Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Canadá podría reducir el número de inmigrantes debido a la crisis

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #232256
    ANI
    Miembro

    Canadá podría reducir el número de inmigrantes debido a la crisis
    Los altos niveles de desempleo que se están experimentando en Canadá podrían generar como consecuencia que menos inmigrantes lleguen al país. Eso fue básicamente lo que dijo esta semana el Ministro de Inmigración, Jason Kenney, quien aseguró que ningún país desarrollado del mundo esta manteniendo sus cuotas migratorias en esta época de dificultades económicas. El planteamiento del funcionario tuvo lugar en el recinto parlamentario, donde los diputados están enfrascados en tratar de resolver los desafíos económicos del momento.

    Ottawa. El gobierno de Canadá estudia la posibilidad de «cerrar la puerta» a miles de inmigrantes, ante el constante aumento del desempleo en el país, aseguró el ministro canadiense de Inmigración, Jason Kenney.
    Kenney expuso durante la noche del martes ante el Comité de Inmigración de la Cámara de Diputados, en Ottawa, que el gobierno mantiene su compromiso de aceptar de 240 a 265 mil residentes permanentes en 2009, pero que el empeoramiento de la situación económica podría llevar a reconsiderar esa meta en los próximos meses.
    «No queremos que la gente llegue a Canadá y enfrente el desempleo. Tenemos que ser sensibles al cambiante mercado laboral y haremos las modificaciones si fuera necesario», señaló Kenney, mientras el problema del desempleo era debatido en el Parlamento de Ottawa.
    El periódico The Toronto Star aseguró ayer miércoles que en enero pasado en Canadá se perdieron 129 mil empleos, que la tasa de cesantía a nivel nacional se ubicó en 7.2 por ciento a nivel nacional y en 8.0 por ciento en Ontario, la provincia donde vive el 40 por ciento de los canadienses.
    Kenney enfatizó que no hay otro país desarrollado que «esté planeando mantener sus actuales niveles de residentes permanentes», y que dada la situación del empleo el gobierno vigilará la situación de inmigración «muy de cerca».
    Una reunión de ministros de inmigración a nivel federal y de las provincias canadienses está prevista para marzo próximo, y en ella se decidirá si se mantiene el objetivo de aceptar 265 mil inmigrantes.
    De ese total, previsto para el 2009, 156 mil son de la categoría «económica», 71 mil de la categoría «reunificación familiar» y el resto pertenece a la categoría «humanitaria», que incluye los refugiados, señaló el ministro.
    La situación del desempleo podría también afectar al programa que el gobierno amplió para favorecer la contratación por las firmas privadas de «trabajadores extranjeros temporales».
    Aunque no hay cifras oficiales se estima que en Canadá había en 2008 unos 200 mil trabajadores temporales bajo contrato, en su mayoría provenientes del Asia-Pacifico.
    En la provincia de Alberta hay unos 50 mil de estos trabajadores extranjeros temporales que fueron contratados para responder a la fuerte demanda de mano de obra durante el auge petrolero que llegó a su fin a finales de 2008.
    Por el aplazamiento de explotación de las arenas bituminosas las empresas en Alberta están ya despidiendo personal calificado.
    Todas las firmas que abastecen a las grandes petroleras y al sector de servicios, según los analistas, recortarán el número de trabajadores contratados en el extranjero.
    En esta categoría los trabajadores no tienen acceso al seguro de desempleo cuando pierden su trabajo y sólo pueden permanecer en el país si otra empresa los contrata.
    El Ministro de Inmigración fue categórico al decir que el gobierno está observando estrechamente la economía de Canadá y que no dudará, si es necesario, en reducir el número de inmigrantes que se permite en el país.
    Kenney dijo que su departamento también está preocupado por el tratamiento que se les da a algunos trabajadores extranjeros temporales y sobre los reglamentos que se necesitan para protegerlos de la explotación.
    «He sido informado de una serie de casos de abuso», dijo a los reporteros, pero agregó que “es difícil cuantificar la extensión».
    La diputada critica del Partido Nuevo Demócrata, Olivia Chow, dijo que el gobierno debería reducir el número de trabajadores extranjeros temporales, pero no el número de inmigrantes que puede aceptar.
    «En estos tiempos económicos difíciles no debemos tener trabajadores temporales extranjeros llegando, bajando los salarios de los trabajadores de Canadá», aseguró.
    Pero dijo que los inmigrantes gastan mucho de su dinero en el país, y que sus hijos ayudan a renovar demográficamente a Canadá.
    El liberal Jim Karygiannis, por su parte, acusó al gobierno de buscar un pretexto para reducir la inmigración.
    «Ellos van a recortar. Ellos se van a recortar masivamente», dijo a los reporteros. «Este gobierno no es un gobierno que está en favor de los inmigrantes», agregó.
    Anteriormente, Karygiannis dijo que ahora se estaba tomando mucho más tiempo para procesar las solicitudes de inmigración. Mientras que el tiempo promedio de tramitación en el año 2004 fue de 43 meses, en el 2008 fue de 68 meses.
    Kenney puso en tela de juicio las estadísticas, añadiendo el departamento ha reducido su cartera en el último año.
    Cuestionada por Chow sobre el aumento de los tiempos de espera para procesar las solicitudes de refugio, Kenney dijo que su departamento está trabajando en ello, pero que los refugiados realizan reclamaciones fraudulentas que obstruyen el sistema. En el caso de México, dijo, el 90% de las solicitudes de refugio son rechazadas.
    Kenney también anunció Canadá aceptará un mayor número de refugiados procedentes de Iraq. La misión de Canadá en Damasco aceptará 1.300 patrocinios privados de refugiados mas este año, lo que elevará a 2.500 el número de refugiados que acepta el sector privado a través de programa de patrocinio, y 1400 a través del programa de Gobierno para la asistencia a refugiados.
    Kenney dijo que Canadá, que aceptó 247.000 residentes permanentes el año pasado, hasta el momento «está solo» por mantener estos niveles de residentes permanentes.
    «No conozco otro país desarrollado que tenga previsto mantener su actual nivel de residentes permanentes», dijo Kenney al Comité de inmigración de la Cámara de los Comunes. «Tengo que añadir una clara advertencia. Evidentemente, la economía está cambiando cada semana. Tenemos que vigilar muy de cerca la situación», agregó.
    Pero Kenney dejó claro que su preferencia es seguir con los niveles de inmigración con que cuenta el país, llamando a los nuevos inmigrantes el «combustible» de la economía, una vez que ellos ya están aquí.
    Los números sombríos de desempleo dominaron el debate parlamentario de ayer. Los políticos de la oposición exigían a la minoría conservadores intensificar sus planes de recuperación económica, incluso después de que el mes pasado el gobierno diera a conocer el paquete de estímulo para la economía.
    «Los hechos están cambiando a cada hora. ¿Acaso el gobierno no va a adaptarse? ¿No va a responder?», cuestionó el líder liberal Michael Ignatieff durante el período de preguntas.
    El Primer Ministro Stephen Harper dijo que su gobierno «va a ver cómo se desarrollan las cosas en los próximos meses», pero no descartó la posibilidad de inyectar más estímulos de inversión.
    «Es importante que procedamos con un plan, que actuemos con un plan y que no cambiamos nuestro plan cada semana», dijo Harper.
    El líder del NDP, Jack Layton, dijo que el paquete «no va lo suficientemente lejos para hacer frente a la crisis en nuestra economía. ¿El Primer Ministro va finalmente a admitir que aún queda mucho por hacer?», preguntó.
    Ayer, los dirigentes de dos sindicatos dijeron que las normas restrictivas del seguro de empleo son un castigo para decenas de miles de canadienses que están perdiendo sus puestos de trabajo.
    «El gobierno básicamente nos ha fallado miserablemente», dijo Ken Neumann, director nacional del sindicato United Steelworkers, quien estuvo acompañado por el presidente de la Canadian Auto Workers, Ken Lewenza.
    Neumann dijo que alrededor del 40 por ciento de los trabajadores desempleados en Canadá no califican para la IE, y agregó que el gobierno conservador tuvo la oportunidad en el presupuesto presentado el mes pasado de eliminar el periodo de las dos semanas de espera y de aumentar los beneficios.
    El Gobierno hizo extensivas las prestaciones por cinco semanas, hasta un máximo de 50 semanas para los trabajadores.

    #232257
    gablia1
    Miembro

    Serian interesante que antes de copiar y pegar textos como este, nombren la fuente y mencionen el dia que aparecio el articulo publicado.

    Igualmente les recomiendo no caer en panico. Ciertamente la situación economica mundial esta muy dificil, y Canada no escapa a ello.

    Les recomiendo seguir de cerca los acontecimientos y genrarse su propia opinion luego de balancear las diferentes fuentes de info como lo pueden ser los diversos articulos de analisis y opinion que sobre el tema econmico, laboral, y politico aparecen a diario en The Toronto Star, asi como las publicaciones oficiales de los discursos del Ministro Kenney. Afortunadamente todo lo que dice, anota, y hace, este señor sale publicado al dia siguiente en la pagina web CIC.

    #232258
    18847720
    Miembro

    G CRISTIN , Te recomiendo no salgas del pais donde te encuentras , creeme que estas bien ahi , afuera hay mucho peligro, inseguridad, desempleo, maltratos, etc. etc. en cambio en donde estas te aseguro que no pasa nada de eso. Sigue lellendo las malas noticias que asi te sentiras mejor de saber que estas en donde estas .

    #232259
    18847720
    Miembro

    Canada sees immigration numbers rise by 71,300 in Q3

    22/12/2008 by Bryan Palmer

    Some 71,300 migrants came to work in Canada in the third quarter of 2008, with most of the growth centred on the west of the country.

    The overall population of the country rose by 0.39% in Q3, which is the highest quarterly growth rate since 1990 and puts the population at 33,441,300 at 1 October 2008, up 129,000 from 1 July.

    Hubert Denis, senior analyst for Statistics Canadian, says states such as Alberta are attracting the highest number of immigrants as they are creating more jobs, which is the reason for most Canadian immigration.

    Alberta saw its population grow by 25,640 over the quarter. "Provinces are being more aggressive [in terms of trying to attract immigrants] and it really shows in the numbers," says Denis.

    The increase in Canada visas has also been boosted by an increase in the number of non-permanent residents. This number increased by 32,400 in the third quarter, which is the highest rise for a Q3 period since 1988.

    The Northwest territories was the only region that did not to see an increase in population over the period, while all others saw increases, with many recording record figures for both immigration and non-permanent residents.

    SI NOS PONEMOS A CREER TODO LO QUE LA GENTE ESCRIBE NOS VOLVEMOS LOCOS SIEMPRE SE PUEDE CONSEGUIR INFORMACION NEGATIVA Y POSITIVA DE CUALQUIER TOPICO .

    #232260
    tfiori
    Miembro

    El problema que yo veo es que nadie es el dueño de la verdad la gente puede informarse puede opinar no todo es color de rosa como algunos interesados quieren hacer creer en este foro, el problema es que si uno se guia por estos lideres de opinion, que viven de este foro, termina despues preguntandose porque no se informo mejor….

    el unico interes es el comercial no el de decir la verdad

    Es L e y e n d o no lellendo mi hijo de 5 años escribe mejor y su lengua materna es el ingles

    #232261
    lulu
    Miembro
    #232262
    MiguelenQC
    Miembro

    Para cualquiera que esté medianamente informado, sabe que es verdad que la crisis ha afectado también a Canadá. Pero también es verdad que en menor escala que a los Estados Unidos.

    También es verdad que hay impacto en las leyes migratorias, incluso a finales de año cambiaron la ley federal e implementaron una lista de las 38 profesiones que pueden aplicar para emigrar a Canadá y eso, en sí mismo, ya es una restricción en la cuota, ya que menos personas tendrán el perfil para aplicar, al menos por la parte anglo de Canadá.

    Y a la hora de aplicar por trabajos, hay que investigar primero el mercado laboral, conocer en qué provincias requieren más personal y en qué áreas (considerar ciudades más pequeñas y distantes donde hay menos competencia). Canadá es enorme, solo por poner el ejemplo de Alberta que necesita muchos empleados, aún en tiempos de crisis.

    Otro consejo sería venirse con suficientes ahorros para aguantar los primeros meses de búsqueda de trabajo, son tiempos más difíciles, obviamente. Aquellos que cuentan con capital, pueden plantearse el montar un pequeño negocio (fue nuestro caso y nos ha ido bien incluso ahora).

    Por último, de lo que estoy totalmente seguro es de no desistir de ningún plan migratorio de venirse para Canadá por este tipo de noticias. La migración sigue abierta, este país tiene baja densidad poblacional, necesita gente nueva que precisamente inyecten energía a la economía.

    Este es un gran país, aún abierto a la emigración. No pierdan la oportunidad, no se desanimen.

    #232263
    tfiori
    Miembro

    Totalmente de acuerdo pero ninguna provincia escapa en mayor o menor grado al impacto de la crisis, lo importante no es tratar de ocultar las cosas minimizando o engañando a los nuevos inmigrantes, sino mas bien informar para que la gente venga preparada y no pensando que la situacion es la misma que la de hace algun tiempo en especial a lo que empleos y costos de vida se refiere.

    El ayudar no significa decir lo que todos quieren oir….

    #232264
    Pronto alla!
    Miembro

    No es por nada Tfiori, pero por lo visto no duermes, no descansas, NO TRABAJAS, todo pensando y pendiente de que escribira Dionis?

    Dios!!!

    #232265

    jajajajajajajajajaja de pana!

    #232266
    crismer
    Miembro

    Este tfiori ni trabaja, ni duerme y la empresa que se atienda sola, mijo si no tienes nada que hacer

    vete a j……r a otro foro porque aquí nadie te está parando b…….s aquí los foristas están es pendiente de lo que trae dionis que te guste o no su información a ayudado a muchos

    #232267
    Navaguil
    Miembro

    Saludos,

    para quienes prefieren el frances, pueden verificar la inforacion siguiente, Canada aumenta el numero de inmigrantes mientras Québec mantiene la cifra manejada hasta el momento

    Gouvernement fédéral : Immigration : Le Canada augmente sa cible

    Le Québec fait bande à part et n’entend pas modifier sa cible Le Soleil, La Presse http://lapresseaffaires.cyberpresse.ca/economie/canada/200902/16/01-827648-limmigration-economique-augmente-au-canada.php

    #232268
    RJR
    Miembro

    Ciertamente salio en la prensa local en Canada. Pero se pudiese implementar en el 2010. Son apenas planes. No veo motivo para preocuparse, mas bien de apurar un poco los planes en todo lo que este al alcance de cada quien.

    Saludos

    #232269
    viking
    Miembro

    No es por nada Tfiori, pero por lo visto no duermes, no descansas, NO TRABAJAS, todo pensando y pendiente de que escribira Dionis?

    Dios!!!

    Busca oficio !!!!! Deja a Dionis tranquilo ……

    #232270
    Pronto alla!
    Miembro

    Hey Viking, eso se llama plagio! jaja

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad