Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ayudamos a conseguir el carro que busca

  • Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por Bomer.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #238469
    johafra
    Miembro

    Esta buscando carro en Toronto y alrededores, le conseguimos el carro que esta buscando, 1000 , 2000 dolares o mas

    #238470
    niko123
    Miembro

    Aprovecho este post para dar un poco de información al respecto.

    Si están buscando carros en el área del GTA pueden buscar en esta página web: http://www.AutoTrader.ca

    Allí están colocados el 99% de los carros usados para la venta (el 1% son ventas privadas). También hay publicados carros nuevos. Pueden escoger por rango de precio, modelo, kmts, etc.

    Para comprar un carro se necesita tener licencia G2 al menos.

    Deben gestionar la placa (matricula) del carro que compren. Los concesionarios prestan el servicio de gestoría y hacen esto por ustedes por unos 100 dólares. La matricula cuesta al año unos 70 u 80 dólares.

    También necesitaran seguro de responsabilidad civil (contra terceros). Si no tienen historia de manejo en USA o en Canadá el seguro les saldrá bastante caro al principio. Con los años, si no tienen accidentes ni infracciones graves, la tarifa del seguro irá bajando. Estimen unos 250 dólares mensuales solo en seguro!!!.

    Si están comprando un carro usado es recomendable que le exijan al dueño que vende el reporte llamado “e-test” el cual certifica que el carro cumple o no con las condiciones mínimas para circular por las carreteras de la ciudad. El reporte explicará si el carro no cumple con las especificaciones y cuanto costaría la reparación para aprobar el e-test. Pueden ser varios cientos de dólares reparar un carro usado para que pase el e-test. Esto es requisito para poder matricular (sacar la placa).

    Cuando vayan a ver un carro (sobre todo usado) no firmen ningún papel para reservar o guardar el carro. Los zorros de los concesionarios suelen hacerles firmar “una reserva” con apenas 100 dólares de depósito. Lo que realmente estarían firmando es la compra del carro de la cual luego no podrán salirse fácilmente en caso de que decidan no comprarlo. Firmen solo cuando estén seguros de que ese es el carro que quieren.

    Finalmente, están los famosos remates de carro o subastas. Por ahora no les recomiendo que utilicen este camino ya que lo mas probable es que salgan perdiendo. Todos esos carros están maquillados y por lo general se venden en condiciones “como están”.

    Mucha suerte!.

    Nicolas.

    #238471
    wrtm_19
    Miembro

    Nico muchas gracias por la información! Excelente dato para los que no sabemos y nos evita caer en compras no muy buenas. Precisamente estaba en la búsqueda de un coche.

    Saludos!

    #238472
    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro

    En caso del seguro coincido con niko… yo conseguí uno en 220$ asi que el numero de 250$ esta bastante acertado.

    Mi recomendación personal, es que aprovechen las tasas de interes actuales y que dependiendo del crédito de cada quien no necesitan dar downpayment. De verdad la compra de un carro ahorita no esta tan difícil. Obviamente esto no aplica al que esta recien llegandito.

    No estoy seguro si estas condiciones han estado dadas anteriormente, pero ahorita estan promocionando mucho la venta de carros.

    Saludos!

    #238473
    Bomer
    Miembro

    Hace algunos años atrás, habían empresas de seguros que daban descuento (pequeño pero siempre bienvenido, en mi caso si no recuerdo mal fueron 150CDN$ pero los precios de las pólizas en esos años eran mas módicos) si el futuro asegurado traía una carta de una empresa de seguros de su país de origen que dijera que tenía buen record y xx número de años sin siniestros ni reclamos.

    Quizás alguna persona llegada recientemente pudiera confirmar si las empresas de seguros aquí continúan esa práctica

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad