Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #284740
    serpi
    Miembro

    Hola a todos
    Me encuentro en un problema y me gustaría que alguien me ayudara.
    Me acabo de divorciar y tengo que cabiar la targeta. Esto no sería un problema de no ser por los siguientes agravantes. Tengo un negocio listo ya para comenzar a trabajar. Para poder arrancar todo el proyecto dejé mi trabajo como asalariado.
    Ahora me encuentro con que no puedo darme de alta como autónomo porque mi targeta sigue siendo la que tenía como casado. De modo que necesitaría un certificado de convivencia (imposible de conseguir ya que estoy divorciado). Por otro lado para cambiar mi targeta comunitaris a régimen general creo que necesito estar cotizando lo que es imposible mientras no me de de alta como autónomo.
    De modo que como podeis ver no consigo la targeta porque no estoy cotizando ni puedo cotizar porque no tengo la targeta.
    Entiendo que la solución que a cualquiera se le puede venir a la cabeza es que me busque un trabajo como asalariado, pero quiero que entiendan que el negocio está ya montado y cada día que pasa sin abrir son sólo gastos: alquiler, gastos, etc.
    Agradeciría que alguien me ayude en este sentido.
    GRACIAS POR ADELANTADO

    #284741
    Montaña
    Miembro

    Disculpa, serpi… ¡me he perdido! ¿tienes tarjera de comunitario pero no te puedes dar de alta como autónomo? o ¿lo que necesitas es cotizar a la seguridad social como contratado? Disculpa, pero como me perdí, no logro darle la vuelta a esto para que se me ocurra alguna idea brillante. ¿Cómo es la cosa?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.