Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? AYUDAAAA NECESITO!!! (para los que aplicaron por QUEBEC)

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por nete04.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #201384
    odil
    Miembro

    Hola Amigos!!!
    AYUDAAAA!!! (para los que aplicaron por QUEBEC)
    Soy de ARGENTINA. Bueno, ayer vinimos de la entrevista contentos, nos dieron el CSQ. Mandamos los papeles a la Delegación de Québec y a los 6 días nos dieron fecha para la entrevista, no lo podíamos creer ahora ya tenemos el CSQ y nos dieron la info de lo que teníamos que hacer ahora para mandar a la Embajada de Canada. Pero tenemos unas DUDAS que para los que ya hicieron todo seguro lo sabrán:

    1) A la Embajada de Canadá hay que enviar todo lo que se mandó a la de Québec pero traducido al inglés o francés?, (porque estuve leyendo el instructivo y estoy medio confundido con eso)
    (¿También hay que mandar las pruebas de empleo, idioma etc., DE NUEVO y traducido? Me parece ridículo ya que nos aceptó Québec)

    2) ¿Se puede enviar todo el dossier SIN EL CERTIFICADO DE ANTECENTES de la Policía a la embajada de Canadá y mandarlo después cuando nos llegue?

    Si pueden, respóndanme también a mi casilla nete04@hotmail.com
    SALUDOS Y GRACIASSSSSS!!!
    Enrique.-

    #201385
    Invitado MQI
    Miembro

    Respuestas…

    1.- El instructivo no tiene los check lists para saber cuales son los documentos a enviar. Yo mande fotocopia pasaporte, cedula de identidad, fotos, inscripción militar, etc. No es todo lo de quebec pero te recomiendo que le preguntes a la embajada allá, quizas puedan cambiar. Yo al final de cuentas tuve que ir a preguntar.

    2.- Puedes mandar los antecedentes despues. Mandas los papeles y ellos (por lo menos en mi país) te llaman para decirte si te falta algo de lo mas esencial (por cierto, me pidieron copia del CSQ). Luego te manda los papeles de los exámenes médicos y JUNTO a ellos te indican lo que le falta a tu expediente (antecedentes criminales, pago, etc)

    #201386
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Enrique, los felicito, lo más difícil ya pasó no? Nosotros todavía no presentamos los papeles porque nos dijeron que para la entrevista tenemos que saber bien francés,así que estamos haciendo el curso de la Alianza.
    Tengo algunas preguntas con respecto a la entrevista:
    1) cómo es? qué clima tiene, es muy formal, o más bien distendida?
    2)Yo quiero llevar a los chicos a la entrevista (12 y 8 años) y mi marido opina que no ¿qué te parece?
    3)Es tan definitorio el tema del francés?

    Gracias desde ya por tu ayuda. Espero que algún día nos veamos en Q.
    Giselle

    #201387
    nete04
    Miembro

    Bueno, gracias JR, te agradezco mucho tu info.
    ¿De la experiencia laboral, también se agregan los recibos de sueldo o facturas nuevas?
    ¿A vos te dio Quebec una info con los papeles que tenían que presentar? porque a nosotros si, pero pareciera que no coincide en un 100% con lo que dice en la web de la embajada…

    #201388
    nete04
    Miembro

    Giselle, mirá no es lo más dificil tiene un tiempo todo el trámite, si está todo bien armado y presentado como corresponde, etc no vas a tener problema.
    1) Depende quien t toque, a nosotros nos pareció muy distendido, es verdad que para mi fue bastante tranquilo ya q yo estudié frances desde chico por lo cual no estaba muy preocupado por eso, pero fue todo muy cordial y ameno, hasta al final nos dijo donde había un Mc Donald’s JAJAJAJAJAAAA!!!
    2) Lo de los chicos no lo elegís vos. Ellos te mandan una carta donde te dice que no debés llevar chicos si son menores de creo que 16.
    3) Lo del francés es importante, pero no por capricho de ellos… es porque realmente es importante allá saberlo, sino se acortan las posibilidades de trabajo, pensá que si viene para tu país un yanqui que no habla ni jota de español, como va a hacer para trabajar entendes?? Igualmente no piden un nivel tan alto de francés generalmente con 100 horas de la Alianza Francesa es suficiente mi esposa fue con 150 y al ppio. habló más que yo… JAJAJAJA!!… pero eso depende cada uno, también hay gente que hace 180 horas y no habla nada; CONSEJO: practiquen mucho entre ustedes y HABLEN y ESCUCHEN francés mucho.
    Saludos!!
    Enrique.-

    #201389
    Invitado MQI
    Miembro

    Giselle lo de la entrevista es bastante formal ya que los frnaceses se caracterizan por eso, asi que te recomiendo que se vallan muy bien vestidos y tu esposo de corbata, por lo demas es sencillo solo te hacen preguntas de rutina y de tu aplicacion, lleva todo los soportes en original asi como tambien ofertas de trabajo para ti y tu esposo que hallan encontrado por internet , y lo de los niños olvidalo solo deben ir tu y tu esposo ya que es algo muy serio y los niños siempre entorpecen un poco, ademas el espacio es pequeñito para tantas personas…. por lo demas ve bien preparada con tu frances y suerte….

    #201390
    nete04
    Miembro

    Giselle:
    Pienso que Daniela tiene razón en cuanto a la forma de vestirse, no lo aclaré porque me pareció algo obvio, no es que te van a elegir por eso, pero indudablemente CAUSA MEJOR IMPRESION un hombre con un ambo con camisa y corbata y la mujer también formal, al menos así fuimos nosotros…
    Sí, es verdad, no te olvides ningún original. Digamos que tenés que llevar todo lo que les enviaste a ellos en fotocopias pero en ORIGINAL.
    No piden un nivel altísimo de francés para nada, en nuestro caso, habló bastante rápido pero se entendió bien y se nota el acento que tiene no es francés de Francia que es el que estudiamops pero se entiende.
    ¿Tenés alguna otra duda?
    Saludos!!!
    Enrique.-

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad