiones anteriores sobre este tema en este y otros foros, debido a la bonanza económica que Australia está experimentando en este momento, pareciera (énfasis en "pareciera") que en Australia es mas fácil para el inmigrante profesional revalidar sus estudios y conseguir empleo de acuerdo a la experiencia de trabajo en su país de origen.

    El nivel de vida en Canadá es alto, hay un servicio nacional de salud administrado por las provincias que no es perfecto y que poco a poco está orientándose hacia el modelo de ciertos países de Europa donde las necesidades básicas están cubiertas por el servicio nacional de salud, pero también tienes la opción de acelerar ciertos procedimientos si pagas de tu bolsillo; la burocracia gubernamental, aunque pesada, funciona; los servicios (correos, electricidad, recolección de basura, agua, etc) son eficientes, el transporte público no está a los niveles de las ciudades de Europa pero en las ciudades grandes como Toronto, Vancouver y Montréal funciona bien, en las ciudades pequeñas se necesita automóvil; no hay que preocuparse mucho por el clima, el invierno es duro pero en general Canadá está bien preparado para lidiar con sus condiciones climáticas.

    Desconozco la actitud de los australianos en cuanto al aborto, consumo de marihuana, parejas que conviven antes de casarse, matrimonio entre @!#$, pena de muerte y otras cuestiones sociales, pero, a excepción de ciertas diferencias regionales; por lo general Canadá tiene una actitud bastante liberal en estos aspectos.

    Suerte en tu decisión.

    #214883
    Invitado MQI
    Miembro

    Hablando de actitudes cureras y mojigatas, la palabra censurada en el mensaje anterior era: h o m o s e x u a l e s

    #214884
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo del bloqueo de la palabra "G A Y" es para evitar que los usuarios se insulten entre ellos. Cosa que no se logra poniéndole la censura a la palabra porque igualito se insultan algunos.

    Estoy de acuerdo con tu planteamiento sobre Canadá. Para mi es el mejor destino según mi perfil profesional y expectativas. Sin embargo, estoy consciente que el mercado laboral, puede ser más exigente que el Australiano. Cuesta un poco más (por los testimonios que he leído) insertarse profesionalmente en tu área. Los casos que he leído de Australia en esta página, consiguen más facilmente (o en un tiempo más corto) un trabajo en su área.

    Es cuestión de comparar los destinos según tu profesión e ir preparado para los primeros tiempos.

    Suerte para ti.
    Alicia.

    #214885
    Invitado MQI
    Miembro

    en el foro de Australia se ha discutidop eso bastante incluiso hay un forista que de Australia se fue a Toronto y decia que le iba mejor,tengo una amiga en canada no ha podido comprar ni una bicicleta,te recomiendo usar el buscador en el foro de OZ y pones Toronto a ver que tal,lo que yo te recomendaria es,si puedes, hagas los dos total no son excluyentes entre si,aqui en este foro hay mucha info la mayoria habaln mal y si es de Quebec pues peor pero yo creo que entre Canada y un pais del tercer mundo,me quedo con Canada,lo que si te recopmiendo es que lo que hagas lo hagas rapido acuerdate que no eres tu sola,son millones de personas alrededor del mundo con los ojos puestos en esos dos paises

    #214886
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a todos pos sus recomendaciones, me ayudarán mucho al momento que decida hacer una evaluación lo más obetivamente posible según mi caso.

    Y gracias también por la referencia a versiones anteriores del foro, que la verdad, no había podido entrar (!!!)

    Linda

    #214887
    Invitado MQI
    Miembro

    No se si esto sea un conflicto de intereses para el site. Sin embargo aqui les doy la direccion de alguien que se encarga de orientar y gerenciar a aquellos profesionales EN CANADA que necesiten una guia para insertarse en el mercado laboral de una manera mas practica. Entre otras cosas les ayudaria a aquellos que tienen carreras que no requieran certificacion inmediata (aunque me parece que le ayudaria a cualquier profesional) ,a entender la dinamica social/laboral en Montreal y el resto de Canada la cual es diametralmente opuesta a la de Venezuela, de esa manera atacar el mercado de trabajo de una manera mas efectiva.

    "Through a combination of needs assessments and focus groups, we work collaboratively with clients to provide customized programs and services. Whether you are an executive, an entrepreneur, or an individual desiring enhanced performance and work/life balance, we can provide the support you need, both personally and professionally."

    Esta persona la conozco personalmente, su oficina esta en Montreal pero podria hacer consultas a travez de Canada. NO ES UNA AYUDA PARA ENCONTRAR EMPLEO O COLOCACION. Tampoco tiene que ver con imigracion. Las personas interesadas deben dominar el INGLES o el FRANCES.

    Pienso que es una herramienta muy efectiva, sobre todo para aquellos que llegan y no quieren pasar un tiempo muerto mientras estan en la busqueda de un trabajo. Tiene acreditacion de la oficina de empleo de Quebec, asi que hay exempcion de impuestos.

    La direccion es [url]http://www.asrcoaching.com[/url]

    #214888
    manuel
    Miembro

    Creo que Canadá es mejor porque esta mas cerca de los paises donde la mayoría de los latinoamericanos emigramos.

    Las condiciones para vivir son muy similares entre ambos paises

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad