Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? -AYUDA- AUTORIZACION RESIDENCIA DE TRABAJO

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   the japanese hace 8 años, 11 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #286837

    AZA
    Miembro

    En vista de que soy hija y nieta de españoles (pero no puedo acceder a la nacionalidad si no despues de residir legalmente 1 año en España), conseguí un trabajo allá y el pasado 21 de julio, mi jefa solicito una “AUTORIZACION RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO C/A INICIAL” para que yo pudiera vivir y trabajar en España. Nos dijeron que no tendría problemas por mi condición de hija y nieta de españoles.

    Sin embargo y luego de meses de espera (estando fuera de España para NO estar ilegal) me han negado la solicitud. Aun no conozco las razones de la negativa. Sin embargo me han recomendado que apele.

    Quiero saber las posibilidades que me otorguen el permiso con la apelación y que otras opciones tengo. Ya yo pase un año con visa de estudiante, podría volver a pedir otra visa de estudiante?

    Gracias.

    #286838

    joelr
    Miembro

    A ver por partes, no se exactamente en el caso de pedir la nacionalidad por tus padres, pero en el caso de tus abuelos, aplica la LMH (Ley de Memoria Histórica) y ahí no es necesario que residas un año en España para que te otorguen la nacionalidad.

    Ahora bien, si presentaron la solicitud de permiso de residencial y trabajo por cuenta ajena inicial para ti, la única ventaja que recuerde que tiene el hecho de ser hijo/nieto de españoles de origen es que no toman en cuenta el catálogo de ocupaciones de dificil cobertura. Pueden haber negado la solicitud por muchas razones (un expediente mal presentado/preparado, que la empresa tenga deudas con hacienda, etc).
    La administración está obligada a “resolver” y deben darte alguna respuesta, podría ir el empleador a la oficina de extranjería y plantear el caso a ver si le dan la carta o si tiene que esperar, en cualquier caso, tienen que dar una razón, y una vez que tengas la razón tienes el derecho de recurrirla.
    Recuerda que ahorita con la crisis están poniendo la cosa dificil para las contrataciones en origen.

    Las posibilidades de que te otorguen el permiso van a venir dadas por la causa por la cual te lo denegaron (puede que sea una tontería como puede que no), como te digo, habría que esperar a conocer la razón.

    No entiendo para que pedir un visado de estudiante?

    En cualquier caso, yo lo que te recomendaría es que o bien te acercaras al consulado más cercano a tu domicilio y plantearas tu situación de hija/nieta de españoles ya que como te digo, tu puedes pedir la nacionalidad por tus abuelos sin necesidad de residir en España, y en caso de que eso fallara, asesorarse con un letrado.

    Un saludo.

    #286839

    the japanese
    Miembro

    También existe la opción que solicites Arraigo familiar, revisa el art 45.2 c de extranjería, allí te explica que como hija de español(TIENE QUE SER DE ORIGEN, NO VALE POR OPCIÓN) puedes solicitar un permiso para residir y trabajar(sin limitaciones geográficas) por 1 año sin problema, sin necesidad de presentar contrato de trabajo, ni nada por el estilo.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.