Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ayuda con la vivienda en Canada

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por Chinook.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #548385
    tommy
    Participante

    Hola,

    Recientemente mi hermano y yo nos sacamos la nacionalidad canadiense por descendencia, y quisieramos irnos a vivir alla. El problema es que no tenemos oferta de trabajo, ni “credito”, etc. Sin embargo si tengo dinero ahorrado. Ahi se requiere de un “guarantor”?.

    Podrian guiarme a unos foros donde pueda contactarme con alguien para alquilar un apartamento, o una habitacion?

    #548387
    Chinook
    Miembro

    Conozco latinos que, sin tener autorización para trabajar, llegan exactamente en sus mismas condiciones (sin empleo, sin crédito, con poco dinero) e igual encuentran “un hueco” donde dormir, bañarse y pasar las noches. ¿Cómo? Supongo que sus compatriotas los ayudan.

    Llegan a aventurar, a buscar como locos un “empleo” informal, usualmene en limpieza o construcción, por horas y sin compromiso por parte del patrón. De alguna forma lo logran y se regresan a sus países en menos de 6 meses con algo de dinero en los bolsillos. Algunos no lo logran y se regresan antes.

    Exactamente eso mismo tendrán que hacer tu hermano y tu: AVENTURARSE. No les queda otra opción si desean hacer vida en Canadá. Pero ustedes tienen la ventaja de que no tienen que regresarse a ningún lado porque llegan a su país (también el mio) Canadá. Nunca quedarán “ilegales”.
    Además, pueden solicitar el Social Insurance Number apenas llegando. El SIN lo necesitan para buscar empleo sin problemas.

    La página web “Rent Faster” encuentras de todo para alquilar, en la ciudad de tu preferencia. Eso si, en inglés. Si no hablas inglés, deberás confiar en desconocidos, y eso si que es riesgoso.

    Lo demás es ATREVERSE. Un poco de coraje es lo que ncesitan. Los cuidadanos canadienses no tienen restricciones para viajar. Pero SI deben tener un lugar donde pasar la cuarentena de 14 días obligatoria. No conviene llegar a pasear por la ciudad buscando dónde vivir. Tienen que llegar a una vivienda específica y quedarse allí encerrados.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad