Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #457880
    MiguelP
    Miembro

    Amigos foristas.

    Ya nuestro proceso de movernos hacia Canada-Toronto entra en sus ultimas fases. Ya aplicamos a lamvisa y estamos en los tiempos de espera.

    Resulta que contactamos al School Board de toronto para averiguar como es el proceso de registro de nuestro hijo de 4 años en algun Kindergarten de la zona y la respuesta recibida nos asombro y nos tiene pensativos. Nuestro hijo puede ser aceptado en un Kindergarten publico solo si su Mama va a cursar estudios en una Universidad o College Publico de lo contrario no. En nuestro caso se va a cursar una carrera en el Centennial College de 3 años el cual es privado!!! Quiere esto decir que debemos registrar a nuestro hijo en un kindergarten privado cuyo costo de matricula es inclusive mayor que el del college!!

    Alguien q haya tenido similar experiencia favor compartir ya que si es asi nos queda cuesta arriba cubrir los costos de un Kindergarten

    SLDS

    #457884
    Chinook
    Miembro

    Que tipo de visa tiene el chamo?

    #457885
    Chinook
    Miembro

    Miguel,

    De Wikipedia:
    Centennial College of Applied Arts and Technology is a diploma and degree granting college located in Toronto, Ontario, Canada. It is the oldest publicly funded college in Ontario.[1]
    Recibe algunos fondos del estado, por lo que se cataloga como «publico» en los términos de lo que eso significa en Norteamerica (financiado parcialmente por el estado).

    Dudo que porque tu esposa vaya a estudiar en el Centennial College, que recibe fondos publicos, le nieguen el registro escolar a tu hijo.

    1- IRCC indica que los ninos de pre-escolar no necesitan visa de estudiante para ser registrados en una escuela aunque no indica detalles respecto a escuelas publicas o privadas. http://www.cic.gc.ca/english/study/study-minors.asp

    2- El Toronto District School Board es abierto hasta para registrar hijos de ILEGALES. Pero NO ES CLARO respecto a hijos de estudiantes internacionales ni de Trabajadores Temporales. No es logico que acepten ilegales y no acepten hijos de estudiantes internacionales. Parece ser un sin sentido. Ver: http://www.tdsb.on.ca/earlyyears/KindergartenMonth.aspx

    3-Cuando llegues a Toronto solo sigue las instrucciones para registrarlo en una escuela gratuita del Board. Dudo que te rechacen.

    #457887
    Chinook
    Miembro

    Miguel,

    Si no tienes objeciones, ve al circuito de escuelas católicas, Toronto Catholic District School Board. Son igualmente gratuitas.

    #457988
    MiguelP
    Miembro

    Chinook

    Ya confirme con el Centennial College y no hay problema. Es considerado Publico.

    #457996
    Chinook
    Miembro

    Ok. Perfecto.

    Las escuelas laicas (Toronto District School Board) son totalmente diversas. Van todo tipo de muchacho, de cualquier religion, grupo étnico y preferencia sexual.

    El otro distrito (Toronto Catholic District School Board) es solo para católicos. Esencialmente estudian canadienses, filipinos, europeos y latinos. Muy poco otros otros asiáticos o africanos.

    La calidad es la misma.

    Mis hijos estudiaron en escuelas católicas de Calgary. La gran mayoría de los venezolanos los registra en ese distrito. Vainas de uno.

    #458379
    MiguelP
    Miembro

    Chinook

    Tengo una duda sobre si requiero examen medico. Al momento de llenar la planilla online, en la pregunta: Has your family member visited or lived in one of the designated countries for 6 consecutive months in the last year? Mi respuesta fue NO. En el ultimo ano, yo he estado trabajando en Tunisia y voy a Venezuela solo por 15 dias cada 3 meses. Asi que, ni he estado en Tunisia ni en Venezuela durante 6 meses consecutivos.

    En el listado de Paises designados indica que Venezuela requiere de examen medico y Tunisia aparece que no requiere. Ahora, antes del listado de paises designados aprace el siguiente statement:

    If you are applying to become a temporary resident of Canada, you must have a medical exam if you:

    1.- want to come to Canada for more than six months, and
    2.- have lived or travelled for six months in certain countries or territories in the year before you come to Canada.
    You need a medical exam if there is a “YES” in the third column.

    Aqui la interpretacion es mas dificil

    Necesito o no medical examination?

    Saludos

    #458382
    Chinook
    Miembro

    Si, porque la respuesta a la pregunta 1 es SI.

    Ademas, es lo mas seguro. Lo peor que pueda pasarte es obtener una respuesta negativa por no realizar el examen medico. Se llama «Murphy».

    OPINION PERSONAL
    Tengo una filosofía de vida conservadora. Me guió mucho por Ley de Murphy. Si debo decidir entre dos situaciones confusas o ambiguas, me voy por la MAS SEGURA.

    Por ejemplo. Si voy a acampar cerca de las Montanas Rocosas al oeste da Calgary, aunque sea en verano y el pronostico diga que la temperatura mínima en la zona sera de 12 C y soleado, SIEMPRE me llevo una chaqueta gruesa y de lluvia en la camioneta, por si acaso ……………

    Algunas veces no sucede «lo peor» y pierdo tiempo y dinero, pero algunas veces «la pego», acierto.

    En tu caso, no dudaría en hacerme ese examen, aunque cueste dinero.

    #458384
    maya
    Miembro

    Hola a todos,
    Necesito una recomendación.
    A mi me aprobaron la visa de estudio ya que voy a estudiar un AEC en Business Management en La Salle College que dura 3 años.
    Mi esposo y mis dos hijos de 8 y 11 años aplicaron conmigo y les fue rechazada las visas tanto la de work permit como la de turista para los niños.
    Aplicaron una segunda vez ya con el respaldo de mi visa y se la volvieron a negar, ésta vez por historial de viajes, tiempo de permanencia en Canadá, propósito de visita y lazos familiares en Canadá y en Venezuela.
    Haciendo la salvedad que cumplmos cabalmente con todos los requisitos.

    Qué piensan ustedes aue ya no tienen chance de volver aplicar después de dos rechazos? Cómo ven el panorama?

    Gracias y saludos.

    #458385
    maya
    Miembro

    Hola
    Necesito una recomendación.
    A mi me aprobaron la visa de estudio ya que voy a estudiar un AEC en Business Management en La Salle College que dura 3 años.
    Mi esposo y mis dos hijos de 8 y 11 años aplicaron conmigo y les fue rechazada las visas tanto la de work permit como la de turista para los niños.
    Aplicaron una segunda vez igualmente para un work permit y en el caso de los niños una visa de estudio ya con el respaldo de mi visa y se la volvieron a negar, ésta vez por historial de viajes, tiempo de permanencia en Canadá, propósito de visita y lazos familiares en Canadá y en Venezuela.
    Siempre aplicamos cumpliendo cabalmente con todos los requisitos e igualmente la rechazaron dos veces.

    Qué piensan ustedes aue ya no tienen chance de volver aplicar después de dos rechazos? Cómo ven el panorama?

    Gracias y saludos.

    #458386
    Chinook
    Miembro

    Maya,

    Hay un forista que le sucedió algo parecido. No recuerdo su nombre ni como ubicar su escrito, de hace como 1 a#o. Pero esto es lo que recuerdo.

    Analizo la explicación del rechazo en la comunicación que recibió de IRCC. Tenia la oportunidad de apelar.
    En la apelación, MEJORO sus «deficiencias» (las razones del rechazo), hizo un cambio y envió una CARTA EXPLICATIVA de sus motivos.
    Así le fueron aprobadas las visas de su esposa e hijo. Es lo que recuerdo.

    Conclusion:
    SI EXISTE la probabilidad de la aprobación en segunda (y tal vez en tercera) aplicación, mejorando lo que ellos alegan como deficiencia o insuficiencias. Sin embargo, NADA ES GARANTIZADO.

    OPINION PERSONAL
    En el ultimo a#o ha habido presiones de sindicatos y otros grupos de ciudadanos para darle PRIORIDAD a los locales (canadienses y residentes permanentes) para empleos.
    Esto puede estar influyendo a la hora de negar Permisos de Trabajo Abiertos a cónyuges de estudiantes internacionales.
    Es solo mi opinion. Simplemente ato una cosa con otra. Coincide con las negativas recientes a aprobar esos permisos abiertos.

    #458387
    maya
    Miembro

    Muchas gracias Chinook! Tomaré en cuenta tu recomendación.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.