Publicidad


 

  • Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por vivi.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #240140
    GeorginaSprk
    Miembro

    Saludos Amigos,

    Quisiera saber, para las personas que ya viven en Canada, cual es o cuales son las mejores bolsas de trabajo? Quisiera meter papeles de una vez, pero no se cuales son las mejores y cuando hago una busqueda en Google salen 300.

    El bumeran o perfilnet de alla?

    Gracias!

    #240141
    S7ra7ocast3r
    Miembro

    Damian Finol,

    La forma más segura y conveniente de buscar empleo en Canada es como allá en Venezuela: Networking; Creo que en la mayoría de los sitios buenos de trabajo acá, si hay una vacante primero harán un internal job posting, en el cual van a decir, si conocen a alguien díganle que me envíe su resume a tal email.

    Ahora, los portales de empleo en mi opinión son un plan B, debido a que la mayoría de las ofertas son para telemercadeo y trabajos de obrero (ojo, que yo he hecho un par de veces y los volvería a hacer de ser necesario) Aún así, nunca está de más aprovecharlos, uno nunca sabe lo que pueda pasar, ¿no crees?

    Estos son algunos, los que yo he utilizado:

    craiglist.org

    monster.ca

    otros medio piedreros:

    http://www.working.com/

    http://www.canjobs.com/

    y este sitio del gobierno de Ontario que tienes que navegarte bien y me parece que tiene buena información:

    http://www.edu.gov.on.ca/eng/tcu/etlanding.html

    Si te vas para Quebec me imagino que tienen uno similar.

    Yo tuve la suerte de encontrar trabajo formal a los 2 meses de estar acá, pero he sabido personas que han pasado incluso años, me imagino que en gran medida por no querer ensuciarse las manos, pero a fin de cuentas, así sea por haber trabajado en McDonalds, me agarrarían primero a mí que a ellos por tener experiencia, recomendaciones y sobre todo, por demostrar haber lidiado con el idioma. No pases trabajo si no es necesario, pero no cometas ese error de exquisitez laboral. Aquí no hay amiguismos, pero prefieren a alguien conocido que a uno por conocer. Y esa paja de que hay 20 000 ofertas diarias que andan diciendo aqui es mentira, pero si uno resuelve en Venezuela, aquí resuelves más fácilmente, sobre todo si el gobierno te ayuda, pero esa ayuda hay que buscarla.

    Aparte, ten mucho cuidado cuando vayas a buscar apartamento, hay muchos latinos y Venezolanos también que te dicen que por no tener recomendaciones de landlors, historial de credito y esas cosas nadie te va a alquilar un apartamento. Mentira, lo que quieren es amarrarte. Yo vivo sin exagerarte en un apartamento tipo Altamira, en una zona excelente, con vigilante, acceso fácil al transporte y servicios pero a la vez lejos del zaperoco de los comercios y estoy pagando menos de lo que me querian cobrar por el equivalente a un apartamento en La California Norte, de esos tipo bloque, vuelto leña por dentro y pa más ñapa, lejos con bola. Empieza a ver en viewit.ca y de lo del historial de credito y eso, diles, te entrego un print de mi estado de cuenta para demostrar que tengo fondos, y muchos te lo van a aceptar.

    Una recomendación cruda pero real, pana, aléjate de nuestros paisanos, no te amarres a alguien sólo porque es Venezolano, hay mucho disfraz por allá, pero si el pana es pana, eso se sabe.

    Espero que esto te sirva de ayuda, no desesperes que todo se te va a dar y siempre con la mirada pa’lante. Sí se pasa roncha un rato, pero la recompensa ya sabes cuál es.

    Suerte.

    #240142
    vivi
    Miembro

    Hola LesPaul, he leido tu informacion y me llama la atencion sobre tu aporte al foro para los que estamos en proceso. Recomiendas como plan B usar las websites para encontrar trabajo, Consideras que son realmente efectivas?. ¿Que piensas de las Ferias de Trabajo?

    Por otra parte estuve chequeando la pag para la vivienda para tener una idea de los lugares y vi la informacion de un apartamento en la zona Queen St W&Lansdowne, ¿Es este buen lugar ?

    Gracias de antemano

    Vivi

    #240143
    niko123
    Miembro

    Hola,

    Utiliza tambien http://www.workopolis.ca

    Ahora bien. Me sentí aludido por el post de LesPaul ya que:

    1) Soy venezolano (paisano).

    2) Ayudo a mucha gente recién llegada en muchos temas.

    3) Soy agente de bienes raíces (sin disfraz).

    Aunque cada quien tiene su propia experiencia y es libre de hacer recomendaciones me parece un poco injusto decirle a alguien que se mantenga lejos de su gente o paisanos como si esa gente fuera una plaga.

    Aquí, según las estadísticas canadienses, las comunidades son las que surgen, no los individuos. De allí el éxito de los chinos en el comercio, los italianos y portugueses en la construcción, los hindúes en el transporte y los somalíes en la seguridad. Adivinen quienes están de ultimo en la lista?….. los latinos. Las razones son básicamente dos. Primero poco tiempo emigrando, en comparación a las otras comunidades y segundo falta de colaboración entre nosotros.

    Las comunidades que triunfan tienen por cultura ayudarse entre ellos, es por eso que en los comercios chinos el gerente es chino (no latino), el que está en la caja es chino (no latino) y el que limpia tal vez sea uno de nosotros (no chino).

    Si por ejemplo se enfermara mi hijo y quisiera ver a un medico yo preferiría mil veces que ese medico sea venezolano, colombiano o chileno en vez de chino o hindú. Si quiero un contador, realtor, doctor, dentista, peluquero o alguien que me cuide al perro siempre preferiré que sea un paisano. Sin embargo y lamentablemente siempre hay manzanas podridas que lo dejan a uno mal pero al mismo tiempo todo el mundo las conoce.

    Por cierto, la zona que pregunta vivi (Queen St W&Lansdowne) es una de las peores zonas de Toronto. Te lo digo como profesional del área, como paisano que quiere ayudar y por que viví por allí un año.

    Saludos,

    Nicolas

    #240144
    picossau
    Miembro

    Pfff…. igual que aquí puedes encontrar gente que te saca el pompi, gente interesada o gente con quien de verdad puedes contar.

    He vivido afuera y me he topado con venezolanos. A muchos no les interesas porque están metidos en su mundo pero hay otros que no son así.

    En fin… En cuanto a los portales de empleo, estoy de acuerdo en que no deben ser la primera fuente para encontrar trabajo. Tanto allá como aquí, como en cualquier otro país, los anuncios de internet son la punta del iceberg, ya que la mayoría de las vacantes de empleo no aparecen allí. Para encontrar ese mercado escondido es utilísimo el networking y hacer candidaturas espontáneas.

    Saludos.-

    #240145
    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro

    Que tal amigo,

    En cuanto al trabajo:

    1.- El networking es lo mas importante

    2.- Internet (monster.ca y workopolis.ca), son los mas utilizados.

    Lo que comentan acerca de los Venezolanos, gente que quiere amarrarte etc, es cierto, econtraras gente buena, gente interesada, gente mala.. blah blah como en todos lados. Queda de cada quien escoger con quien hace negocios, con quien hace amistad.

    Yo en lo particular llegue a Toronto y busque por mi cuenta y efectivamente no es lo mismo encontrar apartamento teniendo una referencia o credito o lo que sea, pero no es imposible hacerlo uno mismo, con esto queiro decir qeu es cierto lo que dice el pana en el segundo mensaje que no te creas cuando te digan que es dificil o imposible encontrar algo si no tienes referencias.

    Ahora bien lo que menciona el pana que si es lejos o no.. si e scierto.. ya que segun los numeros a nivel de oferta de trabajo (SI TE VIENES A ONTARIO), supuestamente estan ubicados en la ciudad de Toronto.

    Tengo conocidos que viven en las afueras y terminan consiguiendo trabajo en Toronto y se hechan 3 a 4 horas diarias nada mas yendo y viniendo a trabajar. CLLARROO depende si usas transporte publico o carro particular.

    Es como dicen, cada quien vive sus experiencias, hay gente mala, gente buena, gente que realmente te queire ayudar, gente que a la final te saca el cuerpo, etc…..

    Lo que menciona niko es cierto, las comunidades se ayudan entre si, pero lamentablemente hay gente que se aprovecha de eso, y conozco casos particulares que la gente por buscar "paisanos" han salido con las tablas en la cabeza y fueron personas que se arrastraron los vicios con los que estaban acostumbrados a vivir (en su mayoria la viveza), y bueno donde no hay de eso? …. y quizas esos como menciona niko, sonlos que dejan mal parados a los demas, y lamentablemente es asi.

    Saludos!

    #240146
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos ! Gracias por sus opiniones y respuestas asi como buena disposicion en aportar datos utiles para mi, que estoy en proceso por el Federal y busco estar informada para cuando me toque irme.

    Vivi

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad