Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Ayuda con los dolares de mercado negro

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   ramiro hace 5 años, 3 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335993

    luna stars
    Miembro

    Hola a todos, tengo varias preguntas y quisiera que me las aclararan. Soy de Venezuela y como sabrán, los sistemas cambiarios de mi país son muy estrictos, prácticamente no hay divisas, y eso hace que muchas veces tengamos como opción comprar los dolares por mercado negro. Me quiero ir a España, haya tengo donde llegar, el problema es que en el país actualmente es muy difícil conseguir pasajes; quiero irme por tierra a Colombia, pasar mis bolívares a pesos y luego a dolares, y de ahí irme a España, el problema es que quiero llevarme 10.000 dolares o más, dependen de lo que me den los bolívares al pasarlo de pesos a dolares, quisiera saber si al salir de Colombia me van a pedir que los declare, e igual cuando llegue a España.

    Les agradecería mucho que me sacaran de dudas.
    Un saludo!

    #336168

    saxsouth
    Miembro

    Hola Luna según tengo entendido puedes viajar con hasta u$s 10.000 sin tener que declararlos, si llevas mas que eso si tendrás que declarar cuanto llevas 🙂

    #336375

    Chinook
    Miembro

    Caramba, Luna. Admiro tu valentia.

    Eso de andar de un pais a otro con un fajo de billetes, viajando en autobuses, solo lo hacen los valientes o los muy arriesgados. Te expones al robo de los ahorros de tu vida. O a que te extorsionen en las aduanas, si les entra por revisarte. Es extremadamente peligroso.

    Asi estara la situacion en mi pais (Venezuela) que la gente hace cualquier cosa por salir (no visito Venezuela desde 2007).

    Yo no haria eso que tu planeas. Pero hay que estar en tus zapatos para entenderte. Te deseo suerte. Reza para que no te pase nada.

    #336404

    ramiro
    Miembro

    Hola Luna, como estas?

    Es una maniobra arriesgada realmente, realmente no estoy al tanto de como funciona el tema cambiario en Venezuela, pero aqui en Argentina estamos en una situación bastante similar, ya que tampoco podemos comprar dolares.

    Ustedes pueden realizar compras en dolares con sus tarjetas de credito? Aqui en Argentina es posible, yo en su momento lo que hice para poder enviar dinero para mis vacaciones fue girar dinero mediante PayPal pagando con mi tarjeta de credito a la cuenta de mi suegro que vive en España y tiene una cuenta bancaria alli. El recibio el dinero y lo transfirio a su cuenta, donde luego lo puedes retirar en Euros de un ATM.

    Obviamente el dinero que obtienes al final se ve reducido en un 7,5% ya que PayPal cobra un 5% por transferencia y el banco te cobra otros 2.5%

    Sin embargo puede ser una buena opción para transferir algo de dinero y no tener que viajar con tanto encima. Claro que tienes que tenes una persona de extrema confianza del otro lado, ya que si no puedes ser estafada.

    Te deseo mucha suerte!

    Ramiro.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.