Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Buen pais para emigrar…

  • Este debate tiene 51 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Miguel (de Valencia).
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 52)
  • Autor
    Entradas
  • #273620
    Invitado MQI
    Miembro

    España es buena opcion para emigrar ya que no requieres hablar un idioma diferente al español, asi no te frustraras tratando de aprender ingles y lo mejor de todo los hispanos van a trabajar como servidumbre de los españoles. Lo mejor, servidumbre cobrando en euros. Vayamos pues a España.

    #273621
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuando los latinos emigran a otro país que no es españa … es diferente? … es decir no van a servir a lo canadienses, norteamericanos, etc. Yo creo que emigrar es muy duro y a menos que tengas mucho dinero o un gran contacto siempre llegaras a "servir" … está en tí superarte.

    #273622
    caritoB
    Miembro

    Bravo Maluca…es cierto…ademas esta en ti sentir que prestas un servicio o sentirte un sirviente. Si te tienen es porque te necesitan y tu les necesitas a ellos para ir escalando hasta donde quieres llegar.

    Yo tuve un primer jefe , que me dio mis papeles super explotador, no solo conmigo sino con todos mis compañeros de trabajo y nadie se atrevia a dar una opinion, a hablarle, y el se daba cuenta que mi marido y yo no eramos iguales a los demas, que algo teniamos, si bien mas estudios, o mas brios, o mas ganas de hacer las cosas. Fueron 8 meses desde sirviendo mesas los primeros dias hasta los ultimos que hasta lavr baños del restaurante me toco y me sentia mal no por el hecho de lavar baños sino porque el me lo habia impuesto pero no le di el gusto de enojarme hasta que salieron mis papeles y chao contigo, Si mi situacion legal se la debo, entonces el me debe a mi y a todos sus empleados jornadas de trabajo sin dias de descanso, y otras cosas que no contare.

    Fue una etapa de mucho crecimiento interno, pero esa actitud me ha permitido alcanzar mejores trabajos y tener otra vision.

    #273623
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Porque es tan malo "Servir"? Sera por eso que en Venezuela no tenemos cultura de Atencion al Publico? Una cosa es ser servicial otra es ser servil, y eso depende de cada uno de nosotros….

    He trabajado en Ventas, en Restaurantes, etc.. y siempre me he visto como servicial, no servil…

    Miguel (Valencia)

    #273624
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel (Valencia) escribió:
    >
    > Porque es tan malo "Servir"? Sera por eso que en
    > Venezuela no tenemos cultura de Atencion al Publico? Una cosa
    > es ser servicial otra es ser servil, y eso depende de cada
    > uno de nosotros….
    >
    > He trabajado en Ventas, en Restaurantes, etc.. y siempre me
    > he visto como servicial, no servil…
    >
    > Miguel (Valencia)

    Claro Miguel, lo que pasa es que todos esos que les cuesta servir, son aquellos venezolanos que le dicen a todos a sus amigotes que estan en ESPAÑA, como si fueran a veranear a marbella con portada en la revista Hola, pero cuando se encuentran alla comiendose un cable y se dan cuenta que lo que hay que pasar es roncha entonces no les queda mas remedio que servir.
    Pero muy bueno por ellos porque eso les ayudara a crecer (porque tampoco es que se van a quedar toda su vida sirviendo) y a no vivir de tantas ilusiones de esas que le dicen a sus amistades.
    Asi se encuentra mi sobrina en estos momentos. Ella era una niña de papa y mama y un dia se le ocurrio irse a estudiar un postgrado a España pero como si tuviera una alfombra roja para ella sola. una vez en España, las cosas no salieron como lo tenia previsto (la alfombra roja no fue tan larga) y ahora tiene que trabajar como loca y apenas le quedan algunos euros al mes lo cual me imagino que no le alcanza para comprarse ropa en Zara (que tragedia…). En estos momentos ella ya ha crecido como persona y espero que siga asi.
    Ojala todos los venezolanos pudieramos tener la experiencia de immigrar en otro pais para aprender a apreciar lo nuestro y darse cuenta de lo importante de servir y no de ser servido.

    #273625
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos y amigas, soy nueva en este foro, y tengo la idea de que con ustedes, especialmente los que están en España, puedo tener en claro lo que es realidad y lo que es ficción.

    No sé si alguno de ustedes pueda darme algún dato. Tengo algunos amigos en España, pero que a la hora de preguntarles algo, me sacan el cuerpo porque creen que quiero aprovecharme de alguna manera. Algo así como que creen que pretendo quedarme en sus casas a vivir una temporada o a pedirles dinero prestado cuando me vaya para allá. Gracias a Dios, he trabajado mucho toda mi vida y creo que tengo unos ahorritos para poder sobrevivir allá mientras consigo un trabajo, que por cierto, no me parece nada malo el "servir", claro está, dependiendo del servicio que sea, no?

    He trabajado 27 años en Venezuela. He trabajado muy duro para que ahora me cataloguen de "oligarca" por el hecho de tener los ojos verdes y un humilde apartamento que mucho sacrificio me costó pagar.

    Tengo la fortuna de tener la nacionalidad española y de hablar inglés. Me han dicho que no me será tan difícil conseguir empleo en España por ser bilingue. Tengo dos profesiones: asistente ejecutiva (mal llamada "secretaria bilingue") y traductor en inglés y español. Tengo un CV muy bueno con experiencia en varias transnacionales, y esto, por favor, no lo tomen a mal, no lo digo para "echármelas", nada más y humildemente les pido su opinión y para eso es necesario que les diga algo sobre mí. Gracias.

    Después de pensarlo por 3 años, la decisión está tomada y me voy este año si Dios me lo permite.

    Una de las dudas que tengo es la ciudad adonde debo ir. Hay quien me ha dicho que en Alicante hay oportunidades para mi, otros me dicen que en Madrid o Barcelona, que es donde están las empresas más grandes. Ustedes, los que están en España, qué me recomendarían?

    Quisiera decirles que si es por "servir", aquí les echo un cuentecito.

    Resulta ser que yo trabajaba en la Shell, con un vicepresidente y ganando un buen sueldo, y cuando comenzó la debacle económica, caí en la lista de despedidos. Quedé sin trabajo, teniendo que pagar la hipoteca y además atravesando un divorcio que me dejó, como quien dice, "en la pela". El tipo casi me arruinó.

    En fin, que luego de dos meses sin trabajo (esto fue en el 2001), tuve la SUERTE de conseguir un empleo como secretaria de un abogado. Imagínense la "baja" en lo que se llama "status". Ganando 3 veces menos que en la Shell, mi trabajo consiste en hacerle los e-mails al abogado, nada más. O sea, eso de la "motivación" y la "creatividad" se terminaron para mi hace ya 3 años.

    Para colmo, el jefe me tira los papeles, cuando me habla es para insultarme, e incluso les cuento que me descontó un día de sueldo por haber tenido yo que ir a enterrar a un tío que se murió este 26 de diciembre, qué tal?

    El tipo es gallego, pero nacido en Venezuela. Nuevo rico, le tiene terror al régimen y busca por todos los medios sacar su dinero del país, pero estando aqui, me trata como si yo fuese una basura, tal cual, porque de paso, tengo que leerle los e-mails y resulta que sus amigos le mandan algunos "chistes" de tono sexual y grosero que me da asco tener que leerlo, pero como se dice, "es mi trabajo", y tengo que calármelo por necesidad. No he logrado conseguir un empleo mejor que este en los últimos 3 años.

    Entonces, digo yo, que sería más feliz si en principio me dan trabajo en una pizzería en España, pero me tratan con decencia, no creen ustedes?

    En fin, qué me dicen? Es en Madrid? Es en Barcelona? Es en Alicante? o dónde es?

    Muchísimas gracias por su atención, y espero venir por aquí más seguido, ya que, les cuento, mi jefe me tiene prohibido usar la internet, y tengo que hacerlo a escondidas. Qué tal?

    Su amiga,

    Nitta

    #273626
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Hola Nitta, ayer hable con mi cuñado que regreso de un curso de 2 semanas en Madrid y me dice que los españoles estan menos dados con nosotros que hace unos años. De todas maneras suerte y esperemos que en el foro nos ayuden mas y discutan menos…

    Lo del trabajo por lo que leo de la mayoria esta dificil, pero todo esta con ver, me pasa igual que a ti, tengo el ingles hago traducciones y me dicen que alla se cotiza bien pero no he sabido donde buscar ni a quine referirme.

    Miguel (Valencia)

    #273627
    caritoB
    Miembro

    Nitta:

    Que rabia lo que te esta pasando, no te lo pienses mas, si es venirte lo que quieres.
    Tienes el primer obstaculo salvado: los papeles…asi que el resto ya te lo vas haciendo ojo: poco a poco…….

    Yo te recomendaria, particularmente, es mi opinion , las ciudades grandes como Madrid o Barcelona, que aunque son mas caras hay mas oportunidades mientras te estabilizas, despues , si no te gusta puedes tantear terreno en otras prvincias.

    Con ingles ya tienes una ventaja mas, con humildad las tendras todas de ganar…

    Estamos atu orden en el foro un beso …ya te queda poco ahi…pa ´lante!!!

    #273628
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Nitta,

    Yo te animaría sin duda. Tienes la nacionalidad y dos idiomas.

    Ahora bien, si aspiras al cargo de secretaría de dirección yo creo que ya hasta piden una tercera lengua de la UE, preferiblemente francés o alemán.

    Y del resto: humildad y seguridad en ti misma, tendrás competencia así que tendrás que aplicar "marketing personal".

    Suerte,

    Alberto.

    #273629
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Nitta,

    Yo te animaría sin duda. Tienes la nacionalidad y dos idiomas.

    Ahora bien, si aspiras al cargo de secretaría de dirección yo creo que ya hasta piden una tercera lengua de la UE, preferiblemente francés o alemán.

    Y del resto: humildad y seguridad en ti misma, tendrás competencia así que tendrás que aplicar "marketing personal".

    Suerte,

    Alberto.

    #273630
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Que querrá haber dicho tu cuñado con eso?

    #273631
    apprefer
    Miembro

    Yo, particularmente pienso:

    Por tener la nacionalidad española, podrías irte a otro país de la Comunidad Europea, si lo que quieres es irte para algún lado mejor de lo que tienes actualmente sin contar que necesariamente sea España.

    Lo digo, porque en estos momentos España está colapsada por la cantidad de inmigrantes que ha recibido, yo creo que si tienes la posibilidad, deberías tocar otra puerta dentro de la Comunidad y con Inglés será fácil elegir.

    Y como dice Miguel, en estos momentos los españoles están menos receptivos con nosotros que antes.

    Es una opinión personal, queda de ti. Igual te deseo Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bye.

    #273632
    Invitado MQI
    Miembro

    Paula…tal vez porque te encuentras en Venezuela ves la realidad de la situacion española y ahora que tienes la oportunidad de emigrar, piensalo 2 veces antes de irte a España, porque dejar el subdesarrollo latinoamericano para entrar en el subdesarrollo europeo (Llamese España) no es ningun avance. A los que estan alla y se dieron cuenta tarde, como buenos venezolanos no vana querer reconocer que España esta mal, asi como los que estan en Venezuela y no pueden salir no reconocen lo mal que esta Venezuela.

    #273633
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel, muchas gracias por contestar.

    Parece que hay opiniones diversas. Unos dicen que tienen tantas oportunidades que cambian de trabajo constantemente (en España) y otros dicen que los tratan mal, que no consiguen nada.

    Yo creo que aquí la verdad es esta: 1) hay que tener paciencia, no creerse que vamos a encontrar el mejor trabajo enseguida, pero perseverar hasta encontrarlo, 2) hay que adaptarnos nosotros a los españoles, ellos nunca se van a adaptar a los latinos. He oído muchos comentarios de parte de españoles que dicen que los latinos son un relajo, que no respetan nada, y por eso no los quieren, y 3) hay que irse con papeles, los que se van ilegales tienen muchas más probabilidades de no encontrar un trabajo bueno.

    En fin, yo he pensado en Alicante porque en la provincia hay más tranquilidad y es más económico que en Madrid o en Barcelona. Sin embargo en Alicante hay mucho desarrollo de empresas y sobre todo por el turismo.

    Bueno, gracias, te deseo suerte también y a todos los que se han ido, sigan adelante. No pierdan la fe.

    Saludos,

    Nitta

    #273634
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Carolina!!!

    Todavía lo estoy pensando, si la ciudad a la provincia.

    Te agradezco el comentario, lo voy a pensar, pero seguro que me voy. Te deseo mucha suerte. Sigue adelante!!!

    Saludos y Feliz Año,

    Nitta

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 52)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad