Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Bienes raices (real state) en Toronto

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por niko123.
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #245453
    Charlie Black
    Miembro

    Buenas a todos, estoy ya decidido a la ciudad a la que iré, proximamente si todo sale bien empezare el curso de ingles intensivo.

    Necesito que con su experiencia me mencionen como es el mercado inmobiliario en Toronto, Canada. Para estudiar esa carrera y trabajar en ella, por ahora tengo este collegue que da una especie de carrera tecnica de real state http://www.senecac.on.ca/fulltime/RPA.html esperaba que ustedes me indicaran si es una buena carrera para ejercer en esa ciudad y donde me convendria estudiarla. Estoy abierto a cualquier recomendacion pero les agradeceria que fuera del tema, muchas gracias. Saludos

    Carlos Marin

    Venezuela

    #245454
    Navaguil
    Miembro

    Contacta a Dionis o a Nico, ellos tienen una agencia de bienes raices en Toronto, son sponsor de la pagina, asi que puedes ver su publicidad, su empresa se llama Dionis Team a lo menjor ellos pueden guiarte…

    #245455
    niko123
    Miembro

    Hola Carlos,

    Para empezar recuerda que se escribe Real Estate y no “state” :-).
    Ahora bien, esta es una profesión generosa pero a la vez difícil de arrancar. La licencia te puede tomar entre 1 y 2 años de estudios. Son 6 exámenes que hay que aprobar. Luego de aprobar los primeros 3 exámenes te dan una licencia temporal que te permite trabajar pero bajo supervisión de otro Realtor que te patrocine y te entrene por 2 años. A cambio tú le tendrás que dar parte de tus ventas a ese Realtor como pago por su patrocinio y entrenamiento.
    Durante esos 2 años debes aprobar el resto de los 3 exámenes para optar a una licencia definitiva y así trabajar solo. Es una profesión en donde el pago que recibirás es 100% comisiones, es decir, si no hay venta no hay dinero. No existe sueldo básico o algo parecido. Más bien tienes que pagar para ejercerla, es decir, alquilar oficina, comprar un seguro, carro, colegiaturas y material de mercadeo entre otras cosas.
    Es por eso que es difícil arrancar por que no veras el dinero rápido así que mientras estudias, sacas la licencia y haces tus primeras ventas pueden pasar muchos meses.
    La estrategia en mi caso fue trabajar en cualquier cosa mientras estudiaba y sacaba la licencia y de esa manera pagar las cuentas. A los 14 meses ya tenía mi licencia temporal y tuve la suerte que las ventas empezaron rápido y conocer a Dionis quien me ayudó a comenzar. A los 2 años de haber empezado a estudiar ya estaba haciendo solo Real Estates y ya vivía de eso.
    Tu licencia te permitirá trabajar en la parte Residencial (casas y apartamentos), en la parte Comercial (almacenes, fábricas, negocios, etc.) y en la parte Recreacional (casas de playa, etc.) aunque hay otros campos que puedes explorar como administración de propiedades, evaluador para aseguradoras y bancos, etc.
    Finalmente te dejo el link del colegio oficial de Real Estate que está bajo la supervisión del gobierno Ontario Real Estate Assosiation http://www.orea.com
    Mucha suerte y cualquier duda me avisas.
    Nicolas@royallepage.ca

    #245456
    Charlie Black
    Miembro

    Muchas gracias, de verdad muy buena informacion, si fue un error de tipografía escribir state en vez de Estate, pero muy productiva tu información. Si he leido algunas cosas similares, por lo que me propuse empezar como tu, con un empleo paralelo a los estudios de cualquier cosa. Una pregunta, como ves tu el mercado inmobiliario actualmente (en Ontario, Toronto), en resumen, me recomendarias estudiar esta carrera? teniendo en cuenta de que empezaría a estudiar en septiembre del año que viene (2011) y lo que podria pasar de aqui a que termine mis estudios, la carrera como tal me gusta mucho, soy muy ambicioso y me encantan las ventas y los inmuebles, incluso aqui tengo 4 semestres de ing civil, pero hay que ser realista y centrado, asi que me gustaria tu recomendacion para esta carrera, si te parece con tu experiencia que para un futuro de corto plazo será o seguirá siendo una carrera buscada y productiva. Muchas gracias de nuevo y saludos.

    Gracias tambien a sans por la información.

    #245457
    niko123
    Miembro

    Hola,
    Esta profesión depende de dos factores. El primero es el mercado. El mercado de bienes raíces es bastante fluctuante, en cuestión de pocos meses cambia de muy bueno a muy malo y luego a muy bueno nuevamente. Son ciclos que se repiten una y otra vez por lo que es difícil predecir como estará el próximo año. Por ejemplo el año pasado fue muy bueno pero hace unos 3 meses se ha enfriado bastante. Para contrarrestar estas subidas y bajadas lo que hay es que tener disciplina y guardar el dinero hecho durante los ciclos buenos para poder vivir mientras pasamos por ciclos malos; creo que esto es lo que más le cuesta al común de las personas que intentan esta carrera y por eso el 75% de los que se gradúan hoy estarán fuera del negocio en menos de 3 años.
    El segundo factor es que tan bueno puedas ser como agente. Los buenos agentes siguen haciendo transacciones tanto en las subidas como en las bajadas al punto que el 90% de las transacciones las realizan el 10% de los agentes. Si te haces un agente promedio es muy probable que no veas mucho dinero y caigas en las estadísticas anteriores y salgas del negocio pronto. Es difícil darse a conocer y ganarse la confianza de los clientes cuando uno está empezando. Tu le confiarías la compra/venta de tu casa de 400 mil dólares a un agente que no haya realizado una transacción antes? Tal vez en ese caso prefieras a alguien experimentado y recomendado. Debes saber de las zonas, los colegios, de tipos de vivienda, planes de desarrollo y lo más importante dar un servicio excelente. Lo bueno es que todas esas cosas se pueden aprender y si das un servicio excelente deberías con el tiempo salir adelante y tener éxito. Cuando quieras escríbeme a nicolas@royallepage.ca Yo he entrenado y asesorado a otros que han venido después así que animo!

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad