Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Cambio de Visa J-1 a Estudiante. [USA]

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #295660
    aletob18
    Miembro

    Saludos.

    Mi nombre es Alejandro, soy de caracas. Actualmente me encuentro en USA con una visa J-1 [intercambio]. Mi visa vence en abril 2012. Quiero quedarme a estudiar aqui para sacar mi carrera universitaria.[College].

    Necesito ayuda. Para realizar el cambio de visa es necesario ir Venezuela?. O puedo trasmitar estando aqui en USA?.

    Hay algun chance que me la niege? Que precauciones tengo que tener en cuenta?.

    Espero que me puedan ayudar.

    Alguna recomendacion?

    #295661
    peter58
    Miembro

    Alejandro, todo depende si estas sujeto segun tu visa J1 a regresar a tu pais de residencia (venezuela) por dos años o no. Si es asi hasta que te quiten esta restriccoon no puedes hacer nada. Asumiendo no tengas restriccion de residencia, lo primero que tienes que hacer es conseguir la admision en la Universidad y la I20 respectiva, paa lo cual te solicitaran tus credenciales academicas, demostracion de recursos economicos para estudiar, examenes de admision (si aplica) y otrso requisitos dependiendo del nivel academico que cursaras. Una vez tengas la admision y la I20 debes hacer la solicitud de cambio de status de J1 a F1 cuyo paso critico es hacerlo antes que se vensa tu I94 que esta respaldada por tu Visa J1. El cambio lo puedes hacer dentro de USA, la desventaja es que si lo haces dentro de USA y te la aprueban, la proxima vez que salgas de territorio Norteamericano no podras re-entrar a menos que tengas tu Visa F1 estampada en el pasaporte. No comentas que estas haciendo bajo tu visa J1 actual, estudiando o trabajando.. Teoricamente no deberias tener problema en cambiar de status si consigues tu admision a tiempo y no tienes ninguna obligacion de regresar a tu pais de residencia derivado de la visa J1 actual, Suerte.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.