Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? AYUDAA!!! Venezolana casada con Italiano con planes de irse a Espana

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 11 meses por Venezolana en España.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #406090
    Mcp
    Miembro

    Mi situación es la siguiente:
    Actualmente me encuentro casada con un venezolano que también tiene la nacionalidad italiana, nosotros tenemos planes de irnos de Venezuela e irnos a España porque mi esposo fue contratado por una empresa.

    Fui al Consulado español para averiguar si necesitaba tramitar alguna tipo de visa y me dijeron que con tal del que el matrimonio este registrado en Italia no hay necesidad de que tramite una visa, ya nosotros tramitamos todo lo relativo a los ministerios y el apostillado pero en el mismo consulado nos dijeron que lo registráramos directamente en Italia porque puede llegar a tardar 1 año realizándolo aquí en Caracas.

    Realmente no se que hacer porque como venezolana puedo entrar a España sin necesidad de visa por 90 días, pero no quiero estar como ilegal. Quisiera tramitar el DNI pero he leido que solo se saca en España una vez que se encuentra allá. Y la tercera opción es que mientras mi esposo trabaja yo quisiera estudiar y ya tengo el instituto y todo pero para obtener la carta de aceptación debo pagarles una cantidad que no poseo actualmente.

    Que me recomiendan hacer?
    Sera que me aventuro entrar por Espana con el acta de matrimonio apostillado? O entro a Europa por Italia, registro el acta de matrimonio y luego me voy a españa?

    Muchas gracias!

    #406153
    ELIA
    Miembro

    Hola¡ No se si te seré de ayuda pero yo tuve un caso parecido. Y al final tuve que recurrir a un abogado. Aqui en España. Te recomiendo el mio. Es expero temas internacionales. Pedro 673233983 su celular. y el fijo es +34968 225 023

    #406156
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Mcp, tienen que tener inscrito el matrimonio en el consulado italiano.

    Una vez tengan el matrimonio registrado y tu esposo tenga su NIE comunitario, entonces podrán solicitar tu NIE comunitario para que estes legal en España.

    La verdad si se van pronto, pienso que lo mejor es inscribir el matrimonio en el consulado de Italia en España, y pues cuando salga entonces hacer la cita para ti.

    Lo otro que puede ser es que con el acta de matrimonio venezolana apostillada sirva para demostrar que son esposos y con eso puedan pedirte el NIE comunitario, pero de esto no estoy segura.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad