Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #464041
    Drapath
    Miembro

    Hola! Quisiera que alguien me oriente por favor. Soy Venezolana, mi novio es Canadiense estamos planeando un futuro juntos en Canadá pero primero iré como turista.
    Inicié el proceso de visa por la página de gobierno de Canadá pero leí que también se puede hacer en Caracas. Quisiera que alguien me aclarara cuál es la diferencia. En caso de que yo continué con el proceso online, como tengo que hacer para enviar mi pasaporte y a donde debo enviarlo.
    Planeo irme con el programa de entrada express el próximo año, apenas estoy comenzando todo el proceso. Soy médico, estoy haciendo un postgrado en cirugía general, tengo 28 años y B2 de inglés. Si alguien puede darme algún consejo con respecto a el proceso le estaría muy agradecida. Saludos a todos.

    #464045
    Chinook
    Miembro

    Drapath,

    1- La mayoría de las personas realiza su proceso de visa de turista en el VAC, Visa Application Centre, de Caracas. VSF Global es la empresa a cargo de ese VAC. Lee http://www.vfsglobal.ca/Canada/venezuela/
    Si ya lo iniciaste online, supongo que te llegaran instrucciones de como y donde enviar el pasaporte, en caso de serte aprobada la visa.

    2- PREGUNTAS: Puedes demostrar co-habitación con tu novio canadiense? Han vivido juntos un tiempo «razonable»? Busca en Internet que puede significar ese tiempo mínimo razonable. No tengo idea clara al respecto.

    3- Lo que te puedo asegurar es que si deseas inmigrar a Canada por via Express Entry desde Venezuela estas tomando el CAMINO MAS LARGO y TORTUOSO para venir como inmigrante a este país. Sin estudios, ni experiencia aquí y sin oferta de empleo, tal vez nunca alcances los puntos del sistema y nunca te inviten a aplicar.

    4- Tienes una opción mas sencilla: venir como turista, CASARTE (en Canada) y que tu esposo te pida como residente permanente (Family Sponsorship). Otra ventaja es que puedes solicitar un permiso de trabajo abierto, al mismo tiempo de la aplicacion a la residencia por sponsorship.
    Los permisos de trabajo abiertos los conceden MAS RÁPIDO que la residencia permanente (esta toma como 12 meses). Así podrías trabajar (no como medico) mientras esperas por la residencia.

    5- La parte difícil? Demostrar co-habitación. Que han compartido mucho tiempo juntos. Fotos, muchas fotos (en Venezuela, Canada, etc), conversaciones online, email, Facebook, Whats App, etc.

    5- Licenciarse y ejercer como Medico en Canada es un proceso largo, de a#os. Pero siendo residente y con un esposo canadiense, todo se facilita.

    Por supuesto que CASARSE es una decision muy personal. La otra opción es declarándose PAREJA sin casarse. Pero así sera MAS DIFÍCIL convencer a los canadienses de que ustedes de verdad lo son.

    Asunto de ustedes.

    #464047
    Drapath
    Miembro

    Hola @Chinook gracias por responder. Sí, tenemos pruebas de la relación e inlcluso el estuvo hasta esta semana en Vzla.¿Qué opinas del Atlantic immigration pilot program? La provincia donde el vive esta incluida en ese programa así que también puede ser una opción. Nuevamente muchas gracias por tu ayuda

    #464061
    Chinook
    Miembro

    Vivo en Calgary. No conozco mucho al respecto (Atlantic Program). Te sugiero que leas.

    Las provincias «menos atractivas» generalmente tienen programas propios para atraer inmigrantes. Las atlánticas, Saskatchewan y Manitoba tienen requisitos «menos exigentes».

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.