Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Ayuda con tramites para emigrar a España 2017

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #500298
    Andresrovil
    Miembro

    Un saludo a todos los foristas. Necesito su ayuda con lo siguiente:

    Soy Venezolano de nacimiento con el titulo de Licenciado en Contaduría Publica Egresado de la Universidad de Oriente y mi pareja es egresada de la misma Universidad de profesión Medico Cirujano. Estamos planeando emigrar a España debido a la mala calidad de vida que reina en Venezuela actualmente y como todo buscando un mejor futuro profesional laboral y sobre todo personal.

    Me gustaría saber si alguno de los usuarios de este foro ha iniciado o ha realizado esos tramites recientemente ya que estoy crudo en ese proceso de apostillar los documentos ya que en la pagina del Ministerio de Relaciones Exteriores mi numero de cédula y el de mi novia no aparece en el sistema como si no existiéramos en la data del SAIME mas si tramitamos cédula hace poco y pasaporte (yo) hace 1 mes aproximadamente.

    Hoy fuimos a las oficinas del SAIME y nos hicieron pagar 150bsf a cada uno para tramitar una certificación la cual debo llevar » OBLIGATORIAMENTE» según el personal del SAIME al Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas para solventar ese detalle y así poder solicitar mi cita para la apostilla de ambos.

    Necesito saber cuales son los pasos para poder trabajar allá en España, si el ingreso al país es complicado, que aerolíneas están viajando a ese país, si es preferible irme casado con ella ya que ambos no tenemos familiares españoles, como validar la licencia y nuestros títulos allá.

    Saludos.

    #500443
    lalo
    Miembro

    Si no tienes la nacionalidad o tu pareja es nacional de España; deben solicitar visado de trabajo.

    Para solicitar visado de trabajo deben tener un contrato de trabajo de alguien en España y que este (la empresa o la institucion) inicie el procedimiento de visado o solicitud.

    Como no creo que sean lo que esta ocurriendo, legalmente no puedes laborar en España.

    Deberian buscar otras opciones, dentro de America, desde Canada a Argentina; ya que en muchos de esos paises existe la necesidad de profesionales en el area de tu pareja.

    La otra opcion que no les recomiendo es tratar de llegar y caer como ilegales, pero eso queda a riesgo que les permitan o les nieguen la entrada.

    Sobre la revalida o Homolagacion de los titulos, depende del titulo, en el caso de tu pareja al tener el titulo de grado de Medico en primer lugar no es necesario que presente el pensum de la Universidad si es graduada de la Universidad de Oriente.

    Como contador puedes solicitar la homologacion, pero a menos que tengas trabajo en la administracion publica o sea requerido por un empresario no creo que te sea necesario.

    La homologacion es requerida cuando presentes documentacion ante las administraciones publicas; es como por poner un ejemplo, se puede solicitar a un contador que realice el pago del ISLR como asi a un tecnico en contaduria que realice el calculo del mismo; pero no un tecnico no puede avalar un Balance o estados de ganancias y perdidas pero si puede realizar los calculos y que sea el jefe o persona legalmente facultada quien avale dicho balance.

    Pero en el caso de tu pareja SI debe homologar, ya que su profesion es regulada y como medico esta supeditada a que le autoricen a ejercer la medicina en el pais.

    De todas formas aqui te dejo los datos para homologar

    https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html#ds1

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.